Hombre intenta abrir la puerta de emergencia de un avión en pleno vuelo

EL sujeto hirió a varios pasajeros y miembros de la tripulación cuando intentaron detenerlo.
Avión-CimaHub.jpg
CimaHub

Un hombre de nacionalidad india intentó abrir la puerta de emergencia de un avión de AirAsia en pleno vuelo e hirió a otros pasajeros y miembros de la tripulación que intentaron retenerlo, informó la aerolínea.

Aftab Ahmed, de 32 años, fue detenido y entregado a la seguridad del aeropuerto de Ranchi, ciudad del este de India, tras el incidente.

"AirAsia confirma que la aerolínea se encontró con un pasajero alborotador a bordo de un vuelo [...] de Nueva Delhi a Ranchi el 10 de julio", dijo un portavoz de la compañía en un comunicado.

"Tras aterrizar en Ranchi, el pasajero fue entregado al CISF [fuerzas de seguridad indias] para continuar la investigación", añadió.

Los responsables no comentaron el estatuto del pasajero detenido, la secuencia de los acontecimientos o sus posibles motivos.

Según una información de Press Trust of India, el hombre es un residente de Ranchi, capital del estado indio de Jharkhand.

"Un hombre intentó abrir la puerta de emergencia [...] minutos antes del aterrizaje", de acuerdo a la información. "Presuntamente también hirió a varios pasajeros y miembros de la tripulación cuando intentaron detenerlo", añade.

El incidente se produjo dos meses después de que las autoridades indias anunciaran un plan para crear una lista nacional de pasajeros alborotadores a los que no se les permita volar, basándose en tres categorías, desde comentarios lascivos y acoso sexual hasta daños al avión y agresión homicida.

Con información de AFP


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Acusación contra Maduro: Fiscalía señala vínculos con las extintas Farc y el ELN por narcotráfico

La acusación de la Fiscalía contra Nicolás Maduro y Cilia Flores señala presuntos vínculos entre la estructura que atribuye al régimen venezolano y organizaciones armadas como las extintas Farc y el ELN.
Fotos de Nicolás Maduro en prisión de Nueva York



Chile registró un aumento del 0,4% de inflación en septiembre y acumuló 4% en lo que va del año, muy por debajo de Colombia

El IPC chileno acumuló un incremento de 4% entre enero y septiembre y llegó a 4,1% en la medición a 12 meses.

Ya camina: Así sigue la mujer que sobrevivió a una pena de muerte fallida en Estados Unidos

"Hoy se ha levantado y está caminando por primera vez, pero solo por la habitación, ya sabe, no muy lejos", dijo el abogado.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.