Breadcrumb node

Héroe: Profesor murió por salvar a niño de 9 años de un incendio

El docente de 58 años escuchó los desgarradores gritos de auxilio del pequeño Alexander y no dudo en arriesgar su vida por salvarlo.

Actualizado:
Domingo, Febrero 11, 2024 - 16:13
Héroe: Profesor murió por salvar a niño de 9 años de un incendio
Collage - Freepik
Héroe: Profesor murió por salvar a niño de 9 años de un incendio

Luto, tristeza, pero también mucho agradecimiento y honores dejó la muerte del profesor Fernando Cisneros Cisneros, quien heroicamente rescató a un niño de 9 años del devastador incendio que consumía su casa en un barrio residencial de Los Álamos de Durango.

Le puede interesar: Profesor responde a comentario sobre "universidades pailas"

El docente falleció tras una valiente lucha de tres días en el hospital. El trágico suceso ocurrió el pasado sábado 3 de febrero alrededor de las 17:20 horas, cuando el docente de 58 años, de paso por el lugar, escuchó los desgarradores gritos de auxilio del pequeño Alexander Emmanuel.

Sin vacilar, el profesor Cisneros se lanzó al interior de la vivienda envuelta en llamas, logrando sacar al niño de la mortalidad del fuego. Sin embargo, su acto de heroísmo no estuvo exento de un alto costo, ya que sufrió graves quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo en el proceso de salvamento.

Los vecinos, alertados por la explosión de un tanque de gas y los gritos desesperados, llamaron a los servicios de emergencia, quienes llegaron minutos después.

Los paramédicos atendieron al pequeño Alexander Emmanuel, identificado como la persona rescatada por el profesor Cisneros, y lo trasladaron de inmediato al hospital del IMSS para tratar sus quemaduras.

Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, los médicos decidieron enviarlo a un centro especializado en Galveston, Texas, donde podría recibir la atención necesaria para las quemaduras de primer y segundo grado que cubrían el 20% de su cuerpo.

Le puede interesar: Profe colombiana enseña el buen uso del español en TikToK

Mientras tanto, el profesor Cisneros fue ingresado al Hospital General 450, donde libró una intensa batalla por su vida durante tres días. Sin embargo, lamentablemente, en la madrugada del pasado martes, sucumbió a las graves lesiones provocadas por el fuego, dejando un vacío en la comunidad educativa y siendo recordado como un verdadero héroe que sacrificó su vida por salvar la de otro. Su acto valeroso quedará grabado en la memoria de todos aquellos que conocieron su historia.

Fuente:
Sistema Integrado Digital