Hunter Biden - Santos y Joe Biden
Hunter Biden habría usado estrecha relación de Santos y Joe Biden para hacer negocios
AFP
27 Oct 2020 02:32 PM

¿Hijo de Joe Biden usó relación de su padre con Juan M. Santos para hacer negocios?

Aparentemente, Hunter Biden habría usado el cargo de su padre para intentar un acuerdo con una empresa china e invertir en Colombia.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Se agudiza el escándalo que involucra a Hunter Biden, el hijo de Joe Biden, candidato en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y con el que Donald Trump ha buscado ganarle al demócrata, asegurando que mientras fue vicepresidente su familia se enriqueció.

Ahora se conoció que habría usado supuestamente la estrecha relación que tenía su padre, el exvicepresidente de Barack Obama, con el entonces presidente de Colombia, Juan Manuel Santos para hacer negocios con una empresa de energía china, según publicó The Daily Caller.

Con unos documentos, ese medio denunció que Hunter Biden y James Biden, hermano de Joe, habrían resaltado la cercanía del entonces vicepresidente de Obama con el mandatario colombiano, en una propuesta de venta para un acuerdo de inversión millonaria que presentaron a mediados de 2017 al conglomerado chino CEFC China Energy.

Vea Todo sobre las Elecciones en Estados Unidos en nuestro especial

Este buscaba hacer unas inversiones petroleras en Colombia junto con la compañía china, por lo que usaron esa estrecha relación para lograr persuadirlos, según el medio. Sin embargo, ese acuerdo nunca se firmó. 

Las pruebas las habría entregado al Senado de EE.UU. el empresario Tony Bobulinski, quien fue socio del hijo menor de Joe Biden, y aseguró que Hunter habría aprovechado “su apellido” para lograr acuerdos comerciales en varios países.

Esta revelación se suma a unos correos electrónicos que reveló el diario New York Post, que aparentemente fueron recuperados de un computador del empresario, que mostrarían que Hunter Biden usó el cargo de su padre también para hacer negocios en Ucrania, no solo con China.

Biden, en repetidas ocasiones ha negado las acusaciones de corrupción, que apuntan a que su familia logró negocios en diferentes partes del mundo, aprovechando que este era vicepresidente de Estados Unidos. "Mi hijo no ganó dinero con eso en China", afirmó Biden, agregando que jamás ha recibido “ni un centavo del extranjero”.

Fuente
Sistema Integrado Digital