Hijo italiano de Diego Maradona recibe nacionalidad argentina

Diego Junior recibirá la nacionalidad en los próximos días.
Diego Maradona
Diego Maradona. Crédito: Argentinos Juniors

El hijo italiano del fallecido ídolo Diego Maradona, conocido como Diego Junior, recibirá la nacionalidad argentina el próximo 25 de marzo, informó este lunes la cancillería en Buenos Aires.

Diego Armando Maradona Sinagra, de 34 años, periodista deportivo, entrenador de fútbol y padre de dos hijos, había expresado su deseo de adquirir la nacionalidad de su célebre progenitor.

"Siempre tuve las ganas y el deseo de confirmar mi ascendencia argentina. Siempre tuve claro ser 50 por ciento napolitano y 50 por ciento argentino. Para mí, es un orgullo y una emoción enorme y sé que, desde el cielo, mi papá va a estar también muy orgulloso, (ya que) su amor por la Argentina no le entraba en el cuerpo", dijo el joven ante la noticia, según un comunicado de la cancillería argentina.

En el país sudamericano, la ley de nacionalidad prevé que los hijos de argentinos nacidos en el extranjero pueden optar por adquirir la nacionalidad.

"Escuchar el anhelo de su hijo por ser argentino y sus consultas respecto a cómo obtener la nacionalidad también para sus hijitos incrementan nuestro propio orgullo de ser argentinos, tal como lo lograba su padre con la pelota entre los pies o cuando, siguiendo sus convicciones, se rebelaba frente a lo que consideraba injusto", manifestó la cónsul general argentina en Roma, Ana Tito.

Maradona, quien falleció el 25 de noviembre pasado a los 60 años, mostró su esplendor profesional en Napoli de Italia donde jugó entre 1984 y 1992. Diego Junior nació el 20 de septiembre de 1986.

Diego Junior, a quien Maradona reconoció después de negarle el lazo durante 29 años, es el mayor de los cinco hijos del '10': Dalma (33) y Gianinna (32), que tuvo con su exesposa Claudia Villafañe; Jana, de 24 años, de una relación con Valeria Sabalain, y Diego Fernando, de 7, hijo con su exnovia Verónica Ojeda.


Temas relacionados

Aranceles

Claves de la disputa comercial China-EE.UU.: aranceles, tierras raras y reveses judiciales

La guerra comercial estalló poco después del regreso de Trump al poder en enero de 2025 y alcanzó, en cuestión de meses, niveles próximos a un bloqueo comercial 'de facto' entre las dos mayores economías del mundo.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Tribunal ordena arresto de Evo Morales tras no presentarse a juicio por trata

Morales fue declarado en rebeldía tras no presentarse a juicio argumentando que supuestamente no hubo notificación formal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.