Henrique Capriles revela video de militares chavistas: “quisiera degollar a un maldito guarimbero”

“¿Este es el entrenamiento de nuestra Fuerza Armada. Los patriotas, que creen en la Constitución ,apoyan esto? !Maduro los está hundiendo!, escribió el líder opositor junto a las imágenes.
HenriqueCapriles.png
Imagen del video revelado por Henrique Capriles

Este es el video revelado por Henrique Capriles

El contexto

El excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles denunció la supuesta detención de 85 militares, recluidos por el órgano de Contrainteligencia Militar por haber expresado su "descontento" con la "represión" de los cuerpos de seguridad contra las manifestaciones opositoras.

"Son sargentos, capitanes, de todos los componentes de la Fuerza Armada, la mayor parte son del Ejército, oficiales jóvenes, y han sido detenidos solo por el hecho de haber expresado descontento", afirmó el también gobernador del estado Miranda durante un contacto con la emisora local RCR.

Según la denuncia del opositor, se trata de un grupo "de unos 85 oficiales" que estarían detenidos en una sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, en el este de Caracas. Capriles afirmó haber recibido esta información de familiares de los supuestos detenidos que le expresaron su deseo de hacer pública la denuncia.

Consulte aquí: Marcha de las mujeres en Venezuela también fue reprimida

Aseguró que estos oficiales fueron apresados por "haber dado una señal, una declaración, algún comentario de estar totalmente en desacuerdo con la actuación de la Guardia Nacional y la Policía Nacional en la salvaje represión que ha ocurrido" en las protestas opositores registradas en el último mes.

Asimismo, denunció la existencia de otro supuesto grupo de "miembros de todos los componentes que han solicitado la baja, y no se las dan, que quiere irse", indicó. Este otro grupo de militares ha pedido el pase a retiro porque "están completamente en desacato con lo que está ocurriendo en el país, que no quieren continuar en esta situación y se la han negado", dijo.

La denuncia del opositor, de la que no presentó pruebas, se hace en medio de una ola de protestas antigubernamentales que ya tienen más de un mes y que han dejado 36 muertos, más de 700 heridos y cientos de detenidos. Los opositores reclaman la ruptura del orden constitucional cometida por el Tribunal Supremo cuando dejó sin funciones al Parlamento venezolano, y también con la convocatoria a un proceso constituyente anunciada por el presidente Nicolás Maduro el pasado lunes.

Varios dirigentes de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática han pedido a los miembros de la Fuerza Armada venezolana defender la Constitución de ese país, que supuestamente ha sido violada con la sentencia del Supremo, y con el llamado a la Asamblea Constituyente.


Temas relacionados




Esta es la multa que deberá pagar por volar drones cerca a los estadios en el Mundial en EEUU: FAA anuncia prohibición

La FAA y el FBI reforzarán la vigilancia aérea durante el Mundial 2026 con tecnología para detectar drones no autorizados.

Irán dejaría de producir armas nucleares y EE.UU levantaría sanciones, según Axios

De acuerdo con el medio internacional, los países habrían llegado a un acuerdo; que no ha sido confirmado por ninguno de los involucrados.

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.