Hijo italiano de Diego Maradona recibe nacionalidad argentina

Diego Junior recibirá la nacionalidad en los próximos días.
Diego Maradona
Diego Maradona. Crédito: Argentinos Juniors

El hijo italiano del fallecido ídolo Diego Maradona, conocido como Diego Junior, recibirá la nacionalidad argentina el próximo 25 de marzo, informó este lunes la cancillería en Buenos Aires.

Diego Armando Maradona Sinagra, de 34 años, periodista deportivo, entrenador de fútbol y padre de dos hijos, había expresado su deseo de adquirir la nacionalidad de su célebre progenitor.

"Siempre tuve las ganas y el deseo de confirmar mi ascendencia argentina. Siempre tuve claro ser 50 por ciento napolitano y 50 por ciento argentino. Para mí, es un orgullo y una emoción enorme y sé que, desde el cielo, mi papá va a estar también muy orgulloso, (ya que) su amor por la Argentina no le entraba en el cuerpo", dijo el joven ante la noticia, según un comunicado de la cancillería argentina.

En el país sudamericano, la ley de nacionalidad prevé que los hijos de argentinos nacidos en el extranjero pueden optar por adquirir la nacionalidad.

"Escuchar el anhelo de su hijo por ser argentino y sus consultas respecto a cómo obtener la nacionalidad también para sus hijitos incrementan nuestro propio orgullo de ser argentinos, tal como lo lograba su padre con la pelota entre los pies o cuando, siguiendo sus convicciones, se rebelaba frente a lo que consideraba injusto", manifestó la cónsul general argentina en Roma, Ana Tito.

Maradona, quien falleció el 25 de noviembre pasado a los 60 años, mostró su esplendor profesional en Napoli de Italia donde jugó entre 1984 y 1992. Diego Junior nació el 20 de septiembre de 1986.

Diego Junior, a quien Maradona reconoció después de negarle el lazo durante 29 años, es el mayor de los cinco hijos del '10': Dalma (33) y Gianinna (32), que tuvo con su exesposa Claudia Villafañe; Jana, de 24 años, de una relación con Valeria Sabalain, y Diego Fernando, de 7, hijo con su exnovia Verónica Ojeda.


Temas relacionados

Estados Unidos

Detectan drones en base militar en la que viven Marco Rubio y Pete Hegseth

Se trata del fuerte Fort McNair en el sureste de Washington. Autoridades adelantaron una reunión y reforzaron las medidas de seguridad, informó The Washington Post.
Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos.



¿Quién es Gustavo González López, nuevo ministro de Defensa de Venezuela y qué significa la salida de Vladimir Padrino?

Delcy Rodríguez anunció la salida de Vladimir Padrino del ministerios de Defensa, luego de dos meses de la intervención de Estados Unidos.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter