En Sudán, hinchas exhibieron pancarta de Adolf Hitler en pleno partido de fútbol

Sucedió en un juego de primera división entre Al Hilal Omdurman y Al Merreikh Omdurman.

En Sudán, hinchas del Al Hilal Omdurman, de la primera división, exhibieron una pancarta del dictador alemán Adolf Hitler en pleno partido de fútbol. Pese al tamaño de la misma, las autoridades no se explican cómo lograron ingresarla al estadio.

Sucedió en pleno partido ante el Al Merreikh Omdurman, en el marco de la fecha 36 de la liga local. Además, aparte de la imagen de Adolf Hitler, se exhibió la palabra holocausto. En cuanto a lo futbolístico, Al Hilal Omdurman ganó 2-0.

El plano político de Sudán

El Ejército sudanés anunció que va a realizar próximamente ejercicios militares con las fuerzas armadas de Emiratos Árabes Unidos y de Catar en el estado del Mar Rojo, en el este del país africano.

El general Yehia Mohamed Jair, jefe adjunto del Estado Mayor de la Defensa sudanés, dijo en una rueda de prensa que primero tendrán lugar los ejercicios con las tropas emiratíes y luego con las cataríes, aunque no especificó la fecha.

Por otra parte, el 26 de noviembre pasado dieron comienzo en ese mismo estado sudanés ejercicios conjuntos de las Fuerzas del Este de África, en las que participan diez países: Sudán, Burundi, las islas Comoras y las Seychelles, Yibuti, Etiopía, Kenia, Ruanda, Somalia y Uganda.

Según el jefe de las maniobras terrestres, Ezzedín Ozmán, los ejercicios pretenden "examinar la preparación de las fuerzas a través de su despliegue y la coordinación de los diferentes componentes militares" para "llevar a cabo operaciones de mantenimiento de paz".

Ozmán no ofreció detalles del tipo de ejercicios ni su duración, pero estos suelen tener lugar de forma periódica en uno de los diez países miembros de la alianza regional.

Donald Trump

Trump dice que guerra con Irán terminará "muy pronto" pero está listo para golpear "muy, muy duro"

El presidente de Estados Unidos amenazó a Irán, luego de que se nombrara un nuevo Ayatolá.
El mandatario calificó como una "excursión" la guerra con Irán.



Macron anuncia el envío de poderoso escuadrón anfibio para proteger el estrecho de Ormuz

Francia enviará ocho fragatas, dos portahelicópteros anfibios y un portaaviones

María Corina Machado empieza su gira internacional en Chile asistiendo a la posesión de Kast

La líder de la oposición dijo que está lista para regresar a Venezuela en un periodo corto

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia