Hillary Clinton gana las primarias demócratas en Maryland

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton se impuso este martes en las primarias demócratas en el estado de Maryland frente a su rival, el senador Bernie Sanders, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton se impuso este martes en las primarias demócratas en el estado de Maryland frente a su rival, el senador Bernie Sanders, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.

Clinton, a quien las encuestas daban ya como favorita en este estado del noreste de EE.UU., se llevará la mayoría de los 95 delegados en Maryland, a la espera de tener resultados de los otros cuatro estados que votan este martes: Pensilvania, Rhode Island, Connecticut y Delaware.

La favorita en la carrera demócrata a la Presidencia de EE.UU. confía en aumentar hoy su ventaja sobre Sanders y acelerar su camino hacia la nominación en la convención demócrata en julio, que determinará quién compite por el partido en las elecciones generales de noviembre.

En los cinco estados que votan en este nuevo supermartes están en juego 384 delegados para la convención demócrata y otros 118 para la republicana.

Clinton necesita 2.383 delegados para hacerse con la nominación demócrata y hasta ahora cuenta con 1.492 frente a los 1.219 de Sanders, cifras que no incluyen a los "superdelegados", funcionarios electos del partido que también pueden votar en la convención y que podrían cambiar su preferencia si lo desean.


Argentina

Argentina le pide a los británicos que abandonen las Malvinas y regresen a su país

Estados Unidos tiene entre sus planes retirar el reconocimiento británico a las Malvinas, según un correo filtrado por la prensa.
Presidente y vicepresidente de Argentina, Javier Milei y Victoria Villarruel



Terremoto de magnitud 6,1 sacude Hokkaido, Japón

Japón es reconocido por su alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica.

Trump en la mira: así han sido los tres intentos de asesinato que ha sobrevivido el presidente de EE. UU.

En uno de los ataques, un proyectil rozó su oreja derecha, dejándole una herida visible. En el hecho, además, murió una persona.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026