Hombre es arrestado por volar un dron en área restringida del Super Bowl LV

Aún así, este domingo se llevará a cabo la gran cita de la NFL con varias restricciones.
Superbowl

Un hombre de Orlando, Henry Alejandro Jiménez, burló las restricciones del espacio aéreo nacional al volar un dron sobre los eventos que se llevaron a cabo para celebrar el Super Bowl LV en el centro de Tampa el pasado miércoles, según dio a conocer la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos este sábado.

El 3 de febrero, la Administración Federal de Aviación emitió una restricción temporal de vuelo sobre el centro de Tampa para asegurar el área antes del Super Bowl LV, según el comunicado.

Lea también: Mindefensa anuncia medidas para capturar a los jefes de las disidencias de las Farc

Los agentes del FBI vieron un dron volando cerca del hotel Barrymore a lo largo del Tampa Riverwalk ese mismo día, y encontraron a Jiménez operando el dron a media milla de distancia.

Los investigadores comprobaron que Jiménez voló su dron fuera de su línea de visión y sobre personas y vehículos en movimiento, violando las regulaciones de la FAA para el uso recreativo de drones.

Jiménez les dijo a los agentes que sabía la restricción temporal de vuelo, mostrándoles una alerta que recibió de su aplicación de dron advirtiéndoles sobre ello, y dijo que tiene una licencia de la FAA para operar el dron, dijeron las autoridades.

De interés: Joe Biden suspende el acuerdo de "tercer país seguro" con el Triángulo Norte

También explicaron que los datos de la trayectoria de vuelo del dron mostraron que sobrevolaba Julian B. Lane Riverfront Park, que albergaba eventos del Super Bowl de la NFL antes del Super Bowl LV. Esos eventos con boleto incluye exhibiciones y juegos interactivos, informó el Tampa Bay Times.

El parque está ubicado a 3,5 millas (5,6 kilómetros) del Estadio Raymond James, donde los Buccaneers de Tampa Bay jugarán el domingo contra los Kansas City Chiefs por el título del Super Bowl LV.


Temas relacionados

israel

¿Quién ganó las elecciones en Israel? Último reporte este miércoles 28 de octubre; Última hora

El bloque de la oposición al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, estaba liderando por estrecho margen en las legislativas de este martes.
Ciudadanos a la espera de resultados en las elecciones de Israel



La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

El Gobierno argentino confirmó que la familia ingresó a su territorio por un paso fronterizo oficial antes de continuar el viaje.

Dos trenes de pasajeros colisionaron en Toledo (España): se espera el balance de víctimas

El accidente motivó la suspensión de la ruta ferroviaria entre Madrid y Andalucía.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.