Hombre fallece al no abrirse el paracaídas en salto de base

El sujeto, un alemán de 50 años, murió al instante en un hecho que quedó registrado en video.

Algo que debe tenerse en cuenta a la hora de practicar deportes extremos es que si las cosas se salen de control pueden darse toda serie de tragedias.

Así puede suceder al practicarse el paracaidismo, bungee jumping o salto de base, actividades populares en varios países.

En internacional: Incendio en California ya deja 81 muertos

Dentro de esos riesgos este miércoles se conoció el caso de Dominik Loye, un alemán de 50 años que murió este fin de semana al no abrirse su paracaídas mientras practicaba el salto de base.

Mientras departía con unos amigos en Nazaré Portugal), Loye decidió hacer este deporte extremo con un fatal resultado.

En clics: Mujer sufre accidente al tratar de lanzarse de ‘bomba’ a lago en Rusia

El hombre, que apenas llevaba diez días en esta popular zona lusitana, había completado ya varios saltos sin ningún tipo de contratiempo. De momento es materia de investigación las causas de la falla del paracaídas y que provocaron la muerte del deportista no profesional.

El alemán saltó desde un acantilado de 91 metros de altura y ni las personas en la zona ni los equipos de emergencia lograron hacer algo por reanimar a Loye.

En deportes: Atlético Nacional tiene en la mira al reemplazo de Dayro Moreno

En esta misma zona, en 2013, un joven sueco falleció al no abrirse su paracaídas mientras practicaba salto BASE, algo que le sucedió también al sujeto alemán.


Temas relacionados

Viajes

Pasaporte colombiano sube en ranking: ¿permite viajar a más países?

Los colombianos tendrán la oportunidad de viajar a más países sin Visa durante 2026, gracias a la diplomacia y estudios de seguridad.
Los colombianos tienen la oportunidad de viajar a más de 130 países sin necesidad de una visa previa.



Aficionado muere en el estadio Azteca tras caída antes de México vs. Portugal rumbo al Mundial 2026

Un hombre, de 27 años, cayó desde un palco horas antes del partido de reapertura del estadio rumbo al Mundial 2026.

Irán denuncia que EE.UU habla de negociación mientras planea un ataque terrestre

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, afirmó que Irán está "esperando" la llegada de los soldados estadounidenses desplegados recientemente en Oriente Medio.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.