Henry Díaz, colombiano fallecido en caída del puente en Génova, descrito por sus seres queridos

Emmanuel Díaz y Carolina Parra hablaron del connacional que murió en el colapso de la estructura italiana.
Henry Díaz, colombiano fallecido en caída del puente en Génova (Italia)
Henry Díaz, colombiano fallecido en caída del puente en Génova (Italia) Crédito: Foto de @InterClub_Col

Henry Díaz fue el colombiano fallecido luego del colapso del puente en Génova (Italia), hecho que cobró la vida de 38 personas, el 14 de agosto pasado.

El primer organismo en dar a conocer su identidad fue el club Inter de Milán. "Tras la terrible tragedia sucedida en Génova, el FC Internazionale Milano y todos los hinchas del club quieren mandar su más sentido pésame a la familia de Henry Díaz, miembro de la junta directiva del Inter Club Recco - Golfo Paradiso, que perdió su vida en el derrumbe del puente Morandi".

"Henry era un hincha nerazzurro apasionado y era un hombre conocido por todos los interistas en Levante. Siempre estaba presente en el estadio con la pancarta del club y era muy activo en las redes sociales. También se preocupaba mucho por su 'Colombia' a través de la recaudación de fondos para Inter Campus y la asociación de Ramiro Córdoba, 'Colombia te quiere ver'", agregó.

Emmanuel Díaz, hermano de Henry Díaz, dijo que su hermano estaba orgulloso de Colombia y terminó en Italia porque su madre un día salió del Peñol, en Antioquia, en busca de un mejor futuro y teniendo en cuenta la ola de violencia que azotaba al departamento.

Según dijo, Henry Díaz era estudiante de ingeniería mecánico aérea, trabajaba con la Fundación Colombia te quiere ver, iniciativa del futbolista colombiano retirado Iván Ramiro Córdoba. Vivía en ese país hace 13 años y entendía el fútbol desde el entrenamiento, más que en la práctica del deporte en sí. De hecho, dijo, en el Inter "trabajaba desde la dirigencia". Finalmente, dijo que siente que se despidió de su hermano la última vez que lo vio, toda vez que se dieron un abrazo muy fuerte.


A su turno, Carolina Parra, amiga de la familia, confirmó que la familia un día salió de El Peñol en busca de oportunidades y las encontró en Italia.

De igual manera, explicó, no entiende por qué empezó a llorar cuando siquiera conocía la noticia. Luego, tras recibir varias llamadas y mensajes, se confirmó la muerte de Henry Díaz, situación que la descompuso.


Temas relacionados

israel

Jornada de votaciones en Israel: ¿Cómo funcionan y quién tiene mayor chance de ganar?

Según los sondeos en medios israelíes, el líder opositor Gadi Eisenkot tiene mayores posibilidades de formar gobierno que Benjamin Netanyahu.
Votaciones parlamentarias en Israel



¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

Expertos en La FM ligan la decisión de Washington con las elecciones de noviembre y el costo de sus medidas migratorias.

Flávio Bolsonaro dice que liderará la oposición al gobierno de Lula

El conservador no reconoció el domingo el triunfo de Lula y dijo que pediría la anulación de la elección.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.