Hijo de Ramón Jesurún fue detenido en Estados Unidos: ¿Cuál fue el motivo?

Ramón Jamil Jesurún, hijo de Ramón Jesurún, fue arrestado en Miami tras la final de la Copa América.
Ramón Jesurun
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Crédito: Colprensa

Según registros oficiales del condado de Miami Dade (Florida) —revisados por RCN Radio—, Ramón Jamil Jesurún, hijo del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún Franco, fue arrestado por "agresión a funcionario/empleado específico" este lunes 15 de julio en la madrugada, pocas horas después de la final de la Copa América, jugada en el Hard Rock Stadium.

Como se puede ver en la siguiente imagen, se fijó una fianza de 1.000 dólares, monto que sin embargo podría cambiar porque aún no está definida.

En redes sociales circula una imagen con una supuesta boleta de captura de Ramón Jesurún Franco, pero esa información no ha podido ser confirmada por este medio.

Boleta de captura de Ramón Jamil Jesurún
Boleta de captura de Ramón Jamil JesurúnCrédito: Miami Dade County Corrections and Rehabilitation

Le puede interesar: Autoridades de Miami investigan qué provocó el caos en la final de la Copa América

¿Por qué fue detenido el hijo de Ramón Jesurún?

De acuerdo con un video que circula en redes, replicado por Fox Sports México, Ramón Jamil Jesurún presuntamente protagonizó un altercado con personal de seguridad del Hard Rock Stadium. Como se ve en las imágenes, algunas personas intentaron detener al hombre en el momento en que se enfrentaba con los guardas.

Cabe recordar que el inicio del partido Colombia vs Argentina se retrasó por cuenta de varios hinchas con boletas falsas que trataron de entrar a la fuerza al estadio. Esto generó una tensa situación en las puertas del escenario deportivo. Incluso, la policía de Miami tuvo que sacar a algunos aficionados que se colaron.

Vea también: Inmigrantes en Estados Unidos: ¿Qué pasa si son detenidos y en qué casos pueden deportarlos?

¿Quién es Ramón Jamil Jesurún, hijo de Ramón Jesurún Franco?

Ramón Jamil Jesurún nació el 10 de junio de 1981, tiene 43 años y mide 1,85 metros. Es empresario y fundador de Fütness Worldwide, compañía dedicada al entrenamiento deportivo enfocado al fútbol, con sede en Miami.

Ramón Jamil, en sus redes sociales, se presenta también como motivador, conferencista y experto en nutrición mental.


Electricidad apagón

Embajada de EE. UU. en Cuba emite alerta de seguridad

Según la misión diplomática, las interrupciones afectan servicios básicos como el suministro de agua, la iluminación, la refrigeración y las comunicaciones.
En su alerta de seguridad emitida este jueves 14 de mayo de 2026, la Embajada también reportó que el 13 de mayo se registraron múltiples protestas en La Habana debido a los prolongados apagones.



Ordenan detención del que era la mano derecha de Zelenski en medio de investigaciones por corrupción

Los fiscales dijeron que Zelenski no hace parte de la investigación, pero podría significar un golpe político para el mandatario.

¿El fin de Starmer? Renuncia el ministro de Salud y pide la dimisión del primer ministro

Wes Streeting es el primer ministro que abandona el gabinete desde la revuelta de miembros de la Partido Laborista.

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.