Hombre intenta abrir la puerta de emergencia de un avión en pleno vuelo

EL sujeto hirió a varios pasajeros y miembros de la tripulación cuando intentaron detenerlo.
Avión-CimaHub.jpg
CimaHub

Un hombre de nacionalidad india intentó abrir la puerta de emergencia de un avión de AirAsia en pleno vuelo e hirió a otros pasajeros y miembros de la tripulación que intentaron retenerlo, informó la aerolínea.

Aftab Ahmed, de 32 años, fue detenido y entregado a la seguridad del aeropuerto de Ranchi, ciudad del este de India, tras el incidente.

"AirAsia confirma que la aerolínea se encontró con un pasajero alborotador a bordo de un vuelo [...] de Nueva Delhi a Ranchi el 10 de julio", dijo un portavoz de la compañía en un comunicado.

"Tras aterrizar en Ranchi, el pasajero fue entregado al CISF [fuerzas de seguridad indias] para continuar la investigación", añadió.

Los responsables no comentaron el estatuto del pasajero detenido, la secuencia de los acontecimientos o sus posibles motivos.

Según una información de Press Trust of India, el hombre es un residente de Ranchi, capital del estado indio de Jharkhand.

"Un hombre intentó abrir la puerta de emergencia [...] minutos antes del aterrizaje", de acuerdo a la información. "Presuntamente también hirió a varios pasajeros y miembros de la tripulación cuando intentaron detenerlo", añade.

El incidente se produjo dos meses después de que las autoridades indias anunciaran un plan para crear una lista nacional de pasajeros alborotadores a los que no se les permita volar, basándose en tres categorías, desde comentarios lascivos y acoso sexual hasta daños al avión y agresión homicida.

Con información de AFP


Temas relacionados

israel

Netanyahu anuncia que le detectaron cáncer de próstata y se sometió a un tratamiento

El primer ministro de Israel dijo que el diagnóstico fue de finales de 2024 y ya no hay rastro del tumor.
Benjamin Netanyahu



Soldado apostó a la caída de Nicolás Maduro y ganó US$400.000: terminó arrestado

En enero de 2026, Estados Unidos llevó a cabo una operación contra Maduro; un soldado, horas antes, apostó contra el dictador.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

La psicóloga Gloria Hurtado analizó el caso de Carolina Flores Gómez y señaló fallas en roles familiares y límites con la suegra.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".