Hija de Whitney Houston murió por combinación de drogas y ahogamiento

Finalmente se dio a conocer la causa de su muerte de manera oficial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Bobbi Kristina Brown, hija de la cantante Whitney Houston, murió por una combinación de ahogamiento en una bañera e intoxicación por varias drogas y alcohol, según los resultados de la autopsia dada a conocer por las autoridades.

De acuerdo con la oficina del médico forense del condado de Fulton, en el estado de Georgia (EE.UU.), la joven murió a causa de neumonía por encefalopatía isquémica hipóxica e inmersión bajo el agua con intoxicación por mezcla de drogas.

Entre las drogas citadas en el reporte, está el alcohol, marihuana, benzoilecgonina (sustancia relacionada a la cocaína), benzodiazepínicos (sedante) y morfina.

El reporte califica además la forma de muerte como "indefinida", tras descartar "causa natural".

Un juez de la corte del condado de Fulton, en el área metropolitana Atlanta, ordenó revelar la autopsia que estaba sellada desde septiembre, cuando la corte consideró que la difusión de este documento podría causar un eventual peligro a los testigos y comprometer la investigación de la muerte de la joven.

Bobbi Kristina Brown, de 22 años, fue hallada inconsciente en la bañera de su casa en Roswell (Georgia) en enero de 2015 por su expareja, Nick Gordon.

La joven falleció en junio del año pasado en un centro de cuidados paliativos en Atlanta después de pasar seis meses en coma.

Era la única hija del matrimonio entre los cantantes Bobby Brown y Whitney Houston, fallecida en febrero de 2012 a los 48 años ahogada en la bañera de un hotel en Beverly Hills tras años de batallar con adicciones a diversas sustancias.

Los apoderados de Brown interpusieron a finales de junio una demanda contra Gordon, por abuso físico y retirar sin autorización dinero de la cuenta bancaria de Bobbi Kristina.

De acuerdo con la denuncia, que exige una suma de 10 millones de dólares por daños y perjuicios, el hermano adoptivo y pareja de la víctima la agarró del pelo y la arrastró por las escaleras, le propinó un fuerte golpe en la boca que le rompió una pieza dental y retiró dinero de su cuenta sin autorización.


Temas relacionados

Donald Trump

EE. UU. cuenta los votos en elecciones legislativas decisivas para Trump

Los votantes podrían tardar días en conocer su veredicto electoral. Trump enfrenta la peor cota de popularidad de un presidente a mitad de mandato.
Elecciones de medio término en Estados Unidos



Elecciones de medio término en EE.UU: ¿A qué hora cierran las urnas y a qué hora se conocerán los primeros resultados hoy?

Los estadounidenses acudieron a votaciones para elegir congresistas y senadores. Los resultados podrían cambiar el rumbo político del país.

¿Quién es Park Jin Hyok? El hacker norcoreano que figura entre los más buscados por el FBI

Su aparición en las informaciones relacionadas con el ataque despertó nuevamente el interés por uno de los integrantes más conocidos de las redes de ciberdelincuencia vinculadas al Gobierno de Corea del Norte.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.