Hijo de Ramón Jesurún fue detenido en Estados Unidos: ¿Cuál fue el motivo?

Ramón Jamil Jesurún, hijo de Ramón Jesurún, fue arrestado en Miami tras la final de la Copa América.
Ramón Jesurun
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Crédito: Colprensa

Según registros oficiales del condado de Miami Dade (Florida) —revisados por RCN Radio—, Ramón Jamil Jesurún, hijo del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún Franco, fue arrestado por "agresión a funcionario/empleado específico" este lunes 15 de julio en la madrugada, pocas horas después de la final de la Copa América, jugada en el Hard Rock Stadium.

Como se puede ver en la siguiente imagen, se fijó una fianza de 1.000 dólares, monto que sin embargo podría cambiar porque aún no está definida.

En redes sociales circula una imagen con una supuesta boleta de captura de Ramón Jesurún Franco, pero esa información no ha podido ser confirmada por este medio.

Boleta de captura de Ramón Jamil Jesurún
Boleta de captura de Ramón Jamil JesurúnCrédito: Miami Dade County Corrections and Rehabilitation

Le puede interesar: Autoridades de Miami investigan qué provocó el caos en la final de la Copa América

¿Por qué fue detenido el hijo de Ramón Jesurún?

De acuerdo con un video que circula en redes, replicado por Fox Sports México, Ramón Jamil Jesurún presuntamente protagonizó un altercado con personal de seguridad del Hard Rock Stadium. Como se ve en las imágenes, algunas personas intentaron detener al hombre en el momento en que se enfrentaba con los guardas.

Cabe recordar que el inicio del partido Colombia vs Argentina se retrasó por cuenta de varios hinchas con boletas falsas que trataron de entrar a la fuerza al estadio. Esto generó una tensa situación en las puertas del escenario deportivo. Incluso, la policía de Miami tuvo que sacar a algunos aficionados que se colaron.

Vea también: Inmigrantes en Estados Unidos: ¿Qué pasa si son detenidos y en qué casos pueden deportarlos?

¿Quién es Ramón Jamil Jesurún, hijo de Ramón Jesurún Franco?

Ramón Jamil Jesurún nació el 10 de junio de 1981, tiene 43 años y mide 1,85 metros. Es empresario y fundador de Fütness Worldwide, compañía dedicada al entrenamiento deportivo enfocado al fútbol, con sede en Miami.

Ramón Jamil, en sus redes sociales, se presenta también como motivador, conferencista y experto en nutrición mental.





Elecciones presidenciales en Perú: ¿Cuántos votos de diferencia hay entre Fujimori y Sánchez hoy viernes 12 de junio de 2026?

La hija y heredera política del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) recibe el 50,003 % del sufragio

Elecciones en Perú 2026: ¿Cuántos votos le faltan a Keiko Fujimori para ser anunciada como nueva presidenta?

La candidata Keiko Fujimori tomó el comando de las elecciones presidenciales en Perú con un margen muy pequeño.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro