Hombre llevó con engaños a tres hijas a lugar donde les mutilaron sus genitales

El hecho se registró en Egipto, una práctica castigada penalmente en ese país.
Esposado
Esposado Crédito: Ingimage

La Fiscalía egipcia ordenó el procesamiento de un médico y de un padre por someter a las tres hijas de este a mutilación genital femenina (MGF) tras llevarlas a una clínica bajo el engaño de que las iba a vacunar contra el coronavirus.

Según informó la Fiscalía en un comunicado difundido hoy en su página web con fecha de este miércoles, las niñas, todas menores de 18 años, informaron a su madre -divorciada del padre- de la situación y la mujer puso el incidente en conocimiento de las autoridades.

Las investigaciones policiales y el informe del médico forense confirmaron el hecho y el incidente organizado de antemano con engaño.

Médico y padre han sido acusados por la mutilación y por ponerse de acuerdo para cometer el delito, según la Fiscalía.

El Ministerio Público subrayó su intención de abordar este tipo de crímenes y la necesidad de agravar el castigo para su autor si es médico.

De acuerdo con datos difundidos por la ONU, más de un 90% de las mujeres casadas de entre 15 y 49 años han sido sometidas a la MGF en Egipto, que lidera las estadísticas en Oriente Medio sobre esta práctica.

El 82% de las mujeres que han sufrido la MGF, una práctica castigada penalmente en Egipto, fue operado en un centro clínico, una tendencia al alza en este país, según un informe del Ministerio de Salud egipcio publicado en 2014.

El Gobierno egipcio prohibió las ablaciones en 2008 y, en 2016, las tipificó como delito en su código penal, pero su práctica continua extendida en áreas rurales, donde se llega a realizar con instrumentos rudimentarios y no esterilizados como cuchillas de afeitar.

En febrero, una niña de 12 años murió tras ser sometida a MGF por un médico que se encuentra libre, según indicó hoy a Efe la Fundación Los Cinco, dedicada a la lucha contra este mal.

En 2013 otra niña de 13 años murió en una situación similar, que se convirtió en un caso emblemático porque supuso la primera condena de un médico por practicar la mutilación.

Arma nuclear

"Ataques a instalaciones nucleares son el inicio de una fase peligrosa": OMS

La máxima autoridad sanitaria internacional alerta por este tipo de operaciones que ponen en riesgo la humanidad.
Tedros Adhanom, director de la OMS



Cuba se está preparando para un posible ataque militar de EE.UU. en los próximos días

Cuba registró ayer el segundo apagón nacional en lo que va del año.

Ataques, refugios y alertas: así se vive la confrontación entre Israel e Irán

La ex vicealcaldesa de Jerusalén y enviada especial del Ministerio de Exteriores de Israel, Fleur Hassan-Nahoum, señaló que el contexto actual está marcado por ataques recurrentes y detalló eventos recientes.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.