En Sudán, hinchas exhibieron pancarta de Adolf Hitler en pleno partido de fútbol

Sucedió en un juego de primera división entre Al Hilal Omdurman y Al Merreikh Omdurman.

En Sudán, hinchas del Al Hilal Omdurman, de la primera división, exhibieron una pancarta del dictador alemán Adolf Hitler en pleno partido de fútbol. Pese al tamaño de la misma, las autoridades no se explican cómo lograron ingresarla al estadio.

Sucedió en pleno partido ante el Al Merreikh Omdurman, en el marco de la fecha 36 de la liga local. Además, aparte de la imagen de Adolf Hitler, se exhibió la palabra holocausto. En cuanto a lo futbolístico, Al Hilal Omdurman ganó 2-0.

El plano político de Sudán

El Ejército sudanés anunció que va a realizar próximamente ejercicios militares con las fuerzas armadas de Emiratos Árabes Unidos y de Catar en el estado del Mar Rojo, en el este del país africano.

El general Yehia Mohamed Jair, jefe adjunto del Estado Mayor de la Defensa sudanés, dijo en una rueda de prensa que primero tendrán lugar los ejercicios con las tropas emiratíes y luego con las cataríes, aunque no especificó la fecha.

Por otra parte, el 26 de noviembre pasado dieron comienzo en ese mismo estado sudanés ejercicios conjuntos de las Fuerzas del Este de África, en las que participan diez países: Sudán, Burundi, las islas Comoras y las Seychelles, Yibuti, Etiopía, Kenia, Ruanda, Somalia y Uganda.

Según el jefe de las maniobras terrestres, Ezzedín Ozmán, los ejercicios pretenden "examinar la preparación de las fuerzas a través de su despliegue y la coordinación de los diferentes componentes militares" para "llevar a cabo operaciones de mantenimiento de paz".

Ozmán no ofreció detalles del tipo de ejercicios ni su duración, pero estos suelen tener lugar de forma periódica en uno de los diez países miembros de la alianza regional.

Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 93,92 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 6 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



¿Qué advirtió el Papa León XIV sobre la “cultura del descarte” y la polarización política?

La jornada incluyó reuniones con el presidente del Gobierno de España y posteriormente su intervención ante el Congreso, destacando que “es la primera vez que un Papa habla frente al Congreso de los Diputados."

Keiko Fujimori lidera el escrutinio oficial en Perú con el 50 %, aunque encuestas prevén un empate técnico

De acuerdo con los datos divulgados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con el 91,5 % de las actas escrutadas, Fujimori obtenía el 50,32 % de los votos válidos, mientras que Sánchez alcanzaba el 49,67 %.

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.