Histórico acuerdo de paz entre Israel y Baréin: Netanyahu le agradece a Trump

El acuerdo de paz fue anunciado por el presidente estadounidense, Donald Trump, quien medió en este conflicto.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y el rey de Barein, Hamad bin Isa Al Jalifa.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y el rey de Barein, Hamad bin Isa Al Jalifa. Crédito: AFP

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, celebró el acuerdo de paz entre su país y Baréin, anunciado por el presidente estadounidense, Donald Trump y que llega a menos de un mes del anuncio del establecimiento de relaciones diplomáticas con Emiratos Árabes Unidos.

"Hemos invertido en la paz durante muchos años y ahora la paz invertirá en nosotros. Esto llevará a grandes inversiones en la economía israelí, que es muy importante", dijo Netanyahu en un video difundido tras el anuncio de Trump, en el que anticipó además que "habrá más" acuerdos como este.

"Esta es una nueva era de paz; paz a cambio de paz; economía a cambio de economía", agregó el primer ministro de Israel, quien reiteró el eslogan utilizado en los días posteriores al anuncio del acuerdo con Emiratos Árabes Unidos (EAU) el pasado 13 de agosto.

Netanyahu viajará el 13 de septiembre a Washington, donde firmará ambos acuerdos el próximo día 15 en la Casa Blanca junto a los ministros de Exteriores de EAU y Baréin y el propio Trump, a quien agradeció hoy su "importante ayuda" para sellar un acuerdo, que, dijo, es el resultado de "un trabajo duro entre bastidores durante años".

Además del primer ministro, el ministro de Exteriores israelí, Gabi Ashkenazi, también se refirió al anuncio del acuerdo con Baréin, que, dijo, "representa otro hito significativo en el esfuerzo por fomentar la normalización entre Israel y las naciones de la región".

Por otra parte, agradeció directamente "al pueblo de Baréin y sus dirigentes" y describió la relación entre ambos países como "estratégica y económicamente significativa".


Temas relacionados

Rusia

El director de la CIA viajó a Moscú para advertirle a Putin sobre no atacar a la OTAN, según WSJ

Aunque Putin no recibió a John Ratcliffe, fue informado sobre las conversaciones y la advertencia de no cruzar una línea roja.
John Ratcliffe, director de la CIA



No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Autoridades mantienen una búsqueda a contrarreloj para ubicar a los turistas extranjeros presentes en la zona.

Brasil demandó a Discord por protección de menores: pide casi USD 100 millones

El país de habla portuguesa anunció la querella tras detectar nexos con suicidio de un joven.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto