Hombre intenta abrir la puerta de emergencia de un avión en pleno vuelo

EL sujeto hirió a varios pasajeros y miembros de la tripulación cuando intentaron detenerlo.
Avión-CimaHub.jpg
CimaHub

Un hombre de nacionalidad india intentó abrir la puerta de emergencia de un avión de AirAsia en pleno vuelo e hirió a otros pasajeros y miembros de la tripulación que intentaron retenerlo, informó la aerolínea.

Aftab Ahmed, de 32 años, fue detenido y entregado a la seguridad del aeropuerto de Ranchi, ciudad del este de India, tras el incidente.

"AirAsia confirma que la aerolínea se encontró con un pasajero alborotador a bordo de un vuelo [...] de Nueva Delhi a Ranchi el 10 de julio", dijo un portavoz de la compañía en un comunicado.

"Tras aterrizar en Ranchi, el pasajero fue entregado al CISF [fuerzas de seguridad indias] para continuar la investigación", añadió.

Los responsables no comentaron el estatuto del pasajero detenido, la secuencia de los acontecimientos o sus posibles motivos.

Según una información de Press Trust of India, el hombre es un residente de Ranchi, capital del estado indio de Jharkhand.

"Un hombre intentó abrir la puerta de emergencia [...] minutos antes del aterrizaje", de acuerdo a la información. "Presuntamente también hirió a varios pasajeros y miembros de la tripulación cuando intentaron detenerlo", añade.

El incidente se produjo dos meses después de que las autoridades indias anunciaran un plan para crear una lista nacional de pasajeros alborotadores a los que no se les permita volar, basándose en tres categorías, desde comentarios lascivos y acoso sexual hasta daños al avión y agresión homicida.

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

Gobierno británico pedirá a la FIFA que investigue a los jugadores argentinos por la pancarta de las Malvinas

Los argentinos sostenían una pancarta que decía "las Malvinas son argentinas" tras la victoria en semifinales del Mundial.
Jugadores argentinos celebran la victoria ante Inglaterra en el Mundial 2026 con una pancarta referente a las Islas Malvinas



¿Por qué EE. UU. ahora necesita a Diosdado Cabello? Esto reveló The New York Times

Un reportaje asegura que Washington cambió su estrategia tras la salida de Nicolás Maduro.

Estados Unidos dice que no sabe si levantará las sanciones contra Gustavo Petro

El subsecretario adjunto para América del Sur del Departamento de Estado, habló durante una audiencia en la Cámara de Representantes de EE.UU.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.