Hombre intenta abrir la puerta de emergencia de un avión en pleno vuelo

EL sujeto hirió a varios pasajeros y miembros de la tripulación cuando intentaron detenerlo.
Avión-CimaHub.jpg
CimaHub

Un hombre de nacionalidad india intentó abrir la puerta de emergencia de un avión de AirAsia en pleno vuelo e hirió a otros pasajeros y miembros de la tripulación que intentaron retenerlo, informó la aerolínea.

Aftab Ahmed, de 32 años, fue detenido y entregado a la seguridad del aeropuerto de Ranchi, ciudad del este de India, tras el incidente.

"AirAsia confirma que la aerolínea se encontró con un pasajero alborotador a bordo de un vuelo [...] de Nueva Delhi a Ranchi el 10 de julio", dijo un portavoz de la compañía en un comunicado.

"Tras aterrizar en Ranchi, el pasajero fue entregado al CISF [fuerzas de seguridad indias] para continuar la investigación", añadió.

Los responsables no comentaron el estatuto del pasajero detenido, la secuencia de los acontecimientos o sus posibles motivos.

Según una información de Press Trust of India, el hombre es un residente de Ranchi, capital del estado indio de Jharkhand.

"Un hombre intentó abrir la puerta de emergencia [...] minutos antes del aterrizaje", de acuerdo a la información. "Presuntamente también hirió a varios pasajeros y miembros de la tripulación cuando intentaron detenerlo", añade.

El incidente se produjo dos meses después de que las autoridades indias anunciaran un plan para crear una lista nacional de pasajeros alborotadores a los que no se les permita volar, basándose en tres categorías, desde comentarios lascivos y acoso sexual hasta daños al avión y agresión homicida.

Con información de AFP


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

ONU anticipó hasta cuándo podría ir el actual fenómeno de El Niño, el más fuerte de las últimas cuatro décadas

El planeta afrontaría uno de los calores más fuertes desde que se registra el fenómeno del niño.
La ONU advierte que el calor extremo podría afectar las economías de varios países.



El Atlantic Council identifica el principal reto del gobierno de De la Espriella y da cuatro recomendaciones

El Atlantic Council es uno de los centros de pensamiento más influyentes del mundo con sede en Washington D.C.

Fenómeno de El Niño en el Pacífico: tres huracanes avanzan al mismo tiempo; científicos lo califican como algo inusual

El Niño ocurre cada dos a siete años cuando se debilitan los vientos alisios, lo que permite que las aguas cálidas del Pacífico se desplacen hacia el este.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido