Héroe: Profesor murió por salvar a niño de 9 años de un incendio

El docente de 58 años escuchó los desgarradores gritos de auxilio del pequeño Alexander y no dudo en arriesgar su vida por salvarlo.
Héroe: Profesor murió por salvar a niño de 9 años de un incendio
Héroe: Profesor murió por salvar a niño de 9 años de un incendio Crédito: Collage - Freepik

Luto, tristeza, pero también mucho agradecimiento y honores dejó la muerte del profesor Fernando Cisneros Cisneros, quien heroicamente rescató a un niño de 9 años del devastador incendio que consumía su casa en un barrio residencial de Los Álamos de Durango.

Le puede interesar: Profesor responde a comentario sobre "universidades pailas"

El docente falleció tras una valiente lucha de tres días en el hospital. El trágico suceso ocurrió el pasado sábado 3 de febrero alrededor de las 17:20 horas, cuando el docente de 58 años, de paso por el lugar, escuchó los desgarradores gritos de auxilio del pequeño Alexander Emmanuel.

Sin vacilar, el profesor Cisneros se lanzó al interior de la vivienda envuelta en llamas, logrando sacar al niño de la mortalidad del fuego. Sin embargo, su acto de heroísmo no estuvo exento de un alto costo, ya que sufrió graves quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo en el proceso de salvamento.

Los vecinos, alertados por la explosión de un tanque de gas y los gritos desesperados, llamaron a los servicios de emergencia, quienes llegaron minutos después.

Los paramédicos atendieron al pequeño Alexander Emmanuel, identificado como la persona rescatada por el profesor Cisneros, y lo trasladaron de inmediato al hospital del IMSS para tratar sus quemaduras.

Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, los médicos decidieron enviarlo a un centro especializado en Galveston, Texas, donde podría recibir la atención necesaria para las quemaduras de primer y segundo grado que cubrían el 20% de su cuerpo.

Le puede interesar: Profe colombiana enseña el buen uso del español en TikToK

Mientras tanto, el profesor Cisneros fue ingresado al Hospital General 450, donde libró una intensa batalla por su vida durante tres días. Sin embargo, lamentablemente, en la madrugada del pasado martes, sucumbió a las graves lesiones provocadas por el fuego, dejando un vacío en la comunidad educativa y siendo recordado como un verdadero héroe que sacrificó su vida por salvar la de otro. Su acto valeroso quedará grabado en la memoria de todos aquellos que conocieron su historia.


Temas relacionados

Guerra

Expectativa internacional por los diálogos de paz entre Irán y EE. UU.

Se espera que las partes se reúnan en Pakistán este martes, aunque hay versiones contradictorias sobre la continuidad de las negociaciones.
Negociaciones de paz en Pakistán.



VIDEO | Dos colombianas, entre heridos que dejó un tiroteo en las pirámides de Teotihuacán

De acuerdo con el balance oficial más reciente, de las seis personas que resultaron heridas, cuatro lo fueron por impactos de bala y dos por caídas

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política