Hombre le propinó varias puñaladas a un cocodrilo por tratar de devorarlo

Luego de ahuyentar un toro, el australiano recibió este voraz ataque por parte del reptil.
Muere el cocodrilo más famoso del mundo
Crédito: Foto de Coastal Ecology Lab

Autoridades locales de la península de Cape York, en Australia, aún no salen del asombro luego del insólito caso que reportaron médicos del centro asistencial. Se trata de un hombre que llegó con graves heridas tras haber sido atacado por un cocodrilo que intentó devorárselo inmediaciones de un lago cerca a este pequeño pueblo.

Según los reportes, el australiano que se encontraba a las orillas de un río intentaba hacer labores de pesca, cuando se percató que un toro deambulaba por la zona.

Le puede interesar: Bebé nació con cola de 12 centímetros ¿Qué causó la anomalía?

Posteriormente, cuando ahuyentó al mamífero, este sujeto fue atacado por el reptil que inmediatamente con sus afilados colmillos trató de jalarlo hacía las profundidades de las aguas que habita.

El hombre en medio de la desesperación, trató de agarrar unas ramas que había en su cercanía para poder alejarse, pero la fuerza del cocodrilo era tanta que logró su cometido. Sin embargo él como pudo sacó una navaja que tenía en su cinturón y le propinó varias puñaladas en su cabeza, algo que causo efecto ya que el animal inmediatamente lo soltó y se alejó.

Pero esto no fue lo único, ya que al estar mal herido, este hombre en medio de la lejanía, llegó como pudo a su auto, y después tuvo que conducir hasta el hospital más cercano, donde luego sería trasladado a clínica de mayor atención por las fuertes heridas que tenía en su cuerpo, y que todavía se sigue recuperando de lo acontecido.

Lea también: Justicia le cierra el cerco a Donald Trump por el asalto al Capitolio

Agentes ambientales, que se trasladaron al lugar, confirmaron que se trató del ataque de este voraz reptil, pero no hicieron efectiva su búsqueda, ya que esta especie según la ley que rige desde 1971, está en protección.

No obstante, los fuertes ataques que han hecho los cocodrilos que pueden llegar a medir hasta 5 metros y pesar más de dos toneladas, han abierto un fuerte debate por el control de su reproducción, porque esto puede afectar la tranquilidad de los humanos que quieran ejercer labores de pesca y otras actividades recreativas a las orillas de estos lagos.


Temas relacionados

Venezuela

¿Por qué siguen bloqueadas las páginas de noticias en Venezuela? Director de medio venezolano responde

Miguel Enrique Otero, director de El Nacional, explicó que, tras la salida de Maduro, permanecen detenidos alrededor de 400 presos políticos.
La presidenta interina aumentó el salario mínimo en un 26%.



Putin felicita a Trump por la independencia de EE. UU. y reafirma que Rusia tomará todo el Donbás

El diálogo se dio de cara a la próxima cumbre de la OTAN en Ankara, Turquía. Esto es lo que se sabe sobre la conversación.

Después de los terremotos: la lección que nos deja Venezuela

Más allá de la destrucción que dejó el doble sismo en Venezuela, este relato recoge las historias de dolor, resistencia y solidaridad que emergieron entre los sobrevivientes.

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.