Hijo italiano de Diego Maradona recibe nacionalidad argentina

Diego Junior recibirá la nacionalidad en los próximos días.
Diego Maradona
Diego Maradona. Crédito: Argentinos Juniors

El hijo italiano del fallecido ídolo Diego Maradona, conocido como Diego Junior, recibirá la nacionalidad argentina el próximo 25 de marzo, informó este lunes la cancillería en Buenos Aires.

Diego Armando Maradona Sinagra, de 34 años, periodista deportivo, entrenador de fútbol y padre de dos hijos, había expresado su deseo de adquirir la nacionalidad de su célebre progenitor.

"Siempre tuve las ganas y el deseo de confirmar mi ascendencia argentina. Siempre tuve claro ser 50 por ciento napolitano y 50 por ciento argentino. Para mí, es un orgullo y una emoción enorme y sé que, desde el cielo, mi papá va a estar también muy orgulloso, (ya que) su amor por la Argentina no le entraba en el cuerpo", dijo el joven ante la noticia, según un comunicado de la cancillería argentina.

En el país sudamericano, la ley de nacionalidad prevé que los hijos de argentinos nacidos en el extranjero pueden optar por adquirir la nacionalidad.

"Escuchar el anhelo de su hijo por ser argentino y sus consultas respecto a cómo obtener la nacionalidad también para sus hijitos incrementan nuestro propio orgullo de ser argentinos, tal como lo lograba su padre con la pelota entre los pies o cuando, siguiendo sus convicciones, se rebelaba frente a lo que consideraba injusto", manifestó la cónsul general argentina en Roma, Ana Tito.

Maradona, quien falleció el 25 de noviembre pasado a los 60 años, mostró su esplendor profesional en Napoli de Italia donde jugó entre 1984 y 1992. Diego Junior nació el 20 de septiembre de 1986.

Diego Junior, a quien Maradona reconoció después de negarle el lazo durante 29 años, es el mayor de los cinco hijos del '10': Dalma (33) y Gianinna (32), que tuvo con su exesposa Claudia Villafañe; Jana, de 24 años, de una relación con Valeria Sabalain, y Diego Fernando, de 7, hijo con su exnovia Verónica Ojeda.


Temas relacionados

Transporte aéreo

¿Por qué cobran dinero adicional por hacer escala aérea en Lima, Perú? Esto cuesta y así se paga

Desde 2025 existe una tarifa adicional para viajeros internacionales que hacen escala en Lima. Esto afecta directamente a muchos colombianos que se desplazan dentro de Sudamérica.
Aeropuerto Jorge Chávez de Lima



Conozca a Ping Ping y Fu Shuang, los pandas gigantes chinos que ya están en un zoológico de Atlanta

La pareja permanecerá en Estados Unidos durante una década, en un acuerdo que combina conservación, reproducción y una tradición diplomática que Pekín mantiene desde hace más de medio siglo.

Nvidia debuta con innovador sistema que previene que la IA se salga de control

La compañía lanzó dos herramientas de código abierto diseñadas para supervisar en tiempo real a los agentes de IA y aislar aquellos que presenten comportamientos considerados sospechosos..

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.