Hijo de Ramón Jesurún fue detenido en Estados Unidos: ¿Cuál fue el motivo?

Ramón Jamil Jesurún, hijo de Ramón Jesurún, fue arrestado en Miami tras la final de la Copa América.
Ramón Jesurun
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Crédito: Colprensa

Según registros oficiales del condado de Miami Dade (Florida) —revisados por RCN Radio—, Ramón Jamil Jesurún, hijo del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún Franco, fue arrestado por "agresión a funcionario/empleado específico" este lunes 15 de julio en la madrugada, pocas horas después de la final de la Copa América, jugada en el Hard Rock Stadium.

Como se puede ver en la siguiente imagen, se fijó una fianza de 1.000 dólares, monto que sin embargo podría cambiar porque aún no está definida.

En redes sociales circula una imagen con una supuesta boleta de captura de Ramón Jesurún Franco, pero esa información no ha podido ser confirmada por este medio.

Boleta de captura de Ramón Jamil Jesurún
Boleta de captura de Ramón Jamil JesurúnCrédito: Miami Dade County Corrections and Rehabilitation

Le puede interesar: Autoridades de Miami investigan qué provocó el caos en la final de la Copa América

¿Por qué fue detenido el hijo de Ramón Jesurún?

De acuerdo con un video que circula en redes, replicado por Fox Sports México, Ramón Jamil Jesurún presuntamente protagonizó un altercado con personal de seguridad del Hard Rock Stadium. Como se ve en las imágenes, algunas personas intentaron detener al hombre en el momento en que se enfrentaba con los guardas.

Cabe recordar que el inicio del partido Colombia vs Argentina se retrasó por cuenta de varios hinchas con boletas falsas que trataron de entrar a la fuerza al estadio. Esto generó una tensa situación en las puertas del escenario deportivo. Incluso, la policía de Miami tuvo que sacar a algunos aficionados que se colaron.

Vea también: Inmigrantes en Estados Unidos: ¿Qué pasa si son detenidos y en qué casos pueden deportarlos?

¿Quién es Ramón Jamil Jesurún, hijo de Ramón Jesurún Franco?

Ramón Jamil Jesurún nació el 10 de junio de 1981, tiene 43 años y mide 1,85 metros. Es empresario y fundador de Fütness Worldwide, compañía dedicada al entrenamiento deportivo enfocado al fútbol, con sede en Miami.

Ramón Jamil, en sus redes sociales, se presenta también como motivador, conferencista y experto en nutrición mental.


Estados Unidos

Elecciones de medio término en EEUU: ¿qué estados decidirán el rumbo?

Las votaciones anticipadas superan los 50 millones antes del 3 de noviembre. Estados Unidos está a la espera de los resultados que definirán el Congreso y algunos cargos gubernamentales.
Elecciones de medio término en Estados Unidos



Accidente aéreo en Florida: se conocen audios antes del choque

En la tarde del 1 de noviembre de 2026 hubo conmoción en el Estado de Florida por la caída de un aparato.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

Periodistas de las tres naciones explicaron cómo se alistan para recibirlo y cuáles serán los principales momentos de la gira, incluyendo la incertidumbre sobre su próxima reunión con el presidente Javier Milei.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.