Hombre fallece al no abrirse el paracaídas en salto de base

El sujeto, un alemán de 50 años, murió al instante en un hecho que quedó registrado en video.

Algo que debe tenerse en cuenta a la hora de practicar deportes extremos es que si las cosas se salen de control pueden darse toda serie de tragedias.

Así puede suceder al practicarse el paracaidismo, bungee jumping o salto de base, actividades populares en varios países.

En internacional: Incendio en California ya deja 81 muertos

Dentro de esos riesgos este miércoles se conoció el caso de Dominik Loye, un alemán de 50 años que murió este fin de semana al no abrirse su paracaídas mientras practicaba el salto de base.

Mientras departía con unos amigos en Nazaré Portugal), Loye decidió hacer este deporte extremo con un fatal resultado.

En clics: Mujer sufre accidente al tratar de lanzarse de ‘bomba’ a lago en Rusia

El hombre, que apenas llevaba diez días en esta popular zona lusitana, había completado ya varios saltos sin ningún tipo de contratiempo. De momento es materia de investigación las causas de la falla del paracaídas y que provocaron la muerte del deportista no profesional.

El alemán saltó desde un acantilado de 91 metros de altura y ni las personas en la zona ni los equipos de emergencia lograron hacer algo por reanimar a Loye.

En deportes: Atlético Nacional tiene en la mira al reemplazo de Dayro Moreno

En esta misma zona, en 2013, un joven sueco falleció al no abrirse su paracaídas mientras practicaba salto BASE, algo que le sucedió también al sujeto alemán.


Temas relacionados

Activistas

El activista Beto Coral llegará hoy a Colombia en vuelo de deportación desde Estados Unidos

La detención de Beto Coral provocó muchas críticas debido a que el activista tiene un proceso de asilo vigente.
Excandidato al Congreso Beto Coral



EE. UU. impone arancel del 25 % a productos de Brasil, que repudió la medida

El gravamen del 25% entrará en vigor el 22 de julio, aunque con exenciones para productos clave como la carne de res, el café y ciertas piezas de aeronaves.

¿Por qué EE. UU. ahora necesita a Diosdado Cabello? Esto reveló The New York Times

Un reportaje asegura que Washington cambió su estrategia tras la salida de Nicolás Maduro.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.