Hombre es arrestado por volar un dron en área restringida del Super Bowl LV

Aún así, este domingo se llevará a cabo la gran cita de la NFL con varias restricciones.
Superbowl

Un hombre de Orlando, Henry Alejandro Jiménez, burló las restricciones del espacio aéreo nacional al volar un dron sobre los eventos que se llevaron a cabo para celebrar el Super Bowl LV en el centro de Tampa el pasado miércoles, según dio a conocer la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos este sábado.

El 3 de febrero, la Administración Federal de Aviación emitió una restricción temporal de vuelo sobre el centro de Tampa para asegurar el área antes del Super Bowl LV, según el comunicado.

Lea también: Mindefensa anuncia medidas para capturar a los jefes de las disidencias de las Farc

Los agentes del FBI vieron un dron volando cerca del hotel Barrymore a lo largo del Tampa Riverwalk ese mismo día, y encontraron a Jiménez operando el dron a media milla de distancia.

Los investigadores comprobaron que Jiménez voló su dron fuera de su línea de visión y sobre personas y vehículos en movimiento, violando las regulaciones de la FAA para el uso recreativo de drones.

Jiménez les dijo a los agentes que sabía la restricción temporal de vuelo, mostrándoles una alerta que recibió de su aplicación de dron advirtiéndoles sobre ello, y dijo que tiene una licencia de la FAA para operar el dron, dijeron las autoridades.

De interés: Joe Biden suspende el acuerdo de "tercer país seguro" con el Triángulo Norte

También explicaron que los datos de la trayectoria de vuelo del dron mostraron que sobrevolaba Julian B. Lane Riverfront Park, que albergaba eventos del Super Bowl de la NFL antes del Super Bowl LV. Esos eventos con boleto incluye exhibiciones y juegos interactivos, informó el Tampa Bay Times.

El parque está ubicado a 3,5 millas (5,6 kilómetros) del Estadio Raymond James, donde los Buccaneers de Tampa Bay jugarán el domingo contra los Kansas City Chiefs por el título del Super Bowl LV.


Temas relacionados

Estados Unidos

EE.UU. condena ciudadano sirio por suministrar armas del régimen de Bashar Al-assad al ELN a cambio de cocaína

El hombre traficó armas por valor de 100 millones de dólares entre Colombia, Gaza y México.
Bashar Al-assad y el ELN



Accidente aéreo en Putumayo: EE.UU. y varios países envían mensajes de solidaridad

Delegaciones de varios países se han unido con mensajes de solidaridad hacia las fuerzas armadas de Colombia, entre ellos EE.UU y Venezuela

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones y puede salir muy desfavorecida luego de la investigación': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona