Hillary Clinton se lleva las primarias demócratas de Georgia y Virginia

Clinton se lleva así la mayoría de los 102 delegados que otorga este estado sureño en la jornada del supermartes, en la que están en juego 865 delegados demócratas, de los 2.383 necesarios para obtener la candidatura presidencial demócrata.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton se impuso por una amplia mayoría en las primarias demócratas de Georgia, uno de los primeros estados en conocerse los resultados del supermartes electoral en EE.UU., según las proyecciones de los principales medios.

Georgia ofrece el segundo mayor número de delegados demócratas en liza tras Texas, donde se reparten 222, y Clinton contaba con amplia ventaja en las encuestas debido al respaldo de la abundante población afroamericana.

Al cierre de las urnas en los tres primeros estados, Clinton comienza la jornada en la cabeza tras imponerse, además de en Georgia, también en Virginia, mientras que en Vermont logró la victoria su rival, el senador Bernie Sanders.

A las 19.00 hora local (00.00 GMT del miércoles) clausuraron las urnas en esos tres territorios, a los que seguirán una hora más tarde los estados de Alabama, Massachusetts, Oklahoma, Minesota, Tennessee y algunos de los colegios de Texas.

Además, también participan en las primarias de hoy Arkansas, Alaska, Colorado y la Samoa Americana.

-Clinton y su victoria en las primarias demócratas de Virginia-

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton ganó las elecciones primarias demócratas en el estado de Virginia ante su rival, el senador Bernie Sanders, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.

Clinton se llevará así la mayoría de los 95 delegados en juego que hay en ese estado, clave en los comicios estadounidenses, de cara a la nominación presidencial del Partido Demócrata que se validará el próximo julio.

Las proyecciones de los medios estadounidenses otorgaron la victoria a la también ex primera dama apenas unos minutos después de cerrarse las urnas, lo que indica que el margen de victoria sobre Sanders será holgado.

Aunque Clinton lideraba las encuestas para ganar el estado, sobre todo por el apoyo que recibe del electorado afroamericano, se esperaba que Sanders pudiera seguirle de cerca dada su influencia en el norte, tradicionalmente más progresista.

Una docena de estados de todo el país celebraran primarias y caucus (asambleas populares) durante la jornada, conocida como supermartes, en la que los aspirantes demócratas competirán por 865 delegados de los 2.383 necesarios para lograr la nominación presidencial del partido.

Por el lado republicano están en juego 595 delegados, de los 1.237 necesarios para obtener la candidatura presidencial.


Ecuador

Noboa agradece a Colombia por reanudar la venta de energía a Ecuador

Noboa prometió a Colombia tender la mano "cuando atraviese momentos difíciles".
Daniel Noboa se dirigió públicamente a su par colombiano para rechazar sus afirmaciones



Tesla lanza su nuevo auto "volador" con cohetes de SpaceX

Elon Musk, CEO de ambas empresas, afirmó que la producción del vehículo iniciará en 2028.

Tiroteo en escuela de Oregón deja cuatro muertos

Al menos tres niños, de 5, 8 y 11 años, y una docente murieron este jueves 15 de octubre en un tiroteo en la escuela primaria Silver Rail, ubicada en la ciudad de Bend.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026