Henry Díaz, colombiano fallecido en caída del puente en Génova, descrito por sus seres queridos

Emmanuel Díaz y Carolina Parra hablaron del connacional que murió en el colapso de la estructura italiana.
Henry Díaz, colombiano fallecido en caída del puente en Génova (Italia)
Henry Díaz, colombiano fallecido en caída del puente en Génova (Italia) Crédito: Foto de @InterClub_Col

Henry Díaz fue el colombiano fallecido luego del colapso del puente en Génova (Italia), hecho que cobró la vida de 38 personas, el 14 de agosto pasado.

El primer organismo en dar a conocer su identidad fue el club Inter de Milán. "Tras la terrible tragedia sucedida en Génova, el FC Internazionale Milano y todos los hinchas del club quieren mandar su más sentido pésame a la familia de Henry Díaz, miembro de la junta directiva del Inter Club Recco - Golfo Paradiso, que perdió su vida en el derrumbe del puente Morandi".

"Henry era un hincha nerazzurro apasionado y era un hombre conocido por todos los interistas en Levante. Siempre estaba presente en el estadio con la pancarta del club y era muy activo en las redes sociales. También se preocupaba mucho por su 'Colombia' a través de la recaudación de fondos para Inter Campus y la asociación de Ramiro Córdoba, 'Colombia te quiere ver'", agregó.

Emmanuel Díaz, hermano de Henry Díaz, dijo que su hermano estaba orgulloso de Colombia y terminó en Italia porque su madre un día salió del Peñol, en Antioquia, en busca de un mejor futuro y teniendo en cuenta la ola de violencia que azotaba al departamento.

Según dijo, Henry Díaz era estudiante de ingeniería mecánico aérea, trabajaba con la Fundación Colombia te quiere ver, iniciativa del futbolista colombiano retirado Iván Ramiro Córdoba. Vivía en ese país hace 13 años y entendía el fútbol desde el entrenamiento, más que en la práctica del deporte en sí. De hecho, dijo, en el Inter "trabajaba desde la dirigencia". Finalmente, dijo que siente que se despidió de su hermano la última vez que lo vio, toda vez que se dieron un abrazo muy fuerte.


A su turno, Carolina Parra, amiga de la familia, confirmó que la familia un día salió de El Peñol en busca de oportunidades y las encontró en Italia.

De igual manera, explicó, no entiende por qué empezó a llorar cuando siquiera conocía la noticia. Luego, tras recibir varias llamadas y mensajes, se confirmó la muerte de Henry Díaz, situación que la descompuso.


Temas relacionados




Fiscales de Nueva York acusan a Nicolás Maduro y Cilia Flores de tortura contra prisioneros

Flores iba a pedir a las autoridades que la liberaran por motivos de seguridad.

Chile registró un aumento del 0,4% de inflación en septiembre y acumuló 4% en lo que va del año, muy por debajo de Colombia

El IPC chileno acumuló un incremento de 4% entre enero y septiembre y llegó a 4,1% en la medición a 12 meses.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.