Hijo italiano de Diego Maradona recibe nacionalidad argentina

Diego Junior recibirá la nacionalidad en los próximos días.
Diego Maradona
Diego Maradona. Crédito: Argentinos Juniors

El hijo italiano del fallecido ídolo Diego Maradona, conocido como Diego Junior, recibirá la nacionalidad argentina el próximo 25 de marzo, informó este lunes la cancillería en Buenos Aires.

Diego Armando Maradona Sinagra, de 34 años, periodista deportivo, entrenador de fútbol y padre de dos hijos, había expresado su deseo de adquirir la nacionalidad de su célebre progenitor.

"Siempre tuve las ganas y el deseo de confirmar mi ascendencia argentina. Siempre tuve claro ser 50 por ciento napolitano y 50 por ciento argentino. Para mí, es un orgullo y una emoción enorme y sé que, desde el cielo, mi papá va a estar también muy orgulloso, (ya que) su amor por la Argentina no le entraba en el cuerpo", dijo el joven ante la noticia, según un comunicado de la cancillería argentina.

En el país sudamericano, la ley de nacionalidad prevé que los hijos de argentinos nacidos en el extranjero pueden optar por adquirir la nacionalidad.

"Escuchar el anhelo de su hijo por ser argentino y sus consultas respecto a cómo obtener la nacionalidad también para sus hijitos incrementan nuestro propio orgullo de ser argentinos, tal como lo lograba su padre con la pelota entre los pies o cuando, siguiendo sus convicciones, se rebelaba frente a lo que consideraba injusto", manifestó la cónsul general argentina en Roma, Ana Tito.

Maradona, quien falleció el 25 de noviembre pasado a los 60 años, mostró su esplendor profesional en Napoli de Italia donde jugó entre 1984 y 1992. Diego Junior nació el 20 de septiembre de 1986.

Diego Junior, a quien Maradona reconoció después de negarle el lazo durante 29 años, es el mayor de los cinco hijos del '10': Dalma (33) y Gianinna (32), que tuvo con su exesposa Claudia Villafañe; Jana, de 24 años, de una relación con Valeria Sabalain, y Diego Fernando, de 7, hijo con su exnovia Verónica Ojeda.


Temas relacionados

Guerra

¿Qué pide Irán en acuerdo con Estados Unidos para abrir el estrecho de Ormuz?

El conflicto ya superó un mes de duración y todo el golfo Pérsico sufre las consecuencias directas de la guerra.
Los ataques en Oriente Medio se detendrán



EE. UU. e Israel atacaron de nuevo una instalación petroquímica de Irán, según autoridades

EE. UU. e Israel atacaron planta en Irán; no se reportan víctimas, según autoridades locales.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.