Hombre lanzó pastel al cuadro de la Mona Lisa en museo de Louvre

El hombre disfrazado saltó de una silla de ruedas para romper el cristal que protege la Mona Lisa.
La Mona Lisa
Crédito: AFP

Según informaron medios internacionales, un visitante del museo más visitado del mundo, el Louvre, ubicado en París, intentó romper el cristal que protege la Mona Lisa, el cuadro más famoso del mundo, antes de embadurnar su superficie con un pastel color blanco.

El autor fue un hombre disfrazado de anciana que saltó de una silla de ruedas para atacar el cristal, en una aparente protesta relacionada con el clima.

"Piensa en la tierra, la gente está destruyendo la tierra", dijo en francés el hombre, vestido con una peluca, en otra publicación de video en la que se le veía salir de la galería de París con la silla de ruedas.

“Piensa en la Tierra, piensa en la Tierra, hay gente que está destruyendo la Tierra, piénsalo. Todos los artistas te dicen que piensas en la Tierra, todos los artistas piensan en la Tierra, por eso hice esto, Piensa en el Planeta", dieron a conocer algunos internautas en redes sociales.

La Fiscalía de París indicó este lunes que se abrió una investigación por "intento de degradación de un bien cultural" y que un hombre de 36 años ingresó el domingo en la enfermería psiquiátrica de la prefectura de policía.

El retrato de Lisa Gherardini, esposa de Francesco del Giocondo, más conocido como La Gioconda o Monna Lisa, es una obra pictórica del renacentista italiano Leonardo da Vinci.

Al parecer esto, a un mensaje ambientalista que quería dar a conocer.

"Tal vez esto solo es una locura para mí...", publicó el autor de un video de las secuelas del incidente que muestra a un empleado del museo limpiando el cristal, después de que fuera manchado el cuadro más famoso del mundo.

Y en los videos publicados en las redes sociales, se muestra a el hombre que luego procedió a untar pastel en el vidrio y lanzar rosas por todas partes antes de ser abordado por la seguridad.

Otro video publicado en las redes sociales mostraba al mismo empleado terminando de limpiar el cristal mientras otro asistente retiraba una silla de ruedas delante de la obra maestra de Da Vinci.


Temas relacionados

Gustavo Petro

"Amor a Colombia": Petro da a conocer el detalle que le dio Trump tras su encuentro en la Casa Blanca

El mandatario dejó en redes sociales una foto que demuestra la cortesía entre los presidentes.
Los presidentes mantuvieron una conversación cordial.



El regalo que Melania Trump recibió en la reunión con Gustavo Petro y que fue diseñado por una colombiana

La prenda que lució Melania Trump en Washington fue creada por una diseñadora de Nariño con raíces indígenas.

¿Quién es quién en la foto de Donald Trump y Gustavo Petro en la Casa Blanca?

La reunión entre los presidentes americanos, organizada en enero de 2026, tuvo la presencia de seis funcionarios de ambos países.

Esto es lo que hará Petro tras salir de la presidencia en 2026: "me comprometo"

Gustavo Petro se comprometió a aprender inglés después de que salga la presidencia

En Colombia hay más afiliados que cotizantes: Colpensiones revela el vacío del sistema pensional

Sobre el reto estructural, explicó que más de 17 millones de colombianos podrían cotizar y no lo hacen.

“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Gustavo Petro

“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El mandatario colombiano afirmó que durante la reunión no se habló sobre su inclusión en la lista OFAC y aseguró que Colombia no actúa “bajo chantajes”.

Petro sobre descertificación de Estados Unidos para Colombia: “Esto no es con sanciones”

Reunión de Donald Trump y Gustavo Petro en la Casa Blanca

Petro propone cooperación regional con Venezuela y Ecuador en encuentro con Trump

Finalmente, el presidente señaló que Colombia busca avanzar en un modelo de sustitución de cultivos basado en la verificación científica independiente.

“Yo no pregunté eso, pero sí le dije que eso no se soluciona con chantajes”: Petro sobre la inclusión en la lista Clinton

Presidente Gustavo Petro habla sobre la reunión con Donald Trump en la Casa Blanca

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales

Conjueces y nueva votación: el paso que sigue en el CNE para Iván Cepeda

conjueces definiran la participacion de ivan cepeda en el cne