Hombre le disparó a un empleado de McDonald's porque sus papas estaban frías

Su compañera de 18 años también está detenida por "posesión de armas de fuego".
Papas fritas de McDonald's
Papas fritas de McDonald's Crédito: Captura de pantalla

Un empleado de un McDonald's de New York se encuentra entre la vida y la muerte tras recibir un disparo durante un altercado con un cliente y su madre tras una discusión porque las papas fritas estaban frías, informaron este miércoles la policía y un diario.

En una ciudad donde los disparos de armas de fuego son frecuentes, este nuevo episodio se registró el lunes por la noche en Brooklyn, uno de los cinco condados de Nueva York. La policía (NYPD) confirmó a la AFP que un hombre de 20 años está detenido y acusado de "intento de homicidio" y "posesión de armas de fuego".

Le puede interesar: Polonia declara a los gatos como especie invasora: ¿Cuál es la razón?

Su compañera de 18 años también está detenida por "posesión de armas de fuego".

Según la versión de la policía neoyorquina y el tabloide New York Post, el trabajador de McDonald's, de 23 años, resultó gravemente herido por bala el lunes por la noche y está hospitalizado en "estado crítico".

Todo empezó con una vulgar discusión entre una mujer de 40 años y el empleado por las papas fritas que había pedido y que estaban frías, según el diario que cita fuentes judiciales.

La clienta, molesta con el personal de McDonald's, llamó a su hijo.

Este llegó al restaurante, discutió con el trabajador antes de que los dos salieran al exterior del establecimiento para seguir la pelea. En ese momento, el hijo de la clienta sacó una arma y disparó al empleado, según el diario neoyorquino.

La víctima era desconocida para los servicios de policía y la justicia, a diferencia del agresor que había sido detenido en varias ocasiones por diferentes delitos.

Lea también: Viruela del mono: Estados Unidos declara emergencia de salud pública

Con más de 400 millones de armas en manos de la población en Estados Unidos -120 armas por cada 100 personas, según la oenegé Small Arms Survey- la proliferación de armas de fuego en las grandes ciudades de Estados Unidos es una lacra.

Más de 45.000 personas perdieron la vida en 2020 por armas de fuego, la mitad por suicidios, según la asociación Gun Violence Archive.


Política internacional

¿Fin de la hegemonía estadounidense?: 10 hitos que marcaron la geopolítica a 25 años del 11 de septiembre

Estados Unidos tuvo que transformar su estrategia geopolítica, lo cual derivó en varios momentos de tensión a lo largo de las últimas dos décadas.
Nueva York tras el ataque del 11 de septiembre.



¿Cómo el 11 de septiembre abrió la puerta a la influencia de China en América Latina?

El ataque a las torres gemelas significó un giro en la atención de Estados Unidos a sus intereses internacionales; China aprovechó bien los vacíos que dejó el gigante americano.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo