Hombre fue de urgencias por fuertes dolores de cabeza: Hallan palillos en su cerebro

Los médicos le realizaron una tomografía computarizada, revelando la presencia de palillos dentro del cerebro del paciente.

En los últimos días, un asombroso suceso ha conmocionado a Vietnam, luego de que se revelara que un hombre llevaba incrustados en su cráneo palillos durante cinco meses, sin tener conocimiento de ello hasta que se sometió a una tomografía luego de quejarse de sus constantes dolores de cabeza.

El individuo, de 35 años de edad, llegó al Hospital de Amistad Cuba Dong Hoi, ubicado en el centro del país asiático, asegurando que sufría de fuertes dolores en la cabeza, secreción y pérdida de líquidos.

Lea también: Desentierran aterradoras momias con “cabezas falsas” en Perú

Por su parte, los médicos le realizaron una tomografía computarizada, revelando la presencia de palillos dentro del cerebro del paciente. Además, se le diagnosticó neumoencéfalo a tensión, una afección neurológica provocada por la acumulación de aire intracraneal.

Los palillos resultaron ser la causa subyacente de esta dolencia. El doctor Nguyen Van Man explicó que estos objetos habían ingresado por la nariz del paciente, incrustándose en su cerebro.

A pesar de haber estado allí durante cinco meses, el hombre no recordaba cómo habían llegado allí. Tras reflexionar durante varios minutos, recordó haber estado involucrado en una pelea mientras bebía alcohol hace algunos meses.

Lea más: Hombre le rapó la cabeza y las cejas por un "ataque de celos"

Según su recuerdo, durante el altercado, alguien lo golpeó en la cara con los palillos. Posteriormente, acudió a un hospital debido a los dolores que experimentaba, sin que los especialistas detectaran la presencia de algún objeto extraño en su cerebro.

Para aliviar los intensos dolores de cabeza, el paciente se sometió con éxito a una cirugía para extraer los palillos incrustados. Esta intervención fue crucial para prevenir futuras complicaciones derivadas de la presencia de estos objetos extraños en su cráneo.


Canadá

Alberta, una provincia petrolera, vota en contra de separarse de Canadá

El 76 % apoyaba permanecer en Canadá, frente al 23 %, según proyecciones de la cadena pública CBC News.
Un partidario del separatismo de Alberta porta una bandera antes del referéndum en el centro de Edmonton, Alberta



Meta, bajo presión en Brasil para demostrar trato igualitario a Lula y Bolsonaro

Se conocerá el presidente en Brasil, tras las elecciones del domingo 25 de octubre.

Lula le recorta distancia a Bolsonaro: Resultado de las última encuesta a pocos días de la segunda vuelta en Brasil

Durante los últimos ocho días, la campaña de Lula se centró en anuncios económicos, actividades públicas y mensajes en redes sociales.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.