Hombre con atuendo medieval mata a dos personas en Canadá

Este hecho sucede tras una serie de ataques con arma blanca registrados esta semana en Francia.
Asesinato en Canadá
Crédito: AFP

Un hombre vestido con atuendo medieval y con un arma blanca mató a dos personas e hirió a otras cinco la pasada noche de Halloween cerca del Parlamento provincial de Quebec, informó la Policía.

El hombre, de 20 años, fue detenido por agentes de la Policía, que pidió a los habitantes de la ciudad francófona de Quebec que permanecieran en sus viviendas.

Lea también: Decenas de detenidos en España durante protestas contra medidas anticovid

"Poco antes de la 1 de la madrugada el Servicio de Policía de la ciudad de Quebec ha arrestado a un individuo. Pedimos a los ciudadanos de la ciudad de Quebec que permanezcan dentro de sus casas con las puertas cerradas, pues la investigación sigue en curso", indicó ese Cuerpo de seguridad a través de un comunicado.

Previamente, la Policía había emitido una nota de alerta a la población para que "evitara la colina parlamentaria", donde se estaba registrado el suceso.

Este hecho sucede tras una serie de ataques con arma blanca registrados esta semana en Francia, después del asesinato del profesor Samuel Paty, decapitado por haber mostrado en una clase de libertad de expresión caricaturas del profeta Mahoma.

Consulte: Especial de las Elecciones de los Estados Unidos 2020

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, calificó los asesinatos en Francia de "odiosos" y manifestó que "esos terroristas, esos asesinos, no representan de ninguna manera el islam y no definen a los musulmanes, en Canadá, en Europa ni en ninguna parte del mundo".


Temas relacionados

Irán

Irán rechazó la ruptura de relaciones unilateral ordenada por Colombia y acusó al Gobierno de nexos "narcoterroristas"

Teherán también acusó a Bogotá de estar influida por organizaciones dedicadas al tráfico de drogas y de formar parte de una red de narcoterrorismo.
Embajada de Irán en Colombia y presidente Abelardo de la Espriella



Crecen las versiones que apuntan sobre una alerta a Israel previa a los ataques de Hamás

Informes de medios apuntan a que la inteligencia de Emiratos Árabes Unidos y mediadores entre ambas partes transmitieron la amenaza de Hamás a Netanyahu.

Tailandia mantendrá cadena perpetua contra Daniel Sancho pese a nueva apelación

La defensa recurrirá a la posibilidad de que Sancho sea trasladado a España para cumplir con el resto de su condena.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.