Hombre intenta abrir la puerta de emergencia de un avión en pleno vuelo

EL sujeto hirió a varios pasajeros y miembros de la tripulación cuando intentaron detenerlo.
Avión-CimaHub.jpg
CimaHub

Un hombre de nacionalidad india intentó abrir la puerta de emergencia de un avión de AirAsia en pleno vuelo e hirió a otros pasajeros y miembros de la tripulación que intentaron retenerlo, informó la aerolínea.

Aftab Ahmed, de 32 años, fue detenido y entregado a la seguridad del aeropuerto de Ranchi, ciudad del este de India, tras el incidente.

"AirAsia confirma que la aerolínea se encontró con un pasajero alborotador a bordo de un vuelo [...] de Nueva Delhi a Ranchi el 10 de julio", dijo un portavoz de la compañía en un comunicado.

"Tras aterrizar en Ranchi, el pasajero fue entregado al CISF [fuerzas de seguridad indias] para continuar la investigación", añadió.

Los responsables no comentaron el estatuto del pasajero detenido, la secuencia de los acontecimientos o sus posibles motivos.

Según una información de Press Trust of India, el hombre es un residente de Ranchi, capital del estado indio de Jharkhand.

"Un hombre intentó abrir la puerta de emergencia [...] minutos antes del aterrizaje", de acuerdo a la información. "Presuntamente también hirió a varios pasajeros y miembros de la tripulación cuando intentaron detenerlo", añade.

El incidente se produjo dos meses después de que las autoridades indias anunciaran un plan para crear una lista nacional de pasajeros alborotadores a los que no se les permita volar, basándose en tres categorías, desde comentarios lascivos y acoso sexual hasta daños al avión y agresión homicida.

Con información de AFP


Temas relacionados

X Men

¿De qué murió Patrick Stewart, actor de "Viaje a las estrellas" y "X-Men"?

Patrick Stewart falleció el miércoles, luego que su familia anunciara la noticia este jueves 29 de octubre.
Patrick Stewart



Crucero por el mundo deja tirados a pasajeros en Camboya: No pueden seguir navegando por el alto precio del combustible

El gasto mensual de combustible por camarote en algunas zonas de Asia pasó de 1.800 a 8.000 dólares.

¿Qué ha pasado con el choque de trenes en España? Heridos, videos y lo último este jueves

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, criticó que la línea Madrid-Sevilla tenga un sistema de seguridad antiguo.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.