Hijo de Ramón Jesurún fue detenido en Estados Unidos: ¿Cuál fue el motivo?

Ramón Jamil Jesurún, hijo de Ramón Jesurún, fue arrestado en Miami tras la final de la Copa América.
Ramón Jesurun
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Crédito: Colprensa

Según registros oficiales del condado de Miami Dade (Florida) —revisados por RCN Radio—, Ramón Jamil Jesurún, hijo del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún Franco, fue arrestado por "agresión a funcionario/empleado específico" este lunes 15 de julio en la madrugada, pocas horas después de la final de la Copa América, jugada en el Hard Rock Stadium.

Como se puede ver en la siguiente imagen, se fijó una fianza de 1.000 dólares, monto que sin embargo podría cambiar porque aún no está definida.

En redes sociales circula una imagen con una supuesta boleta de captura de Ramón Jesurún Franco, pero esa información no ha podido ser confirmada por este medio.

Boleta de captura de Ramón Jamil Jesurún
Boleta de captura de Ramón Jamil JesurúnCrédito: Miami Dade County Corrections and Rehabilitation

Le puede interesar: Autoridades de Miami investigan qué provocó el caos en la final de la Copa América

¿Por qué fue detenido el hijo de Ramón Jesurún?

De acuerdo con un video que circula en redes, replicado por Fox Sports México, Ramón Jamil Jesurún presuntamente protagonizó un altercado con personal de seguridad del Hard Rock Stadium. Como se ve en las imágenes, algunas personas intentaron detener al hombre en el momento en que se enfrentaba con los guardas.

Cabe recordar que el inicio del partido Colombia vs Argentina se retrasó por cuenta de varios hinchas con boletas falsas que trataron de entrar a la fuerza al estadio. Esto generó una tensa situación en las puertas del escenario deportivo. Incluso, la policía de Miami tuvo que sacar a algunos aficionados que se colaron.

Vea también: Inmigrantes en Estados Unidos: ¿Qué pasa si son detenidos y en qué casos pueden deportarlos?

¿Quién es Ramón Jamil Jesurún, hijo de Ramón Jesurún Franco?

Ramón Jamil Jesurún nació el 10 de junio de 1981, tiene 43 años y mide 1,85 metros. Es empresario y fundador de Fütness Worldwide, compañía dedicada al entrenamiento deportivo enfocado al fútbol, con sede en Miami.

Ramón Jamil, en sus redes sociales, se presenta también como motivador, conferencista y experto en nutrición mental.


Huracán

¿Huracán Trudy subirá a categoría 5 en México? Trayectoria, velocidad y última hora

Siga la trayectoria del huracán Trudy, uno de los eventos ciclónicos en lo que va de 2026.
Huracán Trudy en México



FMI advierte que las finanzas públicas de Colombia no son sostenibles por el déficit primario y la deuda

Una misión técnica del FMI viajará a Bogotá a principios de noviembre para evaluar alternativas que permitan estabilizar las cuentas fiscales.

María Corina Machado acusa a EE.UU. de haberla dejado fuera de negociaciones de transición

La líder opositora prometió regresar pronto a Venezuela a pesar de haber tenido siete intentos fallidos de hacerlo.

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.