Hija de Antonio Ledezma le pide apoyo a Mujica

Una de las hijas del alcalde de Caracas, encarcelado al ser señalado de participar en supuestos planes de conspiración contra el Gobierno venezolano, envió una carta al exgobernante uruguayo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Antonietta Ledezma Capriles, tercera de sus cuatro hijos, señala en su misiva que después de leer el libro "Una oveja negra al poder. Pepe Mujica, la política de la gente" sintió que las "confesiones e intimidades" del expresidente expresadas en esa obra guardan una "inmensa cercanía" con el pensamiento de su padre.

"Quisiera pedirle, humildemente, contribuyera a aligerar las penurias porque atraviesa el pueblo venezolano, porque no se trata solo de mi familia y pedir apoyo para la liberación de mi padre sino la de todos los presos políticos, entre ellos Leopoldo López, sentenciado vilmente a casi 14 años de cárcel", dice.

La hija del alcalde señala a Mujica que él "tiene una palabra que decir ante tantas arbitrariedades" cometidas por el Gobierno de Venezuela al tiempo que le pide disculpas por su "atrevimiento al escribirle".

Lea también: "Multitudinaria marcha en Caracas pidió libertad de Leopoldo López"

"Bien sabe Usted que un pueblo que asiste a la injusta prisión de sus presos políticos, está como amputado de sus mejores capacidades. Mientras que un pueblo en donde imperan la verdad y la justicia, puede enfrentar con voluntad y decisión sus innumerables desafíos", dice Antonietta Ledezma.

Asegura, al finalizar la carta, que no pierde las esperanzas de poder conocer a Mujica personalmente y unírsele "en un fraterno abrazo" que una a sus dos pueblos "en un compromiso solidario".

La carta se difunde cuatro días después de que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, lanzara duras críticas al Gobierno de Venezuela en una inusual carta abierta para defenderse de las acusaciones que lanzó contra él el 9 de septiembre en otra misiva el excanciller venezolano Elías Jaua.

Lea también: "ONU pide al Gobierno venezolano liberación de Leopoldo López"

Almagro, que fue canciller de Uruguay durante el pasado Gobierno de Mujica, dijo a Jaua que ninguna revolución "puede dejar a la gente con menos derechos de los que tenía (...) más desiguales en las instancias de la justicia y la representación, más discriminada dependiendo de dónde está su pensamiento o su norte político".

La defensa del alcalde Ledezma espera que el próximo martes, cuando se realizará la audiencia preliminar en la que se decidirá si el político va a juicio, se dicte el sobreseimiento de la causa.

Ledezma fue detenido y encarcelado en febrero pasado, arresto que desde abril cumple en su casa por razones de salud.

La oposición ha exigido la libertad plena para Ledezma, a quien califica de "preso político" al igual que a Leopoldo López y Daniel Ceballos, este último a quien se le concedió hace unas semanas la medida de casa por cárcel también por razones de salud.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Juicio contra Nicolás Maduro en EE. UU.: estos miembros del chavismo podrían testificar en su contra

Durante una entrevista con NTN24, el abogado José Amalio Graterol aseguró que la Fiscalía estadounidense llegaría a esta etapa con un conjunto de pruebas.
Uno de los nombres que más llama la atención es el de Alex Saab, señalado por las autoridades estadounidenses como un operador financiero cercano al gobierno venezolano.



"Infantino debe irse": La dura carta de la leyenda del fútbol Luis Figo contra el presidente de la FIFA

Infantino ha enfrentado duras críticas tras el fallido plan de vender la Copa del Mundo.

El bloguero estadounidense Pérez Hilton pareció autolesionarse en plena transmisión y fue hospitalizado de urgencia

Las audiencia del hombre llamó a la Policía y lograron sacarlo de su residencia sano y salvo.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.