Hombre amputado recibe un trasplante de los brazos y los hombros

El paciente que se quedó sin brazos cuando tenía 26 por una electrocución en una línea de alta tensión.
Cirugía
Crédito: Pixabay - Imagen de referencia

Un hombre que había sido amputado en un accidente recibió este miércoles un inédito trasplante de los dos brazos y los hombros en una operación que implicó a varios equipos médicos de Lyon.

Una portavoz del organismo Hospices Civils de Lyon (HCL), la entidad que reúne los hospitales de esta ciudad francesa, explicó este viernes a EFE que el paciente había quedado ingresado en la uci con estado estable.

Esta operación "excepcional" de trasplante, que se prolongó durante unas 15 horas, se llevó a cabo en el Hospital Edouard Herriot pero en ella intervinieron también equipos de otros cuatro centros, destacó HCL en un comunicado.

Según los datos filtrados por la prensa local el paciente es un islandés de 48 años que se quedó sin brazos cuando tenía 26 por una electrocución en una línea de alta tensión.

Se había instalado en Lyon hace siete años por la fama que había cobrado la ciudad en materia de trasplantes, sobre todo después del primero que se hizo de una mano a otro paciente en 1998 por parte de un equipo dirigido por Jean-Michel Dubernard.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Caso Cornell da un giro: por qué la Fiscalía reabre investigación por presunta violación grupal

La presunta víctima afirmó en una demanda civil presentada este mes que en 2024 fue drogada con ketamina, agredida y violada.
Cornell cerró la fraternidad y suspendió temporalmente a los estudiantes implicados, varios de los cuales fueron posteriormente expulsados.



"Fue un desastre": Christa Pike sobrevive a dos ejecuciones con inyección letal en Tennessee

La mujer fue trasladada a un hospital mientras el gobernador Bill Lee ordenó una investigación independiente y suspendió la última ejecución prevista en el estado para este año.

La aerolínea emiratí Flydubai suspende vuelos desde y hacia Israel tras el intento fallido de secuestro

Un avión que viajaba a Tel Aviv aterrizó de emergencia en Arabia Saudita tras frustrarse un posible atentado terrorista.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina