Hombre amputado recibe un trasplante de los brazos y los hombros

El paciente que se quedó sin brazos cuando tenía 26 por una electrocución en una línea de alta tensión.
Cirugía
Crédito: Pixabay - Imagen de referencia

Un hombre que había sido amputado en un accidente recibió este miércoles un inédito trasplante de los dos brazos y los hombros en una operación que implicó a varios equipos médicos de Lyon.

Una portavoz del organismo Hospices Civils de Lyon (HCL), la entidad que reúne los hospitales de esta ciudad francesa, explicó este viernes a EFE que el paciente había quedado ingresado en la uci con estado estable.

Esta operación "excepcional" de trasplante, que se prolongó durante unas 15 horas, se llevó a cabo en el Hospital Edouard Herriot pero en ella intervinieron también equipos de otros cuatro centros, destacó HCL en un comunicado.

Según los datos filtrados por la prensa local el paciente es un islandés de 48 años que se quedó sin brazos cuando tenía 26 por una electrocución en una línea de alta tensión.

Se había instalado en Lyon hace siete años por la fama que había cobrado la ciudad en materia de trasplantes, sobre todo después del primero que se hizo de una mano a otro paciente en 1998 por parte de un equipo dirigido por Jean-Michel Dubernard.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

Elecciones Perú 2026: cuándo se conocerá oficialmente al nuevo presidente

Aunque la ONPE avanza hacia el 100 % del conteo, la proclamación oficial del nuevo presidente de Perú podría tardar varias semanas más.
Roberto Sánchez y Keiko Fujimori



Trump afirma que Irán derribó con un dron un helicóptero Apache sobre el estrecho de Ormuz: Prometió represalias

El presidente había afirmado momentos antes que estaría cerca de llegar a una tregua prolongada con Irán.

El papa León XIV se reunió con Bad Bunny y su familia en el Santiago Bernabéu durante su gira por España

El papa León realiza una gira de varios días en los que visitará tres ciudades españolas.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal