En Sudán, hinchas exhibieron pancarta de Adolf Hitler en pleno partido de fútbol

Sucedió en un juego de primera división entre Al Hilal Omdurman y Al Merreikh Omdurman.

En Sudán, hinchas del Al Hilal Omdurman, de la primera división, exhibieron una pancarta del dictador alemán Adolf Hitler en pleno partido de fútbol. Pese al tamaño de la misma, las autoridades no se explican cómo lograron ingresarla al estadio.

Sucedió en pleno partido ante el Al Merreikh Omdurman, en el marco de la fecha 36 de la liga local. Además, aparte de la imagen de Adolf Hitler, se exhibió la palabra holocausto. En cuanto a lo futbolístico, Al Hilal Omdurman ganó 2-0.

El plano político de Sudán

El Ejército sudanés anunció que va a realizar próximamente ejercicios militares con las fuerzas armadas de Emiratos Árabes Unidos y de Catar en el estado del Mar Rojo, en el este del país africano.

El general Yehia Mohamed Jair, jefe adjunto del Estado Mayor de la Defensa sudanés, dijo en una rueda de prensa que primero tendrán lugar los ejercicios con las tropas emiratíes y luego con las cataríes, aunque no especificó la fecha.

Por otra parte, el 26 de noviembre pasado dieron comienzo en ese mismo estado sudanés ejercicios conjuntos de las Fuerzas del Este de África, en las que participan diez países: Sudán, Burundi, las islas Comoras y las Seychelles, Yibuti, Etiopía, Kenia, Ruanda, Somalia y Uganda.

Según el jefe de las maniobras terrestres, Ezzedín Ozmán, los ejercicios pretenden "examinar la preparación de las fuerzas a través de su despliegue y la coordinación de los diferentes componentes militares" para "llevar a cabo operaciones de mantenimiento de paz".

Ozmán no ofreció detalles del tipo de ejercicios ni su duración, pero estos suelen tener lugar de forma periódica en uno de los diez países miembros de la alianza regional.

Accidente

[Video] Tragedia aérea en Brasil: choque de helicópteros en Río de Janeiro dejó seis muertos e incendio masivo

Imágenes difundidas por medios locales mostraban una densa columna de humo negro elevándose desde la concesionaria.
Los helicópteros se estrellaron contra el estacionamiento de una concesionaria de autos eléctricos, desatando un incendio que afectó al menos a 20 vehículos.



Nueva York vuelve a tocar la gloria: los Knicks son campeones de la NBA después de 53 años

A 3.000 kilómetros de distancia, miles de seguidores neoyorquinos empujaron a su equipo a dar el último paso.

Agencia iraní FARS contradice a Trump y dice que no habrá firma de acuerdo hoy

Citando altos funcionarios, el medio estatal indica que aún no hay una postura unificada sobre el acuerdo final por diferencias de posturas en algunos puntos.

🔴EN VIVO | Curazao alcanza a Alemania y empata el partido

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina