Hollande y Obama acudieron al Bataclan para rendir homenaje a víctimas de atentados

El presidente estadounidense, Barack Obama, acompañado del jefe del Estado francés, François Hollande, acudió a uno de los escenarios de los atentados de París para rendir homenaje a las víctimas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Junto a Hollande y a Obama, que había llegado a París poco antes para participar en la Cumbre Climática, también estuvo la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo.

Los tres dejaron unas flores delante de la fachada del Bataclan, que se ha convertido en lugar de peregrinación tras los ataques yihadistas en los que murieron 130 personas y más de 350 resultaron heridas.

Sólo en esa sala de conciertos fueron asesinadas 89 personas por los disparos de tres terroristas que después de la masacre se inmolaron con chalecos de explosivos.

Otros jefes de Estado y de Gobierno que han pasado los últimos días por París también han acudido allí en recuerdo de las víctimas.

El pasado domingo lo hicieron, por ejemplo, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet o el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Obama interviene este lunes, al igual que los más de 150 jefes de Estado y de Gobierno que han anunciado su presencia, en la Cumbre del Clima, que concluirá el 11 de diciembre.

Por la noche el presidente estadounidense cenará con Hollande en el Palacio del Elíseo.


Temas relacionados

Irán

Irán rechaza ultimátum de Trump sobre Ormuz

Irán asegura que mantendrá cerrado el estrecho de Ormuz, pese a las amenazas del presidente Donald Trump.
precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio



Trump da a Irán 48 horas para llegar a un acuerdo sobre Ormuz o EE.UU. desatará el "infierno"

“El tiempo se acaba”, escribió el mandatario en un mensaje en su red social, Truth Social.

Investigación periodística revela presunta campaña mediática rusa contra Milei en Argentina

Una red vinculada a los servicios de inteligencia de Rusia impulsó una campaña contra el gobierno del presidente argentino Javier Milei en 2024, según informó un consorcio internacional de medios periodísticos a partir de documentos filtrados.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula