Hombre atacó a un policía al grito de "¡Alá es grande!" en el museo del Louvre, en París

Las autoridades investigan si se trató de un ataque terrorista, al tiempo que cerró zonas aledañas.
Louvreafp.jpg
AFP

La policía confirmó hoy que el individuo que atacó con un machete a un militar de la operación antiterrorista Sentinelle junto al Museo del Louvre de París profirió amenazas y gritó "Allah Akbar" (Alá es grande). "Los hechos sucedieron sobre las 10 de las horas cuando un hombre, que llevaba dos bolsas en la espalda, bajó a la plaza del Carrusel, en dirección al Louvre. El atacante se precipitó hacia la policía y los militares gritando Allah Akbar", dijeron los portavoces.

La policía explicó que el agresor hirió ligeramente a un militar en el rostro y contó que las dos bolsas "no tenían explosivos". "El soldado más cercano (al atacante) disparó cinco veces y le hirió gravemente, sobre todo por un disparo en el vientre", expuso el responsable policial Michel Cadot.

Por esta agresión, se han evacuado los cercanos museos del Louvre y de Orsay y se ha limitado la circulación de la estación de la línea 7 Palais Royal. "Unos 250 visitantes estaban en el interior del museo. Se les ha evacuado a una zona de seguridad del Louvre. Se está evacuando en pequeños grupos", agregó la policía.

El ministerio de Interior de Francia, que no ha confirmado que se trate de un ataque terrorista, pidió en las redes sociales a que no se divulguen "informaciones falsas" y que se sigan las consignas de las cuentas oficiales del Gobierno.

Con información de EFE

israel

Líbano acusa a Israel de asesinar a un periodista local "deliberadamente"

El primer ministro libanés dijo que tras un ataque aéreo, dos periodistas buscaron refugio en una casa e Israel la atacó.
Momento del bombardeo en el Líbano que hirió a dos periodistas



Filtran el modelo más peligroso de Inteligencia Artificial: Hubo acceso no autorizado y generó pánico

El modelo de IA Mythos de Anthropic es considerado de alto riesgo por las filtraciones que podría generar.

“Lloraba y pedía que no lo mataran”: reacción de un niño les salvó la vida durante ataque en Teotihuacán, aseguran testigos

Una mujer canadiense murió y otras 13 personas extranjeras resultaron heridas luego de que un hombre armado abriera fuego el 19 de abril en las pirámides de Teotihuacán, México.

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario poniendo como garantía a la EPS”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero