Hijo mayor de Jair Bolsonaro tiene coronavirus

El anuncio lo hizo en su cuenta de Twitter.
Flávio Bolsonaro
Crédito: AFP

El senador, Flávio Bolsonaro, hijo mayor del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, indicó que está con covid-19, sin presentar síntomas, e indicó que inició un tratamiento a base de cloroquina.

"El senador Flávio Bolsonaro informa que dio positivo para la covid-19. Está aislado en casa y no presenta síntomas", señaló su asesoría en un comunicado.

El texto agrega que el político, de 39 años de edad, inició la noche del lunes un tratamiento a base de cloroquina y azitromicina. "Se está sintiendo bien", puntualizó.

Más tarde el Senador divulgó el diagnóstico en Twitter. "Di positivo para covid-19. Estoy bien, sin síntomas y tratándome en casa con hidroxicloroquina y azitromicina. Gracias por los mensajes de apoyo y las oraciones", escribió.

Le puede interesar: Demandan a Trump por sabotear servicio de correo antes de las elecciones

Flávio Bolsonaro, actualmente bajo investigación por un supuesto esquema de pagos ilícitos en su gabinete cuando era diputado regional en Rio de Janeiro, es el cuarto miembro diagnosticado con el virus en el núcleo familiar del presidente.

Jair Bolsonaro, de 65 años, anunció a inicios de julio estar contagiado y semanas después afirmó que se había curado gracias a la cloroquina y la hidrocloroquina, medicamentos sin eficacia comprobada por la comunidad científica en el combate contra el nuevo coronavirus.

A fines de ese mismo mes, su esposa Michelle Bolsonaro, de 38 años, dio parte a su vez de un diagnóstico positivo. La semana pasada, se conoció que Jair Renan, el cuarto hijo del mandatario, de 22 años, también estaba con covid-19.

Le puede interesar: OPS advierte que jóvenes son los que más propagan el coronavirus en América

La abuela de la primera dama, de 80 años, falleció de covid-19 el 12 de agosto.

El presidente de ultraderecha cuestionó las medidas de cuarentena por el coronavirus, que registró en febrero su primer caso en Brasil.

Y llamó "gripecita" al virus que en seis meses ha dejado más de 115.000 muertos y 3,6 millones de casos en el país, el segundo más afectado del mundo por la pandemia.


Temas relacionados

terremoto

[Video] El terremoto más fuerte en 40 años en la zona de Nápoles, Italia, deja daños y heridos

El movimiento tuvo su epicentro en los Campos Flégreos, una de las zonas volcánicas más vigiladas de Europa, y dejó al menos ocho personas con heridas leves.
Terremoto en Italia



Crisis migratoria en Ceuta: ¿Dónde queda y por qué lo reclama Marruecos si pertenece a España?

La llegada masiva de migrantes reavivó el debate sobre Ceuta, un territorio español en África reclamado por Marruecos.

¿Qué está pasando en Ceuta y por qué miles de migrantes están entrando desde Marruecos?

Representante de la Guardia Civil explicó que muchas de las personas que llegaron permanecen en calles, parques, jardines y diferentes sectores de la ciudad.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.