Hollande ordena el estado de urgencia y el cierre de las fronteras

El presidente de Francia, François Hollande, ha anunciado que el Consejo de Ministros va a aprobar el estado de urgencia en todo el territorio francés y el cierre de las fronteras del país ante los "atentados terroristas sin precedentes" que sufre París.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En una declaración televisada, Hollande ha dicho que ya hay "decenas de muertos" y un gran número de heridos por los ataques terroristas "en curso", para lo que pedido la intervención de refuerzos militares para detenerlos.

Además, ha explicado que "esta en curso una operación de asalto o de las fuerzas de seguridad", en aparente alusión a la toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclan, en el distrito 11 de París, que ha sido escenario de otro de los tiroteos.

Ataques en París habrían dejado más de 40 personas muertas

"Es un horror. Se trata de unos ataques terroristas sin precedentes que están en curso", ha señalado Hollande, al borde de las lágrimas y profundamente emocionado.

Según el presidente francés, se ha "movilizado todas las fuerzas posibles para neutralizar a los terroristas y asegurar todos los barrios" y ha "pedido refuerzos militares que están en París para que no haya mas ataques".

En pleno partido Francia vs Alemania se escuchó una explosión

Un Consejo de Ministros extraordinario va a aprobar, anunció Hollande, el estado de urgencia en todo el territorio francés, con lo que se cerrarán ciertos sitios y la circulación se restringirá.

Según los medios franceses, este estado no se decretaba desde los disturbios en la periferia parisina, hace ahora una década.

Video: Hinchas en el Francia vs Alemania se lanzaron al campo tras las explosiones en París

Además, el presidente también ha pedido que se cierren las fronteras para evitar la fuga de los autores de los crímenes.


Temas relacionados

japón

Suben a 33 los heridos tras terremoto de magnitud 7,5 en Japón en medio de alerta por megasismo

Al menos 33 personas resultaron heridas tras un sismo de magnitud 7,5 en el norte de Japón, que mantiene activa la alerta por un posible megaterremoto.
Terremoto en Japón



Caso Sinohydro: expresidente Lenín Moreno enfrentará juicio por presunto cohecho en Ecuador

La Fiscalía calcula que Moreno habría recibido de forma ilícita 660.000 dólares.

La Unión Europea aprueba un endurecimiento sin precedentes de sus reglas migratorias

El eje del endurecimiento es la creación de “centros de retorno” fuera de la UE

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero

Incertidumbre y alta presencia de grupos armados en el país: el balance del 2025 y lo que viene en 2026

Aquí y Ahora 8 de diciembre

Cuidados paliativos: quiénes deben recibirlos y cómo acceder

Cuidados paliativos

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"