Hombre armado tomó a 16 personas como rehenes dentro de bus en Río de Janeiro

El sujeto amenaza con prender fuego al vehículo.
Toma de rehenes en Rio de Janeiro
Hombre tomó como rehenes a pasajeros de bus en Rio de Janeiro. Crédito: Captura de video de Globo TV

Un hombre armado mantiene desde primeras horas del martes a al menos 16 rehenes a bordo de un bus en el puente que une la ciudad de Rio de Janeiro con la contigua Niteroi, indicaron fuentes oficiales.

Al menos seis de las personas inicialmente retenidas fueron liberadas tras el inicio de la toma de rehenes, hacia las 3:30 am.

Lea también: Marina de EE.UU. lista para despliegue en Venezuela si reciben la orden, dice comandante

Numerosos agentes policiales rodearon el vehículo e intentaban negociar con el secuestrador, que según el portal G1 tiene una pistola y un bidón de gasolina.

"Tenemos un hombre que se identificó como policía military está amenazando con echar gasolina a un bus. Estamos en negociaciones con él para liberar a más rehenes", detalló Sheila Sena, portavoz de la Policía Federal de Carreteras, al diario Globo.

El tráfico entre Niteroi y Rio, extremadamente denso a estas horas del día, está paralizado.


Temas relacionados

Cuba

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

El experto aseguró que la isla atraviesa uno de los momentos más difíciles de las últimas décadas y advirtió que “nunca se había estado tan cerca”.
Cuba
Ver



En plena tensión con Cuba, Estados Unidos despliega cientos de militares en Puerto Rico

La principal instalación militar estadounidense en el Caribe no quiso revelar de qué trataba la misión.

“Es un primer paso hacia una Cuba libre”: Rick Scott impulsa juicio contra Raúl Castro y régimen cubano

Raúl Castro fue acusado por la justicia federal de Estados Unidos de haber autorizado una operación militar que culminó con el derribo de dos avionetas civiles de la organización Hermanos al Rescate.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE