Gorila.jpg
AFP
17 Abr 2018 09:50 AM

Hermosa reacción de una madre gorila al ver a su recién nacido

El video fue publicado en Facebook y muestra la tierna reacción de una madre gorila que recibe a su recién nacido.
La
Fm

En redes sociales se difundió un enternecedor video grabado en un zoológico de Washington D.C., donde una madre gorila daba a luz a su cría macho llamado Moke.

Calaya, es una gorila occidental de la llanura que fue filmada mientras se encontraba en trabajo de parto y que se volvió sensación en redes sociales, luego de que le diera una auténtica bienvenida a su bebé.

La madre de 15 años recibió a su bebé en brazos y al momento de verlo, reaccionó de forma tierna y dulce, pues lo acercó a ella y le dio un beso mientras lo sostenía con sus manos. No obstante, la gorila lo pone en el suelo y comienza a limpiarlo con cuidado, mientras queda captada la conmovedora situación.

El video publicado por la página del zoológico superó las 1,6 millones de reproducciones y fue compartido más de 58 mil veces por usuarios de todo el mundo.

Según algunos empleados del lugar, lograr tener una cría de esta especie es un avance importante en la lucha por evitar su extinción, pues en su territorio de origen Gabón, República Centroafricana, Camerún, Angola, Guinea Ecuatorial y el Congo, se encuentran en peligro constante por enfermedades y aquella caza furtiva que tanto se ha combatido desde tiempo atrás.

Es la primera vez en nueve años que se puede presenciar el nacimiento de un gorila macho de tierras bajas en el zoológico Smithsonian de Estados Unidos.

"El nacimiento de este gorila occidental de tierras bajas es muy especial y significativo, no solo para nuestra familia del Zoo, sino también para esta especie en peligro crítico en su conjunto", explicó Meredith Bastian, curadora de primates del zoológico.

El padre de Moke fue llevado a un encuentro con Calaya para lograr un apareamiento exitoso, pues como se mencionaba antes, con esta especie en peligro, es de vital importancia conservar la vida de la especie.