Henry Díaz, colombiano fallecido en caída del puente en Génova, descrito por sus seres queridos

Emmanuel Díaz y Carolina Parra hablaron del connacional que murió en el colapso de la estructura italiana.
Henry Díaz, colombiano fallecido en caída del puente en Génova (Italia)
Henry Díaz, colombiano fallecido en caída del puente en Génova (Italia) Crédito: Foto de @InterClub_Col

Henry Díaz fue el colombiano fallecido luego del colapso del puente en Génova (Italia), hecho que cobró la vida de 38 personas, el 14 de agosto pasado.

El primer organismo en dar a conocer su identidad fue el club Inter de Milán. "Tras la terrible tragedia sucedida en Génova, el FC Internazionale Milano y todos los hinchas del club quieren mandar su más sentido pésame a la familia de Henry Díaz, miembro de la junta directiva del Inter Club Recco - Golfo Paradiso, que perdió su vida en el derrumbe del puente Morandi".

"Henry era un hincha nerazzurro apasionado y era un hombre conocido por todos los interistas en Levante. Siempre estaba presente en el estadio con la pancarta del club y era muy activo en las redes sociales. También se preocupaba mucho por su 'Colombia' a través de la recaudación de fondos para Inter Campus y la asociación de Ramiro Córdoba, 'Colombia te quiere ver'", agregó.

Emmanuel Díaz, hermano de Henry Díaz, dijo que su hermano estaba orgulloso de Colombia y terminó en Italia porque su madre un día salió del Peñol, en Antioquia, en busca de un mejor futuro y teniendo en cuenta la ola de violencia que azotaba al departamento.

Según dijo, Henry Díaz era estudiante de ingeniería mecánico aérea, trabajaba con la Fundación Colombia te quiere ver, iniciativa del futbolista colombiano retirado Iván Ramiro Córdoba. Vivía en ese país hace 13 años y entendía el fútbol desde el entrenamiento, más que en la práctica del deporte en sí. De hecho, dijo, en el Inter "trabajaba desde la dirigencia". Finalmente, dijo que siente que se despidió de su hermano la última vez que lo vio, toda vez que se dieron un abrazo muy fuerte.


A su turno, Carolina Parra, amiga de la familia, confirmó que la familia un día salió de El Peñol en busca de oportunidades y las encontró en Italia.

De igual manera, explicó, no entiende por qué empezó a llorar cuando siquiera conocía la noticia. Luego, tras recibir varias llamadas y mensajes, se confirmó la muerte de Henry Díaz, situación que la descompuso.


Temas relacionados

Visa

Juez de EE.UU. bloquea modificación en tiempo de estancia para visados de estudiantes y periodistas

La nueva normativa de la Casa Blanca buscaba reducir a 4 años el tiempo de estancia de estudiantes y a 260 días el de periodistas.
Se endurecen las condiciones para solicitar visas B1y B2



Traficantes de esclavos financiaron hospitales británicos: la historia que incomoda al Reino Unido hoy

El análisis, en el que participó el historiador William Pettigrew, rastreó el destino de las fortunas acumuladas por personas vinculadas al tráfico de esclavos.

La democracia en Estados Unidos está en su nivel más bajo en 50 años, según nuevo índice

El informe de IDEA International habla de retroceso en la independencia judicial, la credibilidad de las elecciones, la libertad de expresión, la libertad de prensa y el acceso a la justicia.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.