Hombre atacó a un policía al grito de "¡Alá es grande!" en el museo del Louvre, en París

Las autoridades investigan si se trató de un ataque terrorista, al tiempo que cerró zonas aledañas.
Louvreafp.jpg
AFP

La policía confirmó hoy que el individuo que atacó con un machete a un militar de la operación antiterrorista Sentinelle junto al Museo del Louvre de París profirió amenazas y gritó "Allah Akbar" (Alá es grande). "Los hechos sucedieron sobre las 10 de las horas cuando un hombre, que llevaba dos bolsas en la espalda, bajó a la plaza del Carrusel, en dirección al Louvre. El atacante se precipitó hacia la policía y los militares gritando Allah Akbar", dijeron los portavoces.

La policía explicó que el agresor hirió ligeramente a un militar en el rostro y contó que las dos bolsas "no tenían explosivos". "El soldado más cercano (al atacante) disparó cinco veces y le hirió gravemente, sobre todo por un disparo en el vientre", expuso el responsable policial Michel Cadot.

Por esta agresión, se han evacuado los cercanos museos del Louvre y de Orsay y se ha limitado la circulación de la estación de la línea 7 Palais Royal. "Unos 250 visitantes estaban en el interior del museo. Se les ha evacuado a una zona de seguridad del Louvre. Se está evacuando en pequeños grupos", agregó la policía.

El ministerio de Interior de Francia, que no ha confirmado que se trate de un ataque terrorista, pidió en las redes sociales a que no se divulguen "informaciones falsas" y que se sigan las consignas de las cuentas oficiales del Gobierno.

Con información de EFE

Gustavo Petro

Presidente Petro no enfrenta actualmente cargos en EE.UU. relacionados con el narcotráfico, según el NYT

Las autoridades estadounidenses le transmitieron el mensaje al Gobierno colombiano para distensionar la relación bilateral.
Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.



Supremo de España decide que dar un beso en la mano a una mujer sin su consentimiento es agresión sexual

La principal denunciante fue una mujer que recibió un beso en la mano de un desconocido en una parada de bus.

Secretario de Defensa de EE.UU. intentó hacer millonaria inversión en empresas de defensa momentos antes del ataque a Irán

El intento de invertir de Hegseth ha despertado cuestionamientos éticos al ser uno de los principales arquitectos del ataque

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional