Hijo mayor de Donald Trump da positivo para coronavirus

Donald Trump Jr., se encuentra actualmente en aislamiento.
Donald Trump Jr.
Crédito: AFP

Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente estadounidense, Donald Trump, dio positivo a la covid-19 y se encuentra sin síntomas de la enfermedad, por ahora, en aislamiento.

"El resultado positivo de Don se conoció a principios de semana y ha estado en cuarentena en su cabaña desde entonces", señaló un portavoz del primogénito del presidente en un comunicado.

Lea además: Varios heridos tras tiroteo en centro comercial de Estados Unidos

"Por ahora es completamente asintomático y está siguiendo todas las instrucciones recomendadas por la covid-19", agregó.

Donald Jr., de 42 años, es el segundo de los hijos del mandatario en dar positivo por el nuevo coronavirus, después de que el más pequeño, Barron, de 14 años, fuese diagnosticado el mes pasado.

De este modo, se suma a las docenas de asesores y miembros del círculo cercano de Trump que han sido contagiados por la enfermedad, que afectó al propio presidente a principios de octubre.

Lea también: Trump acusa a Pfizer de retrasar resultados de la vacuna para después de las elecciones

Trump minusvaloró intencionadamente al comienzo de la pandemia la importancia de la enfermedad, lo que él mismo ha reconocido, para que no cundiera el pánico entre la población, y se negó a usar mascarilla en público durante varios meses.

La Casa Blanca anunció este viernes que habrá unos 40 millones de dosis disponibles de la vacuna para la covid-19 en el país hacia finales de este año, gracias a los avances de las farmacéuticas Pfizer y Moderna.

EE.UU. es la nación del mundo más afectada por la pandemia con más de 11,8 millones de casos y más de 250.000 fallecidos, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Miami anuncia nuevos puestos de votación para elecciones presidenciales de Colombia: Conozca los puntos

El Watsco Center de la Universidad de Miami estará habilitado para las votaciones desde el próximo lunes.
Filas de colombianos votando en Miami en las presidenciales



Protestas de trabajadores amenazan con empañar la inauguración del Mundial en Ciudad de México

Los protestantes amenazan con tomarse la plaza del Zócalo y llegar hasta el Estado Azteca, lugar del partido inaugural.

Trump frustró una reunión entre el presidente Petro y el alcalde de Nueva York, según el Washington Post

El encuentro se iba a realizar en la gran manzana aprovechando la visita del mandatario colombiano para asistir a la ONU.

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñónez fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.