Hijo mayor de Jair Bolsonaro tiene coronavirus

El anuncio lo hizo en su cuenta de Twitter.
Flávio Bolsonaro
Crédito: AFP

El senador, Flávio Bolsonaro, hijo mayor del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, indicó que está con covid-19, sin presentar síntomas, e indicó que inició un tratamiento a base de cloroquina.

"El senador Flávio Bolsonaro informa que dio positivo para la covid-19. Está aislado en casa y no presenta síntomas", señaló su asesoría en un comunicado.

El texto agrega que el político, de 39 años de edad, inició la noche del lunes un tratamiento a base de cloroquina y azitromicina. "Se está sintiendo bien", puntualizó.

Más tarde el Senador divulgó el diagnóstico en Twitter. "Di positivo para covid-19. Estoy bien, sin síntomas y tratándome en casa con hidroxicloroquina y azitromicina. Gracias por los mensajes de apoyo y las oraciones", escribió.

Le puede interesar: Demandan a Trump por sabotear servicio de correo antes de las elecciones

Flávio Bolsonaro, actualmente bajo investigación por un supuesto esquema de pagos ilícitos en su gabinete cuando era diputado regional en Rio de Janeiro, es el cuarto miembro diagnosticado con el virus en el núcleo familiar del presidente.

Jair Bolsonaro, de 65 años, anunció a inicios de julio estar contagiado y semanas después afirmó que se había curado gracias a la cloroquina y la hidrocloroquina, medicamentos sin eficacia comprobada por la comunidad científica en el combate contra el nuevo coronavirus.

A fines de ese mismo mes, su esposa Michelle Bolsonaro, de 38 años, dio parte a su vez de un diagnóstico positivo. La semana pasada, se conoció que Jair Renan, el cuarto hijo del mandatario, de 22 años, también estaba con covid-19.

Le puede interesar: OPS advierte que jóvenes son los que más propagan el coronavirus en América

La abuela de la primera dama, de 80 años, falleció de covid-19 el 12 de agosto.

El presidente de ultraderecha cuestionó las medidas de cuarentena por el coronavirus, que registró en febrero su primer caso en Brasil.

Y llamó "gripecita" al virus que en seis meses ha dejado más de 115.000 muertos y 3,6 millones de casos en el país, el segundo más afectado del mundo por la pandemia.


Temas relacionados

Naciones Unidas

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Naciones Unidas respaldó una resolución sobre los mapas del mundo impulsada por Togo, que propone representaciones más precisas del tamaño de los continentes.
Robert Dussey
Ver



ONU celebra su Asamblea 81 en medio de fuertes cuestionamientos y tensiones

Naciones Unidas enfrenta cuestionamientos por su capacidad de respuesta, mientras crece la expectativa por el discurso de Donald Trump ante el organismo.

La extrema derecha ratifica su avance en Alemania tras ganar nuevas elecciones estatales

El canciller federal alemán dijo que no va a abandonar su cargo pese al pésimo desempeño de su partido.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin