Hillary Clinton recibe el respaldo de Adele en un concierto en Miami

La cantante Adele apoyó este martes en Miami a la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, que precisamente acudió ayer al concierto que la artista británica ofreció en la ciudad estadounidense.
hillary-clinton-afp_1477496119.jpg

Durante el concierto en el American Airlines Arena, Adele se dirigió al público que llenaba el pabellón y declaró que, aunque no puede votar en las elecciones estadounidenses, “está cien por cien con Hillary Clinton”, quien cumple hoy 69 años y lo celebró este martes asistiendo al concierto de la cantante de poderosa voz y emotivas canciones.

Según la campaña de la candidata demócrata, Adele aparentemente desconocía que Clinton se encontraba entre el público, lo que no influyó en el entusiasmo que mostró en relación con las elecciones generales que se celebrarán el próximo 8 de noviembre.

“Soy inglesa, pero lo que sucede en Estados Unidos me afecta también”, dijo Adele entre canción y canción, para instar a continuación a sus seguidores a que no voten por el aspirante republicano a la Presidencia, Donald Trump, aunque no mencionó su nombre.

“No voten por él”, dijo al público desde el escenario, para expresar su preferencia por la ex secretaria de Estado: “La amo, ella es increíble”, dijo sobre Clinton.

La ex secretaria de Estado participó este martes en varias actividades de campaña en el sur de Florida, que continúa hoy con el objetivo de ganar este estado clave y sus 29 votos electorales, una pieza siempre esencial para las esperanzas de cualquier aspirante republicano a la Casa Blanca, especialmente en las elecciones de este año.

Irán

Irán y Estados Unidos arrancan en Pakistán una negociación de paz marcada por la desconfianza

Mientras conversan sobre paz, Irán y EE. UU. mantienen desconfianza y demandas complicadas, y otros actores regionales presionan por avances.
Irán y Estados Unidos tienen previsto celebrar conversaciones de paz en Pakistán el 11 de abril, aunque las partes parecen estar distanciadas en cuanto a sus demandas clave, y manifiestan desconfianza mutua.



Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

Artemis II completa su misión alrededor de la Luna y regresa a la Tierra con su tripulación tras pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

Fallas en motores, reingreso y paracaídas: expertos explican qué puede salir mal en una misión espacial y cómo se enfrentan esos riesgos.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.