Hombre amputado recibe un trasplante de los brazos y los hombros

El paciente que se quedó sin brazos cuando tenía 26 por una electrocución en una línea de alta tensión.
Cirugía
Crédito: Pixabay - Imagen de referencia

Un hombre que había sido amputado en un accidente recibió este miércoles un inédito trasplante de los dos brazos y los hombros en una operación que implicó a varios equipos médicos de Lyon.

Una portavoz del organismo Hospices Civils de Lyon (HCL), la entidad que reúne los hospitales de esta ciudad francesa, explicó este viernes a EFE que el paciente había quedado ingresado en la uci con estado estable.

Esta operación "excepcional" de trasplante, que se prolongó durante unas 15 horas, se llevó a cabo en el Hospital Edouard Herriot pero en ella intervinieron también equipos de otros cuatro centros, destacó HCL en un comunicado.

Según los datos filtrados por la prensa local el paciente es un islandés de 48 años que se quedó sin brazos cuando tenía 26 por una electrocución en una línea de alta tensión.

Se había instalado en Lyon hace siete años por la fama que había cobrado la ciudad en materia de trasplantes, sobre todo después del primero que se hizo de una mano a otro paciente en 1998 por parte de un equipo dirigido por Jean-Michel Dubernard.


Temas relacionados




Santiago Peña y la crisis política en Paraguay: por qué el Congreso rechazó su renuncia

La sesión conjunta de diputados y senadores no consiguió el cuórum necesario para resolver la dimisión.

¿Qué es Ueno Bank y qué provocó la crisis por la que Santiago Peña renunció como presidente de Paraguay?

En septiembre de 2026, Ueno aseguró tener más de tres millones de clientes en Paraguay, lo que significa más o menos a la mitad de la población paraguaya.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix