Hombre con atuendo medieval mata a dos personas en Canadá

Este hecho sucede tras una serie de ataques con arma blanca registrados esta semana en Francia.
Asesinato en Canadá
Crédito: AFP

Un hombre vestido con atuendo medieval y con un arma blanca mató a dos personas e hirió a otras cinco la pasada noche de Halloween cerca del Parlamento provincial de Quebec, informó la Policía.

El hombre, de 20 años, fue detenido por agentes de la Policía, que pidió a los habitantes de la ciudad francófona de Quebec que permanecieran en sus viviendas.

Lea también: Decenas de detenidos en España durante protestas contra medidas anticovid

"Poco antes de la 1 de la madrugada el Servicio de Policía de la ciudad de Quebec ha arrestado a un individuo. Pedimos a los ciudadanos de la ciudad de Quebec que permanezcan dentro de sus casas con las puertas cerradas, pues la investigación sigue en curso", indicó ese Cuerpo de seguridad a través de un comunicado.

Previamente, la Policía había emitido una nota de alerta a la población para que "evitara la colina parlamentaria", donde se estaba registrado el suceso.

Este hecho sucede tras una serie de ataques con arma blanca registrados esta semana en Francia, después del asesinato del profesor Samuel Paty, decapitado por haber mostrado en una clase de libertad de expresión caricaturas del profeta Mahoma.

Consulte: Especial de las Elecciones de los Estados Unidos 2020

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, calificó los asesinatos en Francia de "odiosos" y manifestó que "esos terroristas, esos asesinos, no representan de ninguna manera el islam y no definen a los musulmanes, en Canadá, en Europa ni en ninguna parte del mundo".


Temas relacionados

Asesinato

Asesinan en Perú a candidata regional y periodista “La China Polo”: hay tres capturados

Las autoridades informaron que el sicario que perpetró el asesinato es de nacionalidad venezolana.
Asesinan a Susy Ysabel Aponte Polo, conocida popularmente como “La China Polo”.



ONU revela el alcance de los colectivos chavistas en Venezuela y su afluencia en Colombia

Sofía Macher Batanero, presidenta de la Comisión Internacional de la ONU para Venezuela, también señaló que, aunque existen algunos cambios, todavía no hay señales suficientes para afirmar que se haya producido una transformación profunda.

Voto por correo en EE. UU.: ¿qué cambia tras el fallo de la Corte Suprema contra Trump?

El fallo llegó mientras los funcionarios electorales avanzan con la preparación de las elecciones de noviembre.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.