Hijo de Ramón Jesurún fue detenido en Estados Unidos: ¿Cuál fue el motivo?

Ramón Jamil Jesurún, hijo de Ramón Jesurún, fue arrestado en Miami tras la final de la Copa América.
Ramón Jesurun
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Crédito: Colprensa

Según registros oficiales del condado de Miami Dade (Florida) —revisados por RCN Radio—, Ramón Jamil Jesurún, hijo del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún Franco, fue arrestado por "agresión a funcionario/empleado específico" este lunes 15 de julio en la madrugada, pocas horas después de la final de la Copa América, jugada en el Hard Rock Stadium.

Como se puede ver en la siguiente imagen, se fijó una fianza de 1.000 dólares, monto que sin embargo podría cambiar porque aún no está definida.

En redes sociales circula una imagen con una supuesta boleta de captura de Ramón Jesurún Franco, pero esa información no ha podido ser confirmada por este medio.

Boleta de captura de Ramón Jamil Jesurún
Boleta de captura de Ramón Jamil JesurúnCrédito: Miami Dade County Corrections and Rehabilitation

Le puede interesar: Autoridades de Miami investigan qué provocó el caos en la final de la Copa América

¿Por qué fue detenido el hijo de Ramón Jesurún?

De acuerdo con un video que circula en redes, replicado por Fox Sports México, Ramón Jamil Jesurún presuntamente protagonizó un altercado con personal de seguridad del Hard Rock Stadium. Como se ve en las imágenes, algunas personas intentaron detener al hombre en el momento en que se enfrentaba con los guardas.

Cabe recordar que el inicio del partido Colombia vs Argentina se retrasó por cuenta de varios hinchas con boletas falsas que trataron de entrar a la fuerza al estadio. Esto generó una tensa situación en las puertas del escenario deportivo. Incluso, la policía de Miami tuvo que sacar a algunos aficionados que se colaron.

Vea también: Inmigrantes en Estados Unidos: ¿Qué pasa si son detenidos y en qué casos pueden deportarlos?

¿Quién es Ramón Jamil Jesurún, hijo de Ramón Jesurún Franco?

Ramón Jamil Jesurún nació el 10 de junio de 1981, tiene 43 años y mide 1,85 metros. Es empresario y fundador de Fütness Worldwide, compañía dedicada al entrenamiento deportivo enfocado al fútbol, con sede en Miami.

Ramón Jamil, en sus redes sociales, se presenta también como motivador, conferencista y experto en nutrición mental.


Estados Unidos

Trump exime a Rusia de nuevas sanciones y Moscú celebra la decisión

Trump bloquea la Ley Lindsey Graham contra el petróleo ruso: Moscú celebra, Zelenski protesta y en EEUU recriminan la medida antes de elecciones.
Donald Trump



Papa León XIV vuelve al Vaticano tras ser operado de un cáncer de pulmón

El papa León XIV salió del centro médico; mientras que su recuperación avanzaba con normalidad.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Sebastián Bitar, analista internacional, explicó las diferencias entre la asistencia militar que existe desde hace décadas y un eventual despliegue de tropas extranjeras.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.