Hombre armado tomó a 16 personas como rehenes dentro de bus en Río de Janeiro

El sujeto amenaza con prender fuego al vehículo.
Toma de rehenes en Rio de Janeiro
Hombre tomó como rehenes a pasajeros de bus en Rio de Janeiro. Crédito: Captura de video de Globo TV

Un hombre armado mantiene desde primeras horas del martes a al menos 16 rehenes a bordo de un bus en el puente que une la ciudad de Rio de Janeiro con la contigua Niteroi, indicaron fuentes oficiales.

Al menos seis de las personas inicialmente retenidas fueron liberadas tras el inicio de la toma de rehenes, hacia las 3:30 am.

Lea también: Marina de EE.UU. lista para despliegue en Venezuela si reciben la orden, dice comandante

Numerosos agentes policiales rodearon el vehículo e intentaban negociar con el secuestrador, que según el portal G1 tiene una pistola y un bidón de gasolina.

"Tenemos un hombre que se identificó como policía military está amenazando con echar gasolina a un bus. Estamos en negociaciones con él para liberar a más rehenes", detalló Sheila Sena, portavoz de la Policía Federal de Carreteras, al diario Globo.

El tráfico entre Niteroi y Rio, extremadamente denso a estas horas del día, está paralizado.


Temas relacionados

Estados Unidos

Senado limita poderes de guerra de Trump sobre Irán

La iniciativa fue respaldada por una mayoría de senadores, incluidos cuatro republicanos que se sumaron a la bancada demócrata.
La decisión también refleja divisiones dentro del Partido Republicano respecto a la política exterior de Trump.



Trump felicita a De la Espriella y asegura que construirá una relación "poderosa" entre ambos países

Trump había llamado a De La Espriella momentos después de haber ganado la presidencia para felicitarlo.

Perú ya superó el 99 % del conteo de votos: el mensaje de Keiko Fujimori sobre su posible triunfo

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reporta un avance del 99,6 % del conteo oficial.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo