Hombre fallece al no abrirse el paracaídas en salto de base

El sujeto, un alemán de 50 años, murió al instante en un hecho que quedó registrado en video.

Algo que debe tenerse en cuenta a la hora de practicar deportes extremos es que si las cosas se salen de control pueden darse toda serie de tragedias.

Así puede suceder al practicarse el paracaidismo, bungee jumping o salto de base, actividades populares en varios países.

En internacional: Incendio en California ya deja 81 muertos

Dentro de esos riesgos este miércoles se conoció el caso de Dominik Loye, un alemán de 50 años que murió este fin de semana al no abrirse su paracaídas mientras practicaba el salto de base.

Mientras departía con unos amigos en Nazaré Portugal), Loye decidió hacer este deporte extremo con un fatal resultado.

En clics: Mujer sufre accidente al tratar de lanzarse de ‘bomba’ a lago en Rusia

El hombre, que apenas llevaba diez días en esta popular zona lusitana, había completado ya varios saltos sin ningún tipo de contratiempo. De momento es materia de investigación las causas de la falla del paracaídas y que provocaron la muerte del deportista no profesional.

El alemán saltó desde un acantilado de 91 metros de altura y ni las personas en la zona ni los equipos de emergencia lograron hacer algo por reanimar a Loye.

En deportes: Atlético Nacional tiene en la mira al reemplazo de Dayro Moreno

En esta misma zona, en 2013, un joven sueco falleció al no abrirse su paracaídas mientras practicaba salto BASE, algo que le sucedió también al sujeto alemán.


Temas relacionados




Pakistán, mediador del conflicto, afirma que EE.UU. e Irán llegaron a un acuerdo final de paz

Donald Trump había decidido cancelar una nueva ronda de ataques contra Irán que estaban programados para la noche del jueves.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.