Disputa entre hinchas de River y Boca resultó ser una noticia falsa

El video que circuló en redes sociales al parecer es de hace unos años en México.
Video de aficionados de Boca y River en un restaurante en Madrid
Video de aficionados de Boca y River en un restaurante en Madrid Crédito: Imagen tomada de TV

Un video sobre una supuesta pelea entre aficionados de River Plate y Boca Juniors terminó siendo una noticia falsa, ya que el video correspondía a un enfrentamiento que se de dio en un bar de México.

Y es que en redes sociales circuló el video donde supuestamente seguidores de uno y otro equipo se fueron a las manos. Sin embargo, todo indica que el hecho no correspondía al cruce de golpes entre hinchadas de ambas escuadras argentinas.

Vea también: “Es una vergüenza”: Presidente de River sobre la final en Madrid

Cabe recordar que el juego entre River y Boca debió llevarse a cabo en Madrid, luego que fuera suspendido por los incidentes vividos con el bus del equipo ‘Xeneize’ a pocas cuadras del estadio Monumental.

Alerta con los ‘barras bravas’
Maxi Mazzaro, uno de los cabecillas de la barra de Boca Juniors, afirmó a su llegada a Buenos Aires tras haber sido deportado a Argentina este jueves por autoridades españolas, que su intención no era ir al Santiago Bernabéu para presenciar la final ante River Plate.

"No iba a la cancha. Iba de vacaciones a pasar la Navidad a Barcelona con mi familia", señaló a los medios Mazzaro, quien recalcó que hace cinco años que no va al estadio a ver a su equipo.

Consultado por si esta decisión de no dejarle entrar a Madrid es una cuestión política, el aficionado rió. "Esto es contra mí y contra mi familia", sentenció, y agregó que el presidente de Boca, Daniel Angelici, le tiene "de hijo hace rato".

Lea también: La curiosa condena que recibió el agresor al bus de Boca Juniors

El Cuerpo Nacional de Policía de España detectó a Mazzaro dentro del dispositivo puesto en marcha para garantizar la seguridad del partido de vuelta de la Copa Libertadores que se celebrará el próximo domingo en Madrid.

Identificado el miércoles por la noche, se procedió a devolverlo a su país, ya que está considerado, según la Policía, como uno de los "barra brava" (ultras) más "significativos y peligrosos" y cuenta además con una larga lista de antecedentes penales.


Temas relacionados

El Salvador

El Salvador invade Haití: Cientos de militares se enfrentan con pandillas y dejan muertos

Los soldados salvadoreños están en la búsqueda de cuatro militares desaparecidos por pandilleros haitianos.
El Salvador despliega tropas en Haití.



Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Aunque la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la FAA siguen investigando las causas del accidente aéreo, preliminarmente se considera que el clima influyó.

Esto es el 'Commotio cordis', la probable causa de muerte del futbolista del Tenerife Jesús de Miguel

El futbolista falleció tras un fuerte choque con el arquero del FC Andorra en pleno partido.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.