En Sudán, hinchas exhibieron pancarta de Adolf Hitler en pleno partido de fútbol

Sucedió en un juego de primera división entre Al Hilal Omdurman y Al Merreikh Omdurman.

En Sudán, hinchas del Al Hilal Omdurman, de la primera división, exhibieron una pancarta del dictador alemán Adolf Hitler en pleno partido de fútbol. Pese al tamaño de la misma, las autoridades no se explican cómo lograron ingresarla al estadio.

Sucedió en pleno partido ante el Al Merreikh Omdurman, en el marco de la fecha 36 de la liga local. Además, aparte de la imagen de Adolf Hitler, se exhibió la palabra holocausto. En cuanto a lo futbolístico, Al Hilal Omdurman ganó 2-0.

El plano político de Sudán

El Ejército sudanés anunció que va a realizar próximamente ejercicios militares con las fuerzas armadas de Emiratos Árabes Unidos y de Catar en el estado del Mar Rojo, en el este del país africano.

El general Yehia Mohamed Jair, jefe adjunto del Estado Mayor de la Defensa sudanés, dijo en una rueda de prensa que primero tendrán lugar los ejercicios con las tropas emiratíes y luego con las cataríes, aunque no especificó la fecha.

Por otra parte, el 26 de noviembre pasado dieron comienzo en ese mismo estado sudanés ejercicios conjuntos de las Fuerzas del Este de África, en las que participan diez países: Sudán, Burundi, las islas Comoras y las Seychelles, Yibuti, Etiopía, Kenia, Ruanda, Somalia y Uganda.

Según el jefe de las maniobras terrestres, Ezzedín Ozmán, los ejercicios pretenden "examinar la preparación de las fuerzas a través de su despliegue y la coordinación de los diferentes componentes militares" para "llevar a cabo operaciones de mantenimiento de paz".

Ozmán no ofreció detalles del tipo de ejercicios ni su duración, pero estos suelen tener lugar de forma periódica en uno de los diez países miembros de la alianza regional.

Estados Unidos

Trump enfrenta a los medios: CNN, MS NOW y Politico quedan vetados de la Casa Blanca

La Associated Press también ha enfrentado restricciones de acceso a espacios de la Casa Blanca durante la administración de Donald Trump.
Donald Trump



Trump cambia las reglas para obtener la ‘green card’: así funcionará la nueva medida desde septiembre

El cambio entra en vigor este 18 de septiembre y deroga la regulación establecida en 2022 durante el gobierno de Joe Biden

Alarma en un vuelo de KLM por la explosión de una power bank: ¿Por qué están prohibidas las baterías de litio en los aviones?

La power bank pertenecía al ex CEO de la aerolínea insignia de Países Bajos y ha despertado indignación mediática por el riesgo generado.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia