Henrique Capriles revela video de militares chavistas: “quisiera degollar a un maldito guarimbero”

“¿Este es el entrenamiento de nuestra Fuerza Armada. Los patriotas, que creen en la Constitución ,apoyan esto? !Maduro los está hundiendo!, escribió el líder opositor junto a las imágenes.
HenriqueCapriles.png
Imagen del video revelado por Henrique Capriles

Este es el video revelado por Henrique Capriles

El contexto

El excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles denunció la supuesta detención de 85 militares, recluidos por el órgano de Contrainteligencia Militar por haber expresado su "descontento" con la "represión" de los cuerpos de seguridad contra las manifestaciones opositoras.

"Son sargentos, capitanes, de todos los componentes de la Fuerza Armada, la mayor parte son del Ejército, oficiales jóvenes, y han sido detenidos solo por el hecho de haber expresado descontento", afirmó el también gobernador del estado Miranda durante un contacto con la emisora local RCR.

Según la denuncia del opositor, se trata de un grupo "de unos 85 oficiales" que estarían detenidos en una sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, en el este de Caracas. Capriles afirmó haber recibido esta información de familiares de los supuestos detenidos que le expresaron su deseo de hacer pública la denuncia.

Consulte aquí: Marcha de las mujeres en Venezuela también fue reprimida

Aseguró que estos oficiales fueron apresados por "haber dado una señal, una declaración, algún comentario de estar totalmente en desacuerdo con la actuación de la Guardia Nacional y la Policía Nacional en la salvaje represión que ha ocurrido" en las protestas opositores registradas en el último mes.

Asimismo, denunció la existencia de otro supuesto grupo de "miembros de todos los componentes que han solicitado la baja, y no se las dan, que quiere irse", indicó. Este otro grupo de militares ha pedido el pase a retiro porque "están completamente en desacato con lo que está ocurriendo en el país, que no quieren continuar en esta situación y se la han negado", dijo.

La denuncia del opositor, de la que no presentó pruebas, se hace en medio de una ola de protestas antigubernamentales que ya tienen más de un mes y que han dejado 36 muertos, más de 700 heridos y cientos de detenidos. Los opositores reclaman la ruptura del orden constitucional cometida por el Tribunal Supremo cuando dejó sin funciones al Parlamento venezolano, y también con la convocatoria a un proceso constituyente anunciada por el presidente Nicolás Maduro el pasado lunes.

Varios dirigentes de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática han pedido a los miembros de la Fuerza Armada venezolana defender la Constitución de ese país, que supuestamente ha sido violada con la sentencia del Supremo, y con el llamado a la Asamblea Constituyente.


Temas relacionados

conflicto diplomático

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

Diputado Edwin Jarrín advierte que la crisis comercial entre Colombia y Ecuador está afectando a trabajadores y exportadores.
El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.
Ver



Pakistán se blinda para conversaciones de paz entre Irán y EE. UU.

El régimen iraní advierte que si el Líbano no se incluye en el cese al fuego e Israel no para los ataques, no habrá negociaciones.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental