Herederos de Maradona podrán vivir toda su vida sin trabajar, asegura abogado

El exfutbolista argentino falleció el pasado 25 de noviembre en Buenos Aires.
Diego Maradona
Diego Maradona. Crédito: Argentinos Juniors

El patrimonio de Diego Armando Maradona, del que se desconoce la cuantía exacta, alcanza para que los herederos, sus cinco hijos reconocidos, vivan "toda su vida sin trabajar", dijo en una entrevista con Efe el abogado Mauricio D´Alessandro.

D´Alessandro, quien representa a Matías Morla, abogado e íntimo amigo del 'Pelusa', afirmó que la primera instancia de la herencia será el reparto del dinero, que se encuentra depositado en cuentas en Dubái, México y Suiza "listo para ser extraído", y a las que podrán acceder una vez tengan la "declaratoria de herederos", un proceso que no dura más de 90 días.

Lea aquí: El "quédate en casa" de políticos y famosos en América, se va de vacaciones

"El dinero está disponible en cuentas en Suiza, Dubái y México listo para ser extraído. Eso rápidamente tiene 90 días para obtener la declaratoria de herederos y que formalmente se diga quiénes son los que lo heredan y suceden a Diego. Tienen para vivir toda su vida cada uno de los herederos sin trabajar", afirmó el letrado.

UNA FAMILIA EXTENSA

Tras el fallecimiento del ídolo, el pasado 25 de noviembre a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, se abre el proceso para delimitar la herencia de su fortuna.

En total, Maradona reconoció cinco hijos: dos de ellas, Dalma y Gianinna, fruto de su matrimonio con Claudia Villafañe; Diego junior, que tuvo con la italiana Cristiana Sinagra en su época de jugador en el Nápoles; Jana, hija junto a Valeria Sabalain; y Diego Fernando, que nació en 2013 producto de su relación con Verónica Ojeda.

Pero hay más que piden ser reconocidos y que podrían ampliar la lista de herederos en el caso de salir adelante los trámites de filiación.

Difícil será el reparto y gestión de las pertenencias del astro, ya que estas todavía tienen que ser cuantificadas e inventariadas con exactitud, mientras siguen apareciendo algunas nuevas, como la casa en La Habana en la que vivó durante cuatro años para rehabilitarse de su adicción a la cocaína y que Fidel Castro le regaló.

Esta propiedad era desconocida por su círculo íntimo, hasta que se produjo una llamada telefónica entre Tony, uno de los hijos de Castro, y Morla.

Lea además: Prófugo de la justicia fue encontrado desnudo y rodeado de cocodrilos, en Australia

"En los últimos días del año llamó uno de los hijos de Fidel Castro para recordarle a Matías (Morla) que la casa de la pradera donde Maradona pasó 4 años de su vida le pertenecía porque Fidel Castro así lo había resuelto", subrayó el abogado, quien agregó que la casa es un inmueble austero y que su principal valor radica en las pertenencias que en ella dejó el exfutbolista.

Ahora se debe hacer un registro de los objetos que se encuentran en el altillo de esta casa para conocer su valor concreto, pero para D´Alessandro este puede alcanzar los 3 millones de dólares.

"Esa propiedad estaba inmaculada tal cual la había dejado Diego con sus santuarios. Diego era bastante afecto a hacer santuarios, donde él vivía ponía las fotos de sus padres, velas... era bastante fetiche en ese aspecto, y hay una altillo con un montón de objetos que él fue acumulando en su estadía: cartas personales de líderes mundiales que le habían escrito, fotos de cada una de las visitas, y objetos: camisetas, pelotas, trofeos... todo lo que él había acumulado en Cuba quedo ahí", agregó.

También hay otros rastros personales, como mensajes en las paredes, ya que "la casa está totalmente pintada porque Diego se levantaba de buen humor y tenía un aerosol y pintaba. 'Fidel te amo' es una de las pintadas que hay en la casa".

Según el abogado, el lugar podría ser habilitado como un museo, aunque esto dependerá de la iniciativa de los herederos.

"Eso seguramente puede convertirse en un museo, y como museo puede tener una entrada. ¿Quién va a ir a La Habana y no va a querer conocer la casa donde Maradona vivió?", destacó.

Entre las pertenencias más valiosas se encontrarían "cartas que le mandó en su momento a Fidel Castro y una poesía de Maradona que él escribió una noche de gran tristeza".

Le puede interesar: Mino, la perra que se niega a abandonar la tumba de su dueño, un niño de dos años

Mientras tanto, el inmueble está cuidado "por un viejito cañero que tiene las llaves de la casa y es quien controla el ingreso", ya que "considera esa casa como una instrucción de Fidel para cuidarla".

MORLA Y LA FAMILIA

D´Alessandro se refirió también a la polémica que surgió desde el fallecimiento del 'Pelusa' entre su círculo íntimo, principalmente sus hijas Dalma y Giannina, y Morla.

"Matías está muy dolido por la muerte de quien era su amigo, quizás uno de sus mejores amigos. Respecto de las polémicas con las hijas, él nunca tuvo una buena relación, que era el reflejo de una mala relación que Diego tenía con ellas en los últimos años, no se llevaban bien, estaba muy enojado Diego por cuestiones que tenían que ver con discusiones económicas con su exmujer", aseguró.

Morla "confía en que en algún momento eso se termine y todos puedan generar lo que Diego quería para su familia y para sus seres queridos, una mesa larga donde todos estuvieran reunidos, cosa que hacía muchos años Diego no conseguía, incluso las últimas fiestas en Dubái y en España no fueron buenas porque hubo peleas entre la gente que tenía que juntarse".

Morla figura además como copropietario de una de las cuentas "más importantes" de Maradona, lo que le permite retirar la mitad del total, "una suma millonaria", aunque descartó esta opción y dejará que el dinero se lo repartan los herederos.

"El banco lo llamó para decirle que podía extraer la mitad de la plata, pero él resolvió que no lo iba a hacer porque entiende que esa plata no era plata de él, sino que era plata de Diego, donde él figuraba al 50 % por si a alguno de los dos le pasaba algo. Lo que si, Matías ha dicho que no se va a quedar con ese dinero y que va a autorizar a que lo retiren sus herederos", concluyó D´Alessandro.


Temas relacionados

Visa

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

El Departamento de Estado no divulgó las razones por las que tomaron la decisión.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.



Ejecutan en Arabia Saudí a pareja por hacer "actos indecentes" en ciudad sagrada de La Meca

Los jueces saudíes se ampararon en la figura jurídica del "tazir" que está dentro del sistema legal islámico.

Muere en Francia primer ser humano en el mundo en contraer el virus Shamonda

El virus, que se transmite por pequeños insectos, existe hace más de una década entre otros animales.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño