Henry Díaz, colombiano fallecido en caída del puente en Génova (Italia) 
Henry Díaz, colombiano fallecido en caída del puente en Génova (Italia) 
Foto de @InterClub_Col
16 Ago 2018 06:53 AM

Henry Díaz, colombiano fallecido en caída del puente en Génova, descrito por sus seres queridos

Emmanuel Díaz y Carolina Parra hablaron del connacional que murió en el colapso de la estructura italiana. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Henry Díaz fue el colombiano fallecido luego del colapso del puente en Génova (Italia), hecho que cobró la vida de 38 personas, el 14 de agosto pasado. 

El primer organismo en dar a conocer su identidad fue el club Inter de Milán. "Tras la terrible tragedia sucedida en Génova, el FC Internazionale Milano y todos los hinchas del club quieren mandar su más sentido pésame a la familia de Henry Díaz, miembro de la junta directiva del Inter Club Recco - Golfo Paradiso, que perdió su vida en el derrumbe del puente Morandi".

"Henry era un hincha nerazzurro apasionado y era un hombre conocido por todos los interistas en Levante. Siempre estaba presente en el estadio con la pancarta del club y era muy activo en las redes sociales. También se preocupaba mucho por su 'Colombia' a través de la recaudación de fondos para Inter Campus y la asociación de Ramiro Córdoba, 'Colombia te quiere ver'", agregó.

Emmanuel Díaz, hermano de Henry Díaz, dijo que su hermano estaba orgulloso de Colombia y terminó en Italia porque su madre un día salió del Peñol, en Antioquia, en busca de un mejor futuro y teniendo en cuenta la ola de violencia que azotaba al departamento. 

Según dijo, Henry Díaz era estudiante de ingeniería mecánico aérea, trabajaba con la Fundación Colombia te quiere ver, iniciativa del futbolista colombiano retirado Iván Ramiro Córdoba. Vivía en ese país hace 13 años y entendía el fútbol desde el entrenamiento, más que en la práctica del deporte en sí. De hecho, dijo, en el Inter "trabajaba desde la dirigencia". Finalmente, dijo que siente que se despidió de su hermano la última vez que lo vio, toda vez que se dieron un abrazo muy fuerte. 

Emmanuel Díaz, hermano de Henry Díaz

A su turno, Carolina Parra, amiga de la familia, confirmó que la familia un día salió de El Peñol en busca de oportunidades y las encontró en Italia.

De igual manera, explicó, no entiende por qué empezó a llorar cuando siquiera conocía la noticia. Luego, tras recibir varias llamadas y mensajes, se confirmó la muerte de Henry Díaz, situación que la descompuso. 

Carolina Parra, amiga de la familia de Henry Díaz

Fuente
LA FM