Hollande advierte "alto nivel de amenaza" terrorista en Francia

Las declaraciones del presidente Francés se dan después de un atentado que que dejó 12 muertos en Berlín.
Hollande-LAFm-AFP.jpg
AFP

El presidente François Hollande dijo el martes que Francia está bajo "un alto nivel de amenaza",al día siguiente de un atentado cometido en un mercado navideño en Berlín que dejó al menos 12 muertos.

Nos enfrentamos a un "alto nivel de amenaza", pero tenemos un "operativo de seguridad" a gran escala, declaró el jefe del Estado francés en una declaración desde el palacio del Elíseo, en la que expresó su "solidaridad" con Alemania.

Las imágenes que dejó en Berlín la embestida de un camión sobre peatones en el mercado navideño

Por su parte, la canciller alemana, Ángela Merkel, rechazó vivir "paralizados por el miedo al mal" tras el ataque registrado ayer en Berlín, investigado como un atentado terrorista, y afirmó que si se confirma que fue cometido por un refugiado sería "especialmente repugnante".

Merkel calificó el ataque de "una cruel e inconcebible acción" y confirmó que se parte de la base de que se trata de un atentado terrorista, tras el que se impone no vivir con miedo y renunciando a cosas como ir a un mercado de Navidad. "Sería para nosotros especialmente insoportable si se confirmara que cometió este ataque un hombre que pidió protección y asilo en Alemania. Sería especialmente repugnante", afirmó, recordando a las miles de personas involucradas en la acogida de refugiados y a los miles que han llegado al país huyendo de guerras y persecuciones.

Más noticias sobre el atentado en Berlín, en el enlace

Merkel anunció asimismo que visitará junto a las autoridades de Berlín y el ministro del Interior, Thomas de Maiziere, el lugar del atentado, un mercado de Navidad en el corazón de lo que fue el sector occidental de la capital alemana.

Con información de AFP.

París

Caos en toda Francia: Protesta de estudiantes y sindicatos reporta enfrentamientos, incendios, saqueos y vandalismo

A las manifestaciones se unieron personas descontentas con el alto nivel de vida francés.
Un manifestante envuelto en la bandera francesa se encuentra frente a la oficina de turismo de Lyon



Trump despide a la portavoz de la Casa Blanca tras críticas en su primera semana

Zachaia tuvo varios tropiezos ante la prensa a inicios de semana y afirmó ser abogada a pesar de no haber completado el examen de abogacía.

Noboa agradece a Colombia por reanudar la venta de energía a Ecuador

Noboa prometió a Colombia tender la mano "cuando atraviese momentos difíciles".

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.