Más de 19 millones de ciudadanos están llamados a expresar si están de acuerdo en cambiar la definición constitucional de matrimonio.
Más de 19 millones de ciudadanos están llamados a expresar si están de acuerdo en cambiar la definición constitucional de matrimonio.
Referencia (Ingimage)
26 Jun 2018 10:36 AM

Hombre golpeó a dos mujeres que se besaban porque se negaron a que él se sumara 

El insólito hecho llevó a la detención del sujeto por el delito de odio.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Hace solo unos días la ONU pidió a todos los Estados miembros que tomen "acciones urgentes" para erradicar la violencia y discriminación contra la comunidad lesbiana, gai, bisexual, transgénero e intersexual (LGBTI). 

Y es que pese a los esfuerzos, no cesan los casos de violencia y discriminación basadas en la orientación de género y la identidad sexual.

Así ha quedado demostrado en un nuevo caso de discriminación en el caso de un hombre que fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de España tras agredir, insultar y escupir a dos mujeres que se estaban besando en la calle.

De acuerdo al diario El País, en Valencia, agentes recibieron una llamada alertándoles de una pelea entre dos mujeres y un hombre

Tras hacer la respectiva inspección del caso, los policías corroboraron que los participantes del suceso mostraban pequeñas lesiones en la cara y las manos.

De acuerdo a la versión de las autoridades, las mujeres estaban besándose cuando el detenido se dirigió a ellas y, al parecer, les preguntó si podía unirse.

Las mujeres, según ha trascendido, se negaron a que el hombre estuviera con ellas y le pidieron que las dejara tranquilas.

Ahí fue cuando el hombre comenzó entonces a insultarlas, llamándoles "guarras" y "asquerosas". Luego pasó a jalarles el pelo y golpearles en la cara. También las escupió e insultó con otro tipo de improperios.

Las víctimas, según la reseña de la Policía, presentaban arañazos en el cuello y el brazo, y otra además una herida en un puño.

Dos mujeres no se pueden besar en la calle (…) los mayores les tienen que decir a los jóvenes lo que está bien y lo que está mal”, señaló el hombre al ser requerido por la Policía.

El sujeto fue detenido como presunto autor del delito de odio  y ahora será procesado por esta discriminación.