Hombre atropelló a 17 personas en Brasil por una pelea con su esposa

Dos hombres que resultaron gravemente heridos fallecieron horas después.
Accidente en Brasil
Imagen de referencia Crédito: AFP

Dos hombres murieron luego de que un mecánico que había discutido con su esposa embistiera con su camioneta a 17 personas que disfrutaban de una fiesta en un bar de la ciudad de Nova Independencia, en el estado brasileño de Sao Paulo, informaron fuentes oficiales.

Los hechos ocurrieron el domingo en la noche, en un bar del centro de la ciudad, donde Paulo Rocha, responsable por el atropellamiento masivo, estuvo a punto de ser linchado por vecinos del lugar.

Según el reporte de la Policía, el conductor estaba en la fiesta del bar de donde fue expulsado por varios hombres luego de una pelea que tuvo con su esposa y unas amigas de ella.

Rocha regresó al poco tiempo conduciendo una camioneta a alta velocidad, la cual embistió contra las personas que disfrutaban de la fiesta en la parte exterior del bar.

En total, 17 personas fueron atropelladas y trasladadas a un hospital cercano pero dos hombres, de 56 y 26 años, no resistieron y perdieron la vida.

De acuerdo con la Policía, varios de los vecinos del lugar intentaron linchar a Rocha, un mecánico de 48 años, quien también estaba herido, pero las autoridades impidieron el ataque.

El hombre fue trasladado a un centro de salud donde se mantiene bajo vigilancia policial.

Rocha fue arrestado en flagrancia por los delitos de homicidio doloso, conducir en estado de embriaguez y posesión ilegal de municiones.

Según las autoridades, la esposa del mecánico no presentó cargos y el caso se mantiene bajo investigación.

Los casos de violencia doméstica han venido aumentando en el estado de Sao Paulo en los últimos cuatro años.

Según la Secretaría de Seguridad Pública regional, entre enero y octubre de 2019 se reportó el cuarto aumento anual consecutivo para el período.

En los primeros diez meses del año pasado, se registraron 26.105 informes policiales, lo que supone un aumento del 12 % en relación con el mismo período de 2018.

La lesión corporal por violencia doméstica prevé penas que van desde los 3 meses hasta los 3 años, según la legislación brasileña y es mayor que la prevista para el daño corporal común, que van desde los 3 meses a 1 año.


Estados Unidos

Trump asegura que EE. UU. tendrá control permanente sobre la seguridad de Groenlandia tras acuerdo con Dinamarca

El acuerdo establece mecanismos para impedir inversiones extranjeras en sectores sensibles de Groenlandia y restringir la presencia militar de otros países.
El Departamento de Estado de Estados Unidos sigue con las distintas alertas de viaje para países de Latinoamérica y para zonas específicas dentro de algunos territorios.



Alarma en un vuelo de KLM por la explosión de una power bank: ¿Por qué están prohibidas las baterías de litio en los aviones?

La power bank pertenecía al ex CEO de la aerolínea insignia de Países Bajos y ha despertado indignación mediática por el riesgo generado.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

Pese a la salida de Maduro del poder, tras su captura en enero, en Venezuela no han cambiado mucho las cosas.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia