Hombre armado tomó a 16 personas como rehenes dentro de bus en Río de Janeiro

El sujeto amenaza con prender fuego al vehículo.
Toma de rehenes en Rio de Janeiro
Hombre tomó como rehenes a pasajeros de bus en Rio de Janeiro. Crédito: Captura de video de Globo TV

Un hombre armado mantiene desde primeras horas del martes a al menos 16 rehenes a bordo de un bus en el puente que une la ciudad de Rio de Janeiro con la contigua Niteroi, indicaron fuentes oficiales.

Al menos seis de las personas inicialmente retenidas fueron liberadas tras el inicio de la toma de rehenes, hacia las 3:30 am.

Lea también: Marina de EE.UU. lista para despliegue en Venezuela si reciben la orden, dice comandante

Numerosos agentes policiales rodearon el vehículo e intentaban negociar con el secuestrador, que según el portal G1 tiene una pistola y un bidón de gasolina.

"Tenemos un hombre que se identificó como policía military está amenazando con echar gasolina a un bus. Estamos en negociaciones con él para liberar a más rehenes", detalló Sheila Sena, portavoz de la Policía Federal de Carreteras, al diario Globo.

El tráfico entre Niteroi y Rio, extremadamente denso a estas horas del día, está paralizado.


Temas relacionados

terremoto

Delcy Rodríguez recorre La Guaira tras los terremotos que afectaron la región: reportan más de 100 edificios colapsados

Delcy Rodríguez promete ayuda internacional y rescates mientras La Guaira y Maiquetía permanecen afectados.
Delcy Rodríguez recorre La Guaira tras doble terremoto en Venezuela



Tras devastador terremoto, Venezuela podría recibir apoyo de expertos del Quindío

La seccional espera la activación de la Cruz Roja Colombiana para integrar una eventual misión humanitaria en el vecino país.

¿Dónde fue el epicentro del terremoto en Venezuela?

El terremoto que vivió Venezuela fue una anomalía sísmica, ya que hubo dos terremotos en el lapso de dos minutos.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela