Hija de Antonio Ledezma le pide apoyo a Mujica

Una de las hijas del alcalde de Caracas, encarcelado al ser señalado de participar en supuestos planes de conspiración contra el Gobierno venezolano, envió una carta al exgobernante uruguayo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Antonietta Ledezma Capriles, tercera de sus cuatro hijos, señala en su misiva que después de leer el libro "Una oveja negra al poder. Pepe Mujica, la política de la gente" sintió que las "confesiones e intimidades" del expresidente expresadas en esa obra guardan una "inmensa cercanía" con el pensamiento de su padre.

"Quisiera pedirle, humildemente, contribuyera a aligerar las penurias porque atraviesa el pueblo venezolano, porque no se trata solo de mi familia y pedir apoyo para la liberación de mi padre sino la de todos los presos políticos, entre ellos Leopoldo López, sentenciado vilmente a casi 14 años de cárcel", dice.

La hija del alcalde señala a Mujica que él "tiene una palabra que decir ante tantas arbitrariedades" cometidas por el Gobierno de Venezuela al tiempo que le pide disculpas por su "atrevimiento al escribirle".

Lea también: "Multitudinaria marcha en Caracas pidió libertad de Leopoldo López"

"Bien sabe Usted que un pueblo que asiste a la injusta prisión de sus presos políticos, está como amputado de sus mejores capacidades. Mientras que un pueblo en donde imperan la verdad y la justicia, puede enfrentar con voluntad y decisión sus innumerables desafíos", dice Antonietta Ledezma.

Asegura, al finalizar la carta, que no pierde las esperanzas de poder conocer a Mujica personalmente y unírsele "en un fraterno abrazo" que una a sus dos pueblos "en un compromiso solidario".

La carta se difunde cuatro días después de que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, lanzara duras críticas al Gobierno de Venezuela en una inusual carta abierta para defenderse de las acusaciones que lanzó contra él el 9 de septiembre en otra misiva el excanciller venezolano Elías Jaua.

Lea también: "ONU pide al Gobierno venezolano liberación de Leopoldo López"

Almagro, que fue canciller de Uruguay durante el pasado Gobierno de Mujica, dijo a Jaua que ninguna revolución "puede dejar a la gente con menos derechos de los que tenía (...) más desiguales en las instancias de la justicia y la representación, más discriminada dependiendo de dónde está su pensamiento o su norte político".

La defensa del alcalde Ledezma espera que el próximo martes, cuando se realizará la audiencia preliminar en la que se decidirá si el político va a juicio, se dicte el sobreseimiento de la causa.

Ledezma fue detenido y encarcelado en febrero pasado, arresto que desde abril cumple en su casa por razones de salud.

La oposición ha exigido la libertad plena para Ledezma, a quien califica de "preso político" al igual que a Leopoldo López y Daniel Ceballos, este último a quien se le concedió hace unas semanas la medida de casa por cárcel también por razones de salud.


Temas relacionados

Ataque aéreo

Ataque al aeropuerto de Riad deja 12 muertos y 309 heridos en Arabia Saudita

Cuatro saudíes y ocho extranjeros, entre ellos un estadounidense, figuran entre los muertos en Riad.
La autoridad de aviación civil de Arabia Saudita reportó un saldo de 12 muertos y 309 heridos en un ataque el sábado contra el aeropuerto internacional de la capital Riad.



Christa Pike vuelve a prisión tras recibir dos dosis letales que no le causaron la muerte

Esta semana, sus abogados señalaron que podía caminar, aunque se encontraba en un estado mental «confuso».

Huracán Simón EN VIVO categoría 4: Trayectoria este sábado 10 de octubre, pronóstico y última hora

Siga en vivo el última hora del huracán Simón que podría tocar tierra este sábado 10 de octubre en las costas del Pacífico mexicano.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.