Henry Díaz, colombiano fallecido en caída del puente en Génova, descrito por sus seres queridos

Emmanuel Díaz y Carolina Parra hablaron del connacional que murió en el colapso de la estructura italiana.
Henry Díaz, colombiano fallecido en caída del puente en Génova (Italia)
Henry Díaz, colombiano fallecido en caída del puente en Génova (Italia) Crédito: Foto de @InterClub_Col

Henry Díaz fue el colombiano fallecido luego del colapso del puente en Génova (Italia), hecho que cobró la vida de 38 personas, el 14 de agosto pasado.

El primer organismo en dar a conocer su identidad fue el club Inter de Milán. "Tras la terrible tragedia sucedida en Génova, el FC Internazionale Milano y todos los hinchas del club quieren mandar su más sentido pésame a la familia de Henry Díaz, miembro de la junta directiva del Inter Club Recco - Golfo Paradiso, que perdió su vida en el derrumbe del puente Morandi".

"Henry era un hincha nerazzurro apasionado y era un hombre conocido por todos los interistas en Levante. Siempre estaba presente en el estadio con la pancarta del club y era muy activo en las redes sociales. También se preocupaba mucho por su 'Colombia' a través de la recaudación de fondos para Inter Campus y la asociación de Ramiro Córdoba, 'Colombia te quiere ver'", agregó.

Emmanuel Díaz, hermano de Henry Díaz, dijo que su hermano estaba orgulloso de Colombia y terminó en Italia porque su madre un día salió del Peñol, en Antioquia, en busca de un mejor futuro y teniendo en cuenta la ola de violencia que azotaba al departamento.

Según dijo, Henry Díaz era estudiante de ingeniería mecánico aérea, trabajaba con la Fundación Colombia te quiere ver, iniciativa del futbolista colombiano retirado Iván Ramiro Córdoba. Vivía en ese país hace 13 años y entendía el fútbol desde el entrenamiento, más que en la práctica del deporte en sí. De hecho, dijo, en el Inter "trabajaba desde la dirigencia". Finalmente, dijo que siente que se despidió de su hermano la última vez que lo vio, toda vez que se dieron un abrazo muy fuerte.


A su turno, Carolina Parra, amiga de la familia, confirmó que la familia un día salió de El Peñol en busca de oportunidades y las encontró en Italia.

De igual manera, explicó, no entiende por qué empezó a llorar cuando siquiera conocía la noticia. Luego, tras recibir varias llamadas y mensajes, se confirmó la muerte de Henry Díaz, situación que la descompuso.


Temas relacionados

Estados Unidos

EE. UU. retira a más de 70 colombianos y empresas de su lista de sanciones de OFAC

La lista revelada por la OFAC abarca 73 personas y compañías colombianas, destacando a alias Gordo Lindo y El Ingeniero.
Cornell cerró la fraternidad y suspendió temporalmente a los estudiantes implicados, varios de los cuales fueron posteriormente expulsados.



Paramount cierra la compra de Warner Bros por 110.000 millones de dólares después de intensas negociaciones

La operación crea un nuevo gigante de Hollywood que reunirá los estudios Paramount y Warner Bros., Paramount+ y HBO Max, además de CNN y CBS News.

Protestas en Francia crecen: ¿Qué exigen los estudiantes?

En los últimos días entre 400 y 500 colegios permanecieron cerrados.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

En vivo: Colombia gana Perú en Miami por la mínima diferencia

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19