Hombre amputado recibe un trasplante de los brazos y los hombros

El paciente que se quedó sin brazos cuando tenía 26 por una electrocución en una línea de alta tensión.
Cirugía
Crédito: Pixabay - Imagen de referencia

Un hombre que había sido amputado en un accidente recibió este miércoles un inédito trasplante de los dos brazos y los hombros en una operación que implicó a varios equipos médicos de Lyon.

Una portavoz del organismo Hospices Civils de Lyon (HCL), la entidad que reúne los hospitales de esta ciudad francesa, explicó este viernes a EFE que el paciente había quedado ingresado en la uci con estado estable.

Esta operación "excepcional" de trasplante, que se prolongó durante unas 15 horas, se llevó a cabo en el Hospital Edouard Herriot pero en ella intervinieron también equipos de otros cuatro centros, destacó HCL en un comunicado.

Según los datos filtrados por la prensa local el paciente es un islandés de 48 años que se quedó sin brazos cuando tenía 26 por una electrocución en una línea de alta tensión.

Se había instalado en Lyon hace siete años por la fama que había cobrado la ciudad en materia de trasplantes, sobre todo después del primero que se hizo de una mano a otro paciente en 1998 por parte de un equipo dirigido por Jean-Michel Dubernard.


Temas relacionados

JP Morgan

JP Morgan presenta análisis para oportunidades de inversiones en Colombia, según De la Espriella

El informe destaca las políticas económicas del De la Espriella en materia de ajuste fiscal y producción de hidrocarburos.
Jamie Dimon CEO JP Morgan Chase



60 millones de estrellas captadas por primera vez en la foto más amplia de la Vía Láctea

La Agencia Espacial Europea lanzó un programa de 6 años que buscará estudiar mejor la materia y energía oscura.

Francia registró el día más caluroso en su historia y el resto de Europa se prepara

El récord de 29,8 °C del indicador térmico nacional de Francia se midió en 30 estaciones meteorológicas durante 24 horas.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Canadá cierre del grupo B; todo se define hoy

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada