Hollande y Obama acudieron al Bataclan para rendir homenaje a víctimas de atentados

El presidente estadounidense, Barack Obama, acompañado del jefe del Estado francés, François Hollande, acudió a uno de los escenarios de los atentados de París para rendir homenaje a las víctimas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Junto a Hollande y a Obama, que había llegado a París poco antes para participar en la Cumbre Climática, también estuvo la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo.

Los tres dejaron unas flores delante de la fachada del Bataclan, que se ha convertido en lugar de peregrinación tras los ataques yihadistas en los que murieron 130 personas y más de 350 resultaron heridas.

Sólo en esa sala de conciertos fueron asesinadas 89 personas por los disparos de tres terroristas que después de la masacre se inmolaron con chalecos de explosivos.

Otros jefes de Estado y de Gobierno que han pasado los últimos días por París también han acudido allí en recuerdo de las víctimas.

El pasado domingo lo hicieron, por ejemplo, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet o el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Obama interviene este lunes, al igual que los más de 150 jefes de Estado y de Gobierno que han anunciado su presencia, en la Cumbre del Clima, que concluirá el 11 de diciembre.

Por la noche el presidente estadounidense cenará con Hollande en el Palacio del Elíseo.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump firma arancel del 10% tras decisión del Supremo que le fue adversa

Trump acusó directamente a algunos magistrados de la Corte de estar sometidos a "intereses extranjeros".
Trump reafirmó el domingo que prevé viajar a China en abril, antes de que Xi visite Estados Unidos.



Alpinista fue condenado por homicidio al abandonar a su novia en el pico de una montaña para buscar ayuda

El hombre no utilizó el equipo de emergencia, ante el evidente mal estado de salud de su novia .

¿Qué archivos sobre vida extraterrestre y OVNIs planea desclasificar Donald Trump?

El mandatario dio la orden de publicar documentos al respecto, luego de que Obama dijera que los extraterrestres existen.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa