Hombre acusado de paliza a mujeres es condenado a 24 años de cárcel en China

Chen Jizhi fue declarado culpable de ocho cargos.
Justicia
Justicia Crédito: Pixabay / succo

Uno de los acusados por la paliza a varias mujeres que les habían rechazado en un restaurante de la ciudad china de Tangshan, el pasado mes de junio, y que provocó una ola de indignación en el gigante asiático, ha sido condenado hoy a 24 años de cárcel.

Chen Jizhi, el principal asaltante, fue declarado culpable de ocho cargos, entre los que se incluían robo, peleas entre bandas y lesiones intencionales, por lo cual recibió también una multa de 320.000 yuanes (45.067 dólares, 45.865 euros), anunció hoy la cadena estatal CCTV.

Los otros 27 acusados recibieron penas de prisión de entre 6 meses y 12 años, además de multas que van de los 3.000 yuanes (422 dólares, 430 euros) a los 135.000 yuanes (19.013 dólares, 19.349 euros).

Puede leer: Presidente del BID, en problemas por una supuesta infidelidad

En junio cuatro mujeres que cenaban en un restaurante en Tangshan fueron agredidas brutalmente por un grupo de hombres después de que una de las comensales rechazase a uno de ellos, que se aproximó a ella y la tocó sin su consentimiento.

Un grupo de hombres comenzó entonces a golpearlas a ella y a otra mujer que se hallaba en el restaurante, las arrastraron al exterior del local y prosiguieron la paliza, que incluyó patadas cuando las víctimas se hallaban tendidas sobre el suelo.

Los asaltantes también atacaron a otras dos mujeres que se encontraban en las inmediaciones.

A raíz de las lesiones, dos mujeres tuvieron que ser hospitalizadas, informaron entonces los medios locales.

También lea: Rusia ha cometido crímenes de guerra en Ucrania: ONU

El video de la agresión, captado por las cámaras de seguridad del local, se hizo viral en las siguientes horas en redes sociales chinas como el equivalente de Twitter, Weibo, donde las etiquetas ('hashtags') relacionadas con el caso acumularon cientos de millones de visitas.

La agresión puso en pie de guerra a las mujeres del país, sobre todo en las grandes ciudades, donde se dispararon las demandas de clases de defensa personal.

La violencia contra mujeres y niñas es una violación grave de los derechos humanos y el derecho de las mujeres a vivir sin violencia está recogido en acuerdos internacionales. En el ámbito mundial, solo el 40 % de las mujeres busca ayuda tras sufrir violencia, lo que obliga a las instituciones a promover políticas de prevención y ayuda.


Temas relacionados

violaciones

Conmoción en EE.UU. por el caso dentro de una universidad de presunta agresión sexual en grupo a una estudiante

La estudiante denuncia que fue drogada en 2026 con ketamina y abusada por un grupo de hombres.
Universidad de Cornell, Nueva York



Arrestan al fiscal general de Bolivia y a un exministro de Arce por relación con el narcotráfico

A ambos funcionarios Estados Unidos les había revocado la visa un par de días antes de su aprehensión.

"Fue un desastre": Christa Pike sobrevive a dos ejecuciones con inyección letal en Tennessee

La mujer fue trasladada a un hospital mientras el gobernador Bill Lee ordenó una investigación independiente y suspendió la última ejecución prevista en el estado para este año.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.