Hombre golpeó a dos mujeres que se besaban porque se negaron a que él se sumara

El insólito hecho llevó a la detención del sujeto por el delito de odio.
Mariana Gómez y Rocio Girat
Mariana Gómez y Rocio Girat en las afueras de su casa, en Buenos Aires (Argentina) Crédito: AFP

Hace solo unos días la ONU pidió a todos los Estados miembros que tomen "acciones urgentes" para erradicar la violencia y discriminación contra la comunidad lesbiana, gai, bisexual, transgénero e intersexual (LGBTI).

Y es que pese a los esfuerzos, no cesan los casos de violencia y discriminación basadas en la orientación de género y la identidad sexual.

Así ha quedado demostrado en un nuevo caso de discriminación en el caso de un hombre que fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de España tras agredir, insultar y escupir a dos mujeres que se estaban besando en la calle.

De acuerdo al diario El País, en Valencia, agentes recibieron una llamada alertándoles de una pelea entre dos mujeres y un hombre.

Tras hacer la respectiva inspección del caso, los policías corroboraron que los participantes del suceso mostraban pequeñas lesiones en la cara y las manos.

De acuerdo a la versión de las autoridades, las mujeres estaban besándose cuando el detenido se dirigió a ellas y, al parecer, les preguntó si podía unirse.

Las mujeres, según ha trascendido, se negaron a que el hombre estuviera con ellas y le pidieron que las dejara tranquilas.

Ahí fue cuando el hombre comenzó entonces a insultarlas, llamándoles "guarras" y "asquerosas". Luego pasó a jalarles el pelo y golpearles en la cara. También las escupió e insultó con otro tipo de improperios.

Las víctimas, según la reseña de la Policía, presentaban arañazos en el cuello y el brazo, y otra además una herida en un puño.

Dos mujeres no se pueden besar en la calle (…) los mayores les tienen que decir a los jóvenes lo que está bien y lo que está mal”, señaló el hombre al ser requerido por la Policía.

El sujeto fue detenido como presunto autor del delito de odio y ahora será procesado por esta discriminación.


Temas relacionados

Colombia

¿Qué implicaciones tendría para Colombia salir de la Corte Penal Internacional?

Colombia ha hecho parte de la Corte Penal Internacional y ha llevado a cabo casos en los que vio necesario su participación.
Desde EE.UU. se hizo una petición a 19 países de Latinoamérica.



Noboa recibió este martes a Xi Jinping para fortalecer el comercio bilateral

Noboa pedirá a Xi mayor compra de productos ecuatorianos en China.

Meta enfrentará juicio crucial sobre adicción de niños y adolescentes a redes

El juicio, demandado por 29 estados del país, está proyectado para durar 6 semanas.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.