Hombre descubrió falla en un cajero automático y logró estafar más de millonaria cifra

Durante 4 meses, el australiano Dan Saunders disfrutó de una vida llena de fiestas y viajes privados
Dólares y tasa de cambio
Crédito: RCN Radio

Dan Saunders trabajaba como mesero en Australia y tenía una vida lejos de lujos, pero una noche de fiesta con sus amigos tuvo un desenlace que le cambiaría la vida por completo.

Según lo dio a conocer Saunders, aquel día el hombre se encontraba sin dinero, por lo que se dirigió a un cajero para retirar, aunque él sabía que su cuenta se encontraba en ceros, decidió arriesgarse e intentar transferir 200 dólares de su cuenta de ahorros a su cuenta bancaria, pero el cajero rechazó la transacción y le devolvió la tarjeta.

Pero, para su sorpresa, la operación al parecer fue un éxito, ya que pudo disponer de los fondos sin explicación alguna.

Lea también: Hombre descubrió falla en un cajero automático y logró estafar más de millonaria cifra

Días después, el sujeto quiso comprobar si podía hacer una transferencia con una cantidad más grande y sucedió lo mismo.

Dan se dio cuenta de que el problema en el sistema, por más que intentará realizar la operación, solo agregaba fondos a su cuenta.

Asimismo, descubrió que los cajeros automáticos donde iba, se desconectaban de la red central a ciertas horas, lo que permitía extraer dinero, pero no controlar el estado de la cuenta, de igual manera el efectivo que retiraba no se registraba en su cuenta.

Utilizando el método por más de tres meses, el cajero dañado le permitió retirar hasta 1.6 millones de dólares.

Le puede interesar: India abre el primer cajero automático que expende oro; ¿cómo funciona?

Vuelos privados, fiestas lujosas, restaurantes caros, pagar tarifas universitarias y hasta donar dinero a personas de bajos recursos, fueron algunas de las cosas que logró hacer el famoso mesero.

El australiano era tan grande que comenzó a tener una ansiedad insostenible y pesadillas constantes, hasta soñó que era capturado por la policía, así que finalmente se entregó y pasó 12 meses tras las rejas por robo y fraude.

Otras noticias

"Al comienzo no llegaba el billete": 'Arete', manager de Piso 21


México

Comienzan los "exámenes de control" en la UNAM de México tras el escándalo por fraude en pruebas virtuales de admisión

Entre mayo y junio se registraron múltiples intentos de fraude a través de suplantación de aspirantes y herramientas para hacer trampa.
Edificio de la Escuela de Posgrado en Economía del campus de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México)



¿Por qué Estados Unidos pidió a países de Latinoamérica salir de la Corte Penal Internacional?

El secretario de Defensa de EE.UU. solicitó a varios países de la región salir de la institución internacional.

Así es el impresionante operativo con el que el Servicio Secreto protege a los presidentes de EE. UU.

Robert McDonald, exagente de alto rango del Servicio Secreto con experiencia en seguridad presidencial, explicó que durante los desplazamientos por carretera también se aplican maniobras.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.