Hombre es arrestado por volar un dron en área restringida del Super Bowl LV

Aún así, este domingo se llevará a cabo la gran cita de la NFL con varias restricciones.
Superbowl

Un hombre de Orlando, Henry Alejandro Jiménez, burló las restricciones del espacio aéreo nacional al volar un dron sobre los eventos que se llevaron a cabo para celebrar el Super Bowl LV en el centro de Tampa el pasado miércoles, según dio a conocer la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos este sábado.

El 3 de febrero, la Administración Federal de Aviación emitió una restricción temporal de vuelo sobre el centro de Tampa para asegurar el área antes del Super Bowl LV, según el comunicado.

Lea también: Mindefensa anuncia medidas para capturar a los jefes de las disidencias de las Farc

Los agentes del FBI vieron un dron volando cerca del hotel Barrymore a lo largo del Tampa Riverwalk ese mismo día, y encontraron a Jiménez operando el dron a media milla de distancia.

Los investigadores comprobaron que Jiménez voló su dron fuera de su línea de visión y sobre personas y vehículos en movimiento, violando las regulaciones de la FAA para el uso recreativo de drones.

Jiménez les dijo a los agentes que sabía la restricción temporal de vuelo, mostrándoles una alerta que recibió de su aplicación de dron advirtiéndoles sobre ello, y dijo que tiene una licencia de la FAA para operar el dron, dijeron las autoridades.

De interés: Joe Biden suspende el acuerdo de "tercer país seguro" con el Triángulo Norte

También explicaron que los datos de la trayectoria de vuelo del dron mostraron que sobrevolaba Julian B. Lane Riverfront Park, que albergaba eventos del Super Bowl de la NFL antes del Super Bowl LV. Esos eventos con boleto incluye exhibiciones y juegos interactivos, informó el Tampa Bay Times.

El parque está ubicado a 3,5 millas (5,6 kilómetros) del Estadio Raymond James, donde los Buccaneers de Tampa Bay jugarán el domingo contra los Kansas City Chiefs por el título del Super Bowl LV.


Temas relacionados

Real Madrid

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.
Florentino Pérez - Real Madrid



Dos personas más mueren en nuevo ataque de EE.UU. contra embarcaciones en el Pacífico: Van más de 200 muertos

En los ataques, que empezaron desde el mes de septiembre de 2025, solo ha habido tres supervivientes.

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026