Hombre escapó con sábanas atadas de 'detención' por covid-19

El hombre de 39 años debía permanecer en cuarentena en un hotel en Australia.
Hombre escapa de confinamiento
Hombre escapa de confinamiento Crédito: Fuerza de Policía de Australia Occidental Facebook

La policía australiana informó que había arrestado a un hombre de 39 años al que se le acusa de haber huido de la habitación de hotel en donde debía permanecer en cuarentena como parte de los protocolos de bioseguridad por la pandemia de la covid-19.

En su perfil en Facebook, la Fuerza de Policía de Australia Occidental, detalló que el hombre había llegado desde Brisbane ( Queensland) a Perth (capital de Australia occidental) el pasado 19 de julio sin cumplir con los requerimientos para el viaje: "No había completado un pase G2G antes de su llegada, por lo que se completó un pase manual G2G al entrar a WA".

El pase G2G es un registro en línea que todos los viajeros deben diligenciar antes de trasladarse dentro del país, por eso, las autoridades locales decidieron que a pesar de que el hombre había presentado una prueba negativa de covid-19, este debía dejar la ciudad en 48 horas. "Se ordenó al hombre que pasara la noche en cuarentena temporalmente en un hotel y fue trasladado a un hotel de Rivervale", informó la Policía.

También puede leer: Presidente dominicano recibe tercera dosis de vacuna anticovid

Sin embargo, poco duró el confinamiento ya que, según los reportes, hacia las 12.45 a. m . del 20 de julio las cámaras captaron un movimiento poco usual en la fachada del hotel.

"Trepó por una ventana de la habitación del cuarto piso usando una cuerda hecha de sábanas y huyó de la zona", señala la Policía en su cuenta de Facebook en la que, además, publica varias fotografías.

Pero, de poco sirvió semejante 'hazaña', horas después, cerca de las 9:00 am los oficiales localizaron al 'prófugo' que ahora sí afrontará cargos por incumplimiento de orden y proporcionar información engañosa.

Según la Universidad Johns Hopkins, que lleva el conteo global de casos de covid-19, hasta el momento en Australia se han registrado 32.268 contagios y 915 muertes. Recientemente el país decidió extremar los cuidados debido la presencia de la variante Delta en su territorio.

Hombre escapa de confinamiento
Hombre escapa de confinamientoCrédito: Fuerza de Policía de Australia Occidental Facebook
Hombre escapa de confinamiento
Hombre escapa de confinamientoCrédito: Fuerza de Policía de Australia Occidental Facebook
Hombre escapa de confinamiento
Hombre escapa de confinamientoCrédito: Fuerza de Policía de Australia Occidental Facebook

Temas relacionados

Atropello masivo

Atropellamiento masivo en marcha del Orgullo LGBT en Berlín deja un muerto y 15 heridos

El portavoz policial explicó que los agentes buscan a "un posible sospechoso" o "posibles sospechosos" responsables del atropello.
Atropellamiento masivo Alemania



Incendios en España dejan 73.000 evacuados y 25.000 hectáreas quemadas

Los incendios en Madrid y Ávila obligaron a evacuar a 73.000 personas y ya han consumido 25.000 hectáreas en España.

Aumenta a más de 5.500 el saldo de muertos por sismos en Venezuela

Un mes después de los terremotos, el balance sube a 5.546 muertos y 16.740 heridos en Venezuela; el número de desaparecidos sigue sin cifra oficial.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.