Hombre lanzó pastel al cuadro de la Mona Lisa en museo de Louvre

El hombre disfrazado saltó de una silla de ruedas para romper el cristal que protege la Mona Lisa.
La Mona Lisa
Crédito: AFP

Según informaron medios internacionales, un visitante del museo más visitado del mundo, el Louvre, ubicado en París, intentó romper el cristal que protege la Mona Lisa, el cuadro más famoso del mundo, antes de embadurnar su superficie con un pastel color blanco.

El autor fue un hombre disfrazado de anciana que saltó de una silla de ruedas para atacar el cristal, en una aparente protesta relacionada con el clima.

"Piensa en la tierra, la gente está destruyendo la tierra", dijo en francés el hombre, vestido con una peluca, en otra publicación de video en la que se le veía salir de la galería de París con la silla de ruedas.

“Piensa en la Tierra, piensa en la Tierra, hay gente que está destruyendo la Tierra, piénsalo. Todos los artistas te dicen que piensas en la Tierra, todos los artistas piensan en la Tierra, por eso hice esto, Piensa en el Planeta", dieron a conocer algunos internautas en redes sociales.

La Fiscalía de París indicó este lunes que se abrió una investigación por "intento de degradación de un bien cultural" y que un hombre de 36 años ingresó el domingo en la enfermería psiquiátrica de la prefectura de policía.

El retrato de Lisa Gherardini, esposa de Francesco del Giocondo, más conocido como La Gioconda o Monna Lisa, es una obra pictórica del renacentista italiano Leonardo da Vinci.

Al parecer esto, a un mensaje ambientalista que quería dar a conocer.

"Tal vez esto solo es una locura para mí...", publicó el autor de un video de las secuelas del incidente que muestra a un empleado del museo limpiando el cristal, después de que fuera manchado el cuadro más famoso del mundo.

Y en los videos publicados en las redes sociales, se muestra a el hombre que luego procedió a untar pastel en el vidrio y lanzar rosas por todas partes antes de ser abordado por la seguridad.

Otro video publicado en las redes sociales mostraba al mismo empleado terminando de limpiar el cristal mientras otro asistente retiraba una silla de ruedas delante de la obra maestra de Da Vinci.


Temas relacionados

ONU

Desde la ONU, EE.UU. se mostró "preocupado" por violencia, inseguridad y narcotráfico en Colombia

La misión de verificación del acuerdo de paz en Colombia presentó su informe trimestral en el Consejo de Seguridad.
Consejo de Seguridad de la ONU



Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

Un tiroteo ocurrido este lunes en las pirámides de Teotihuacán, en México, dejó al menos cuatro colombianos heridos, dos de ellos en condición delicada.

Equipos de María Corina Machado y Marco Rubio se reunirán para definir fechas de elecciones en Venezuela

Las reuniones, según el medio El Español, tendrán lugar en Chicago y la propia Machado podría encabezarlas.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.