En Sudán, hinchas exhibieron pancarta de Adolf Hitler en pleno partido de fútbol

Sucedió en un juego de primera división entre Al Hilal Omdurman y Al Merreikh Omdurman.

En Sudán, hinchas del Al Hilal Omdurman, de la primera división, exhibieron una pancarta del dictador alemán Adolf Hitler en pleno partido de fútbol. Pese al tamaño de la misma, las autoridades no se explican cómo lograron ingresarla al estadio.

Sucedió en pleno partido ante el Al Merreikh Omdurman, en el marco de la fecha 36 de la liga local. Además, aparte de la imagen de Adolf Hitler, se exhibió la palabra holocausto. En cuanto a lo futbolístico, Al Hilal Omdurman ganó 2-0.

El plano político de Sudán

El Ejército sudanés anunció que va a realizar próximamente ejercicios militares con las fuerzas armadas de Emiratos Árabes Unidos y de Catar en el estado del Mar Rojo, en el este del país africano.

El general Yehia Mohamed Jair, jefe adjunto del Estado Mayor de la Defensa sudanés, dijo en una rueda de prensa que primero tendrán lugar los ejercicios con las tropas emiratíes y luego con las cataríes, aunque no especificó la fecha.

Por otra parte, el 26 de noviembre pasado dieron comienzo en ese mismo estado sudanés ejercicios conjuntos de las Fuerzas del Este de África, en las que participan diez países: Sudán, Burundi, las islas Comoras y las Seychelles, Yibuti, Etiopía, Kenia, Ruanda, Somalia y Uganda.

Según el jefe de las maniobras terrestres, Ezzedín Ozmán, los ejercicios pretenden "examinar la preparación de las fuerzas a través de su despliegue y la coordinación de los diferentes componentes militares" para "llevar a cabo operaciones de mantenimiento de paz".

Ozmán no ofreció detalles del tipo de ejercicios ni su duración, pero estos suelen tener lugar de forma periódica en uno de los diez países miembros de la alianza regional.

Rescate

Bombero colombiano revela cómo fue el rescate de Moisés, el niño hallado con vida en Venezuela

El equipo colombiano utilizó perros de rescate, tecnología especializada y la información de la comunidad para ubicar al menor entre las estructuras colapsadas.
Terremoto Venezuela



Crisis sanitaria en Venezuela tras terremotos: hospitales destruidos y escasez de medicamentos aumentan el riesgo de epidemias

Médicos Sin Fronteras alertó que la falta de agua potable, hospitales dañados y escasez de medicamentos elevan el riesgo de epidemias tras el terremoto.

Irán celebra el funeral del ayatolá Ali Khamenei con un despliegue sin precedentes

Khamenei fue asesinado por Estados Unidos e Israel al inicio de la guerra con Irán.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.