Hermano de Maradona inicia su carrera política y busca ir a elecciones en Nápoles

Muchas críticas afirman que su intención es aprovechar la popularidad de su hermano fallecido.
Diego Maradona - Argentina
Diego Maradona - Argentina. Crédito: AFP

Hugo Hernán Maradona, uno de los hermanos del astro argentino fallecido en 2020, anunció hoy su intención de presentarse a las elecciones municipales de la ciudad italiana de Nápoles (sur) el próximo mes de octubre.

"Me han propuesto esto para ayudar a los niños y lo hago con mucha felicidad. No hablo de política, solo de fútbol y de dar a los niños una, dos o tres horas a la semana para que sean felices con el fútbol", declaró en un encuentro con los medios ante el estadio que lleva el nombre de su hermano.

Maradona será el cabeza de la lista "Napoli central" de Enzo Rivellini, que forma parte de la coalición de derecha capitaneada por Catello Maresca, candidato a alcalde de la capital partenopea.

Lea también: Daniel Ortega es postulado a la reelección por cuarta vez consecutiva en Nicaragua

El también exfutbolista no tiene la nacionalidad italiana aunque reside en ese país regularmente después de haberse casado hace años y la ha solicitado, por lo que se informará de esto a la delegación del Gobierno para que pueda concurrir, dijo Rivellini.

El "Turquito", como se le conoce, tuvo un breve desencuentro con un periodista que le preguntaba si no se estaba aprovechando de la fama de su hermano, una cuestión muy comentada en la ciudad en los últimos días.

"Yo soy Hugo Maradona, no Diego, ¿de acuerdo?", zanjó en tono brusco.

De interés: Nuevo presidente de Perú está sin oficina ¿desde dónde gobernará?

Rivellini explicó que el hermano Maradona "se ha dado cuenta del malestar" social de los jóvenes napolitanos y quiere ayudar desde el pleno municipal.

"Cuando hablamos sobre su candidatura no me pidió nada, solo seguir ayudando desde dentro de las instituciones a los jóvenes de Nápoles", declaró el fundador de "Napoli centrale".

Y criticó a quienes polemizan con su apellido: "Se presentará a unas elecciones, si el pueblo de Nápoles le quiere, le votará en plena democracia", zanjó.

El candidato a alcalde, Maresca, agradeció la disponibilidad del exfutbolista argentino: "Quien quiera ponerse a disposición de la ciudad es bien aceptado", defendió.


Venezuela

Así fue el dramático rescate del niño que sobrevivió seis días bajo los escombros tras terremotos en Venezuela

Los rescatistas lograron salvar la vida de un menor de edad luego de casi una semana de los movimientos telúricos en el país vecino.
Los rescatistas salvaron a un niño de los escombros.



Sobrevivientes del doble terremoto en Venezuela se aferran a la esperanza y el recuerdo: "Mi madre escuchó mi voz y me sacó de la profundidad"

Algunos sobrevivientes fueron encontrados bajo toneladas de concreto, otros salieron gracias a una alerta en su teléfono o simplemente a la reacción de segundos que les permitió escapar.

Revés para Trump: Corte Suprema rechaza su intento por eliminar la ciudadanía por nacimiento

El presidente Trump había instaurado una orden ejecutiva para eliminar la enmienda que brinda ciudadanía por nacimiento, pero nunca llegó a aplicarse.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto