Hombre fue de urgencias por fuertes dolores de cabeza: Hallan palillos en su cerebro

Los médicos le realizaron una tomografía computarizada, revelando la presencia de palillos dentro del cerebro del paciente.

En los últimos días, un asombroso suceso ha conmocionado a Vietnam, luego de que se revelara que un hombre llevaba incrustados en su cráneo palillos durante cinco meses, sin tener conocimiento de ello hasta que se sometió a una tomografía luego de quejarse de sus constantes dolores de cabeza.

El individuo, de 35 años de edad, llegó al Hospital de Amistad Cuba Dong Hoi, ubicado en el centro del país asiático, asegurando que sufría de fuertes dolores en la cabeza, secreción y pérdida de líquidos.

Lea también: Desentierran aterradoras momias con “cabezas falsas” en Perú

Por su parte, los médicos le realizaron una tomografía computarizada, revelando la presencia de palillos dentro del cerebro del paciente. Además, se le diagnosticó neumoencéfalo a tensión, una afección neurológica provocada por la acumulación de aire intracraneal.

Los palillos resultaron ser la causa subyacente de esta dolencia. El doctor Nguyen Van Man explicó que estos objetos habían ingresado por la nariz del paciente, incrustándose en su cerebro.

A pesar de haber estado allí durante cinco meses, el hombre no recordaba cómo habían llegado allí. Tras reflexionar durante varios minutos, recordó haber estado involucrado en una pelea mientras bebía alcohol hace algunos meses.

Lea más: Hombre le rapó la cabeza y las cejas por un "ataque de celos"

Según su recuerdo, durante el altercado, alguien lo golpeó en la cara con los palillos. Posteriormente, acudió a un hospital debido a los dolores que experimentaba, sin que los especialistas detectaran la presencia de algún objeto extraño en su cerebro.

Para aliviar los intensos dolores de cabeza, el paciente se sometió con éxito a una cirugía para extraer los palillos incrustados. Esta intervención fue crucial para prevenir futuras complicaciones derivadas de la presencia de estos objetos extraños en su cráneo.


María Corina Machado

El inesperado consejo que le dio Donald Trump a María Corina si quiere volver a Venezuela

El New York Times reveló detalles de la última conversación que tuvieron Trump y Machado.
María Corina Machado y Donald Trump



“En Cuba no se vive, se sobrevive”: opositor dice que el cambio es “de vida o muerte”

El opositor Juan Francisco Sigler Amaya denunció la crisis económica, social y política en Cuba y aseguró que los ciudadanos “no viven, sino que sobreviven”.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026