Hijo mayor de Jair Bolsonaro tiene coronavirus

El anuncio lo hizo en su cuenta de Twitter.
Flávio Bolsonaro
Crédito: AFP

El senador, Flávio Bolsonaro, hijo mayor del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, indicó que está con covid-19, sin presentar síntomas, e indicó que inició un tratamiento a base de cloroquina.

"El senador Flávio Bolsonaro informa que dio positivo para la covid-19. Está aislado en casa y no presenta síntomas", señaló su asesoría en un comunicado.

El texto agrega que el político, de 39 años de edad, inició la noche del lunes un tratamiento a base de cloroquina y azitromicina. "Se está sintiendo bien", puntualizó.

Más tarde el Senador divulgó el diagnóstico en Twitter. "Di positivo para covid-19. Estoy bien, sin síntomas y tratándome en casa con hidroxicloroquina y azitromicina. Gracias por los mensajes de apoyo y las oraciones", escribió.

Le puede interesar: Demandan a Trump por sabotear servicio de correo antes de las elecciones

Flávio Bolsonaro, actualmente bajo investigación por un supuesto esquema de pagos ilícitos en su gabinete cuando era diputado regional en Rio de Janeiro, es el cuarto miembro diagnosticado con el virus en el núcleo familiar del presidente.

Jair Bolsonaro, de 65 años, anunció a inicios de julio estar contagiado y semanas después afirmó que se había curado gracias a la cloroquina y la hidrocloroquina, medicamentos sin eficacia comprobada por la comunidad científica en el combate contra el nuevo coronavirus.

A fines de ese mismo mes, su esposa Michelle Bolsonaro, de 38 años, dio parte a su vez de un diagnóstico positivo. La semana pasada, se conoció que Jair Renan, el cuarto hijo del mandatario, de 22 años, también estaba con covid-19.

Le puede interesar: OPS advierte que jóvenes son los que más propagan el coronavirus en América

La abuela de la primera dama, de 80 años, falleció de covid-19 el 12 de agosto.

El presidente de ultraderecha cuestionó las medidas de cuarentena por el coronavirus, que registró en febrero su primer caso en Brasil.

Y llamó "gripecita" al virus que en seis meses ha dejado más de 115.000 muertos y 3,6 millones de casos en el país, el segundo más afectado del mundo por la pandemia.


Temas relacionados

Mundial 2026

Esta es la multa que deberá pagar por volar drones cerca a los estadios en el Mundial en EEUU: FAA anuncia prohibición

La FAA y el FBI reforzarán la vigilancia aérea durante el Mundial 2026 con tecnología para detectar drones no autorizados.
metlife Dron



La administración Trump proyecta el colapso del régimen cubano durante este verano: Axios

Funcionarios dicen que no hay un plan inmediato para invadir la isla caribeña.

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.