Histórico acuerdo de paz entre Israel y Baréin: Netanyahu le agradece a Trump

El acuerdo de paz fue anunciado por el presidente estadounidense, Donald Trump, quien medió en este conflicto.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y el rey de Barein, Hamad bin Isa Al Jalifa.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y el rey de Barein, Hamad bin Isa Al Jalifa. Crédito: AFP

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, celebró el acuerdo de paz entre su país y Baréin, anunciado por el presidente estadounidense, Donald Trump y que llega a menos de un mes del anuncio del establecimiento de relaciones diplomáticas con Emiratos Árabes Unidos.

"Hemos invertido en la paz durante muchos años y ahora la paz invertirá en nosotros. Esto llevará a grandes inversiones en la economía israelí, que es muy importante", dijo Netanyahu en un video difundido tras el anuncio de Trump, en el que anticipó además que "habrá más" acuerdos como este.

"Esta es una nueva era de paz; paz a cambio de paz; economía a cambio de economía", agregó el primer ministro de Israel, quien reiteró el eslogan utilizado en los días posteriores al anuncio del acuerdo con Emiratos Árabes Unidos (EAU) el pasado 13 de agosto.

Netanyahu viajará el 13 de septiembre a Washington, donde firmará ambos acuerdos el próximo día 15 en la Casa Blanca junto a los ministros de Exteriores de EAU y Baréin y el propio Trump, a quien agradeció hoy su "importante ayuda" para sellar un acuerdo, que, dijo, es el resultado de "un trabajo duro entre bastidores durante años".

Además del primer ministro, el ministro de Exteriores israelí, Gabi Ashkenazi, también se refirió al anuncio del acuerdo con Baréin, que, dijo, "representa otro hito significativo en el esfuerzo por fomentar la normalización entre Israel y las naciones de la región".

Por otra parte, agradeció directamente "al pueblo de Baréin y sus dirigentes" y describió la relación entre ambos países como "estratégica y económicamente significativa".


Temas relacionados

España

Gobierno de España pacta regularizar a todos los inmigrantes que entraron al país antes del 2026

La medida podrá permitir que al menos 500.000 inmigrantes estén legalmente en el país y puedas acogerse a varios programas.
Presidente de España, Pedro Sánchez.



Sin componente político no pueden avanzar los procesos económicos en Venezuela, advierte Leopoldo López

Leopoldo López: la transición democrática es la prioridad para avanzar en Venezuela y reconstruir la vida cívica, con elecciones amplias y reglas claras.

Detienen en España a 105 narcotraficantes en una de las mayores operaciones de la historia

El entramado criminal contaba con el envío de droga desde Colombia y Brasil.

Renzo Meneses habla de Mariana Zapata y revela qué pasará cuando ella salga del reality: “Vamos a seguir”

Mariana Zapata fue mencionada por Renzo Meneses como una amistad genuina surgida dentro de La Casa de los Famosos, sin intención estratégica.

Burnout: el agotamiento que muchos viven y pocos identifican

El caso ocurrido en un centro comercial de Ibagué abrió una conversación sobre bienestar laboral, agotamiento y salud mental en los entornos de trabajo.

Sin componente político no pueden avanzar los procesos económicos en Venezuela, advierte Leopoldo López

leopoldo lopez senala freno economico en venezuela por falta de componente politico

Matteo Bocelli presenta “Enamorarse”, su primer álbum en español, y confirma esperado regreso a Latinoamérica

mateo bocelli lanza album en español y anuncia shows en latinoamerica

Caso Drummond en EE. UU.: abogada de la compañía explica el fallo del jurado federal y reafirma que la empresa "no financió a las AUC"

drummond defensa aclara implicaciones de los fallos en tribunales de eeuu

Exclusivo | “Me pidió que me acostara con él y cuando le dije que no, su respuesta fue atemorizante”: nuevas denunciantes de acoso sexual contra Carlos Caicedo

El primer testimonio que revelamos es el de una mujer que trabajó en protocolo del despacho del exgobernador Caicedo.

Punto de quiebre: Petro y Trump, en la cita más incómoda en Washington y sus posibles desenlaces

Reunión entre Donald Trump y Gustavo Petro

"La Fiscalía debe averiguar si alguien le mintió": MinDefensa sobre interceptaciones a MinJusticia

Finalmente, el ministro reiteró su solidaridad con el titular de Justicia encargado y sostuvo que las investigaciones internas concluyeron que no existe uso del software.

Esta semana se acepta recusación contra el magistrado Ibáñez y no hay votos para suspender la emergencia

El segundo punto en discusión es la suspensión solicitada por Ibáñez y Camargo en la ponencia, así como por gremios y distintos sectores.

Seguridad, voto y control: Pinzón, Gaviria y Vicky Dávila revelan sus hojas de ruta tras “El Debate de la Gente”

precandidatos presidenciales presentan su hoja de ruta en democracia y seguridad tras el debate de la gente