Hija de Antonio Ledezma le pide apoyo a Mujica

Una de las hijas del alcalde de Caracas, encarcelado al ser señalado de participar en supuestos planes de conspiración contra el Gobierno venezolano, envió una carta al exgobernante uruguayo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Antonietta Ledezma Capriles, tercera de sus cuatro hijos, señala en su misiva que después de leer el libro "Una oveja negra al poder. Pepe Mujica, la política de la gente" sintió que las "confesiones e intimidades" del expresidente expresadas en esa obra guardan una "inmensa cercanía" con el pensamiento de su padre.

"Quisiera pedirle, humildemente, contribuyera a aligerar las penurias porque atraviesa el pueblo venezolano, porque no se trata solo de mi familia y pedir apoyo para la liberación de mi padre sino la de todos los presos políticos, entre ellos Leopoldo López, sentenciado vilmente a casi 14 años de cárcel", dice.

La hija del alcalde señala a Mujica que él "tiene una palabra que decir ante tantas arbitrariedades" cometidas por el Gobierno de Venezuela al tiempo que le pide disculpas por su "atrevimiento al escribirle".

Lea también: "Multitudinaria marcha en Caracas pidió libertad de Leopoldo López"

"Bien sabe Usted que un pueblo que asiste a la injusta prisión de sus presos políticos, está como amputado de sus mejores capacidades. Mientras que un pueblo en donde imperan la verdad y la justicia, puede enfrentar con voluntad y decisión sus innumerables desafíos", dice Antonietta Ledezma.

Asegura, al finalizar la carta, que no pierde las esperanzas de poder conocer a Mujica personalmente y unírsele "en un fraterno abrazo" que una a sus dos pueblos "en un compromiso solidario".

La carta se difunde cuatro días después de que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, lanzara duras críticas al Gobierno de Venezuela en una inusual carta abierta para defenderse de las acusaciones que lanzó contra él el 9 de septiembre en otra misiva el excanciller venezolano Elías Jaua.

Lea también: "ONU pide al Gobierno venezolano liberación de Leopoldo López"

Almagro, que fue canciller de Uruguay durante el pasado Gobierno de Mujica, dijo a Jaua que ninguna revolución "puede dejar a la gente con menos derechos de los que tenía (...) más desiguales en las instancias de la justicia y la representación, más discriminada dependiendo de dónde está su pensamiento o su norte político".

La defensa del alcalde Ledezma espera que el próximo martes, cuando se realizará la audiencia preliminar en la que se decidirá si el político va a juicio, se dicte el sobreseimiento de la causa.

Ledezma fue detenido y encarcelado en febrero pasado, arresto que desde abril cumple en su casa por razones de salud.

La oposición ha exigido la libertad plena para Ledezma, a quien califica de "preso político" al igual que a Leopoldo López y Daniel Ceballos, este último a quien se le concedió hace unas semanas la medida de casa por cárcel también por razones de salud.


Temas relacionados

Europa

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Los gobiernos quieren advertir a su población por diferentes riesgos que pueden padecer.
Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".
Ver



¿Trump como primer ministro en Israel? La inesperada propuesta del presidente estadounidense

Las declaraciones de Trump se produjeron en una entrevista telefónica el 3 de noviembre de 2026 con el programa "Fox & Friends" de Fox News.

Marco Rubio negocia presencia militar de EE. UU. en Venezuela: ¿qué pasará con Diosdado Cabello?

El acuerdo estaría relacionado con el mecanismo conocido como Status of Forces Agreement (SOFA).

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM