Dólares y tasa de cambio
RCN Radio
3 Ene 2023 09:26 PM

Hombre descubrió falla en un cajero automático y logró estafar más de millonaria cifra

Durante 4 meses, el australiano Dan Saunders disfrutó de una vida llena de fiestas y viajes privados
Dayan
Herrera
@DayaHerreraC

Dan Saunders trabajaba como mesero en Australia y tenía una vida lejos de lujos, pero una noche de fiesta con sus amigos tuvo un desenlace que le cambiaría la vida por completo.   

Según lo dio a conocer Saunders, aquel día el hombre se encontraba sin dinero, por lo que se dirigió a un cajero para retirar, aunque él sabía que su cuenta se encontraba en ceros, decidió arriesgarse e intentar transferir 200 dólares de su cuenta de ahorros a su cuenta bancaria, pero el cajero rechazó la transacción y le devolvió la tarjeta.  

Pero, para su sorpresa, la operación al parecer fue un éxito, ya que pudo disponer de los fondos sin explicación alguna.  

Lea también: Hombre descubrió falla en un cajero automático y logró estafar más de millonaria cifra

Días después, el sujeto quiso comprobar si podía hacer una transferencia con una cantidad más grande y sucedió lo mismo. 

Dan se dio cuenta de que el problema en el sistema, por más que intentará realizar la operación, solo agregaba fondos a su cuenta.  

Asimismo, descubrió que los cajeros automáticos donde iba, se desconectaban de la red central a ciertas horas, lo que permitía extraer dinero, pero no controlar el estado de la cuenta, de igual manera el efectivo que retiraba no se registraba en su cuenta. 

Utilizando el método por más de tres meses, el cajero dañado le permitió retirar hasta 1.6 millones de dólares. 

Le puede interesar: India abre el primer cajero automático que expende oro; ¿cómo funciona?

Vuelos privados, fiestas lujosas, restaurantes caros, pagar tarifas universitarias y hasta donar dinero a personas de bajos recursos, fueron algunas de las cosas que logró hacer el famoso mesero.  

El australiano era tan grande que comenzó a tener una ansiedad insostenible y pesadillas constantes, hasta soñó que era capturado por la policía, así que finalmente se entregó y pasó 12 meses tras las rejas por robo y fraude. 

Otras noticias

"Al comienzo no llegaba el billete": 'Arete', manager de Piso 21

Fuente
Sistema Integrado Digital