Hermano de Maradona inicia su carrera política y busca ir a elecciones en Nápoles

Muchas críticas afirman que su intención es aprovechar la popularidad de su hermano fallecido.
Diego Maradona - Argentina
Diego Maradona - Argentina. Crédito: AFP

Hugo Hernán Maradona, uno de los hermanos del astro argentino fallecido en 2020, anunció hoy su intención de presentarse a las elecciones municipales de la ciudad italiana de Nápoles (sur) el próximo mes de octubre.

"Me han propuesto esto para ayudar a los niños y lo hago con mucha felicidad. No hablo de política, solo de fútbol y de dar a los niños una, dos o tres horas a la semana para que sean felices con el fútbol", declaró en un encuentro con los medios ante el estadio que lleva el nombre de su hermano.

Maradona será el cabeza de la lista "Napoli central" de Enzo Rivellini, que forma parte de la coalición de derecha capitaneada por Catello Maresca, candidato a alcalde de la capital partenopea.

Lea también: Daniel Ortega es postulado a la reelección por cuarta vez consecutiva en Nicaragua

El también exfutbolista no tiene la nacionalidad italiana aunque reside en ese país regularmente después de haberse casado hace años y la ha solicitado, por lo que se informará de esto a la delegación del Gobierno para que pueda concurrir, dijo Rivellini.

El "Turquito", como se le conoce, tuvo un breve desencuentro con un periodista que le preguntaba si no se estaba aprovechando de la fama de su hermano, una cuestión muy comentada en la ciudad en los últimos días.

"Yo soy Hugo Maradona, no Diego, ¿de acuerdo?", zanjó en tono brusco.

De interés: Nuevo presidente de Perú está sin oficina ¿desde dónde gobernará?

Rivellini explicó que el hermano Maradona "se ha dado cuenta del malestar" social de los jóvenes napolitanos y quiere ayudar desde el pleno municipal.

"Cuando hablamos sobre su candidatura no me pidió nada, solo seguir ayudando desde dentro de las instituciones a los jóvenes de Nápoles", declaró el fundador de "Napoli centrale".

Y criticó a quienes polemizan con su apellido: "Se presentará a unas elecciones, si el pueblo de Nápoles le quiere, le votará en plena democracia", zanjó.

El candidato a alcalde, Maresca, agradeció la disponibilidad del exfutbolista argentino: "Quien quiera ponerse a disposición de la ciudad es bien aceptado", defendió.


Emiratos Árabes Unidos

La aerolínea emiratí Flydubai suspende vuelos desde y hacia Israel tras el intento fallido de secuestro

Un avión que viajaba a Tel Aviv aterrizó de emergencia en Arabia Saudita tras frustrarse un posible atentado terrorista.
Aerolínea Flydubai suspende vueles desde y hacia Israel



Así es como China transformó la zona rural para competir en IA a Estados Unidos

El mundo centra la mirada en China y Estados Unidos como las potencias que están desarrollando las mejores tecnologías.

Uno de los pilotos apuñaló a otro e intentó secuestrar el vuelo de Flydubai con destino a Israel, confirma Netanyahu

El vuelo, que cubría la ruta Dubái-Tel Aviv con más de 150 pasajeros, perdió unos 20.000 pies de altura en pocos minutos.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle