Hombre con atuendo medieval mata a dos personas en Canadá

Este hecho sucede tras una serie de ataques con arma blanca registrados esta semana en Francia.
Asesinato en Canadá
Crédito: AFP

Un hombre vestido con atuendo medieval y con un arma blanca mató a dos personas e hirió a otras cinco la pasada noche de Halloween cerca del Parlamento provincial de Quebec, informó la Policía.

El hombre, de 20 años, fue detenido por agentes de la Policía, que pidió a los habitantes de la ciudad francófona de Quebec que permanecieran en sus viviendas.

Lea también: Decenas de detenidos en España durante protestas contra medidas anticovid

"Poco antes de la 1 de la madrugada el Servicio de Policía de la ciudad de Quebec ha arrestado a un individuo. Pedimos a los ciudadanos de la ciudad de Quebec que permanezcan dentro de sus casas con las puertas cerradas, pues la investigación sigue en curso", indicó ese Cuerpo de seguridad a través de un comunicado.

Previamente, la Policía había emitido una nota de alerta a la población para que "evitara la colina parlamentaria", donde se estaba registrado el suceso.

Este hecho sucede tras una serie de ataques con arma blanca registrados esta semana en Francia, después del asesinato del profesor Samuel Paty, decapitado por haber mostrado en una clase de libertad de expresión caricaturas del profeta Mahoma.

Consulte: Especial de las Elecciones de los Estados Unidos 2020

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, calificó los asesinatos en Francia de "odiosos" y manifestó que "esos terroristas, esos asesinos, no representan de ninguna manera el islam y no definen a los musulmanes, en Canadá, en Europa ni en ninguna parte del mundo".


Temas relacionados




Escudo de las Américas incluye al Clan del Golfo, Disidencias de las Farc y ELN en listado de organizaciones terroristas

Gobiernos de la región, incluidos Estados Unidos, Colombia, Argentina y Chile, firmaron una declaración conjunta para blindar la economía, enfrentar al crimen transnacional y activar mecanismos del Tratado de Río.

La verdad detrás del funcionario de Haití que se hizo viral por tomar agua de una jarra en la Asamblea General de la ONU

El video ha corrido las redes en 2026 mientras en Nueva York se lleva a cabo una nueva edición de la asamblea, pero no es del presente.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP