Un hombre abatido en París tras disparar a un agente y atacar a un militar

Un individuo fue abatido en el aeropuerto de Orly, al sur de París, tras haber intentado arrebatar el arma reglamentaria a una militar del dispositivo antiterrorista.
Paris-LA-FM-AFP.jpg
AFP

Aunque por el momento se desconocen las motivaciones del agresor y las autoridades francesas evitan hablar de atentado, la investigación del mismo fue confiada a la sección antiterrorista de la Fiscalía de París.

El hombre, un ciudadano francés de 39 años, estaba fichado por delitos de delincuencia menor y tráfico de drogas, pero según la televisión "BFMTV" tras una estancia en prisión estaba siendo seguido por los servicios de inteligencia por su presunta radicalización.

Su acción provocó que, por medida de precaución, el aeropuerto de Orly fuera cerrado al tráfico aéreo, los vuelos previstos al aterrizaje desviados a otros aeródromos y sus dos terminales evacuadas por la policía.

Unas 3.000 personas fueron desalojadas como medida de precaución ante la posibilidad de que el agresor tuviera explosivos, una eventualidad que fue descartada por la policía tras el registro de las terminales.

Lo que no evitó que se vivieran escenas de pánico en el aeropuerto y que muchos pasajeros permanecieran bloqueados en los aviones durante horas.

Según el ministro francés del Interior, Bruno Le Roux, que supervisó las operaciones en el propio aeropuerto de Orly, el individuo había sido controlado a las 06.50 en la localidad de Garge les Gonesse, donde residía, a bordo de su vehículo.

En el momento en el que se comprobaba su identidad, el hombre sacó una pistola de cartuchos y disparó contra una agente, a la que hirió de forma leve, antes de emprender la huida. Según "BFMTV", el agresor también pudo resultar herido.

Su rastro fue seguido desde esa ciudad del norte de París hasta otra del sur, donde robó otro vehículo y amenazó a los clientes de un bar en Vitry, municipio vecino del aeropuerto de Orly.

Una vez en el interior, en la terminal Sur, según el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, que también acudió al lugar de los hechos, el individuo atacó a una patrulla de militares compuesta por tres soldados del Ejército del Aire desplegada en Orly dentro del dispositivo antiterrorista puesto en marcha tras la oleada de atentados yihadistas sufridos en el país.

b a la que derribó, pero a quien no logró arrebatar el arma.

Según testigos presenciales, el individuo apuntó a la cabeza de la militar mientras sus dos compañeros le apuntaban a él.

Minutos más tarde, un importante dispositivo policial acudió al lugar para acordonar la zona.

Según Le Drian, fueron los dos compañeros de la agente agredida los que abatieron al hombre.

Se trata de la cuarta vez que militares desplegados en misión antiterrorista son objeto de ataques, tras los sufridos en Niza, Valence y, el mes pasado, en el parisiense museo del Louvre.

En busca de elementos que expliquen el caso, el domicilio del agresor en Garge les Gonesse fue registrado y su padre y su hermano fueron detenidos para ser interrogados.

El presidente francés, François Hollande, agradeció "la valentía y la eficacia" de los agentes de policía y los militares que redujeron al individuo, al que calificó como "particularmente peligroso".

Francia se encuentra en estado de emergencia desde los atentados de París y Saint Denis del 13 de noviembre de 2015.

Paulatinamente, la actividad fue reabriendo en el aeropuerto, donde el tráfico quedó restablecido a última hora de la mañana en la terminal Oeste.

Con información de EFE

Nicolás Maduro

Juicio contra Nicolás Maduro en EE. UU.: estos miembros del chavismo podrían testificar en su contra

Durante una entrevista con NTN24, el abogado José Amalio Graterol aseguró que la Fiscalía estadounidense llegaría a esta etapa con un conjunto de pruebas.
Uno de los nombres que más llama la atención es el de Alex Saab, señalado por las autoridades estadounidenses como un operador financiero cercano al gobierno venezolano.



"Infantino debe irse": La dura carta de la leyenda del fútbol Luis Figo contra el presidente de la FIFA

Infantino ha enfrentado duras críticas tras el fallido plan de vender la Copa del Mundo.

El bloguero estadounidense Pérez Hilton pareció autolesionarse en plena transmisión y fue hospitalizado de urgencia

Las audiencia del hombre llamó a la Policía y lograron sacarlo de su residencia sano y salvo.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.