Hijo italiano de Diego Maradona recibe nacionalidad argentina

Diego Junior recibirá la nacionalidad en los próximos días.
Diego Maradona
Diego Maradona. Crédito: Argentinos Juniors

El hijo italiano del fallecido ídolo Diego Maradona, conocido como Diego Junior, recibirá la nacionalidad argentina el próximo 25 de marzo, informó este lunes la cancillería en Buenos Aires.

Diego Armando Maradona Sinagra, de 34 años, periodista deportivo, entrenador de fútbol y padre de dos hijos, había expresado su deseo de adquirir la nacionalidad de su célebre progenitor.

"Siempre tuve las ganas y el deseo de confirmar mi ascendencia argentina. Siempre tuve claro ser 50 por ciento napolitano y 50 por ciento argentino. Para mí, es un orgullo y una emoción enorme y sé que, desde el cielo, mi papá va a estar también muy orgulloso, (ya que) su amor por la Argentina no le entraba en el cuerpo", dijo el joven ante la noticia, según un comunicado de la cancillería argentina.

En el país sudamericano, la ley de nacionalidad prevé que los hijos de argentinos nacidos en el extranjero pueden optar por adquirir la nacionalidad.

"Escuchar el anhelo de su hijo por ser argentino y sus consultas respecto a cómo obtener la nacionalidad también para sus hijitos incrementan nuestro propio orgullo de ser argentinos, tal como lo lograba su padre con la pelota entre los pies o cuando, siguiendo sus convicciones, se rebelaba frente a lo que consideraba injusto", manifestó la cónsul general argentina en Roma, Ana Tito.

Maradona, quien falleció el 25 de noviembre pasado a los 60 años, mostró su esplendor profesional en Napoli de Italia donde jugó entre 1984 y 1992. Diego Junior nació el 20 de septiembre de 1986.

Diego Junior, a quien Maradona reconoció después de negarle el lazo durante 29 años, es el mayor de los cinco hijos del '10': Dalma (33) y Gianinna (32), que tuvo con su exesposa Claudia Villafañe; Jana, de 24 años, de una relación con Valeria Sabalain, y Diego Fernando, de 7, hijo con su exnovia Verónica Ojeda.


Temas relacionados

Rusia

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Las elecciones parlamentarias en Rusia se desarrollan en medio de la guerra en Ucrania, una oposición con cada vez menos espacio y un escenario político dominado por Vladimir Putin.
Vladimir Putin
Ver



¿Por qué la Unión Europea busca vetar las redes sociales para menores de 13 años? Estos son los riesgos que quieren prevenir

Las reglas del uso de redes sociales cambiarían drásticamente para los menores de 15 años en Europa. El debate está abierto en varios países.

Trump cambia las reglas para obtener la ‘green card’: así funcionará la nueva medida desde septiembre

El cambio entra en vigor este 18 de septiembre y deroga la regulación establecida en 2022 durante el gobierno de Joe Biden

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.