Murió piloto del helicóptero que se estrelló contra rascacielos en Manhattan

El accidente se registró en medio de un brutal aterrizaje que intentó el piloto debido al mal clima.
Accidente de helicóptero en Manhattan
Accidente de helicóptero en Manhattan Crédito: AFP

Una persona murió en el brutal aterrizaje de un helicóptero este lunes en el techo de un rascacielos en pleno Manhattan, informaron los bomberos de Nueva York.

Lea también: Papa Francisco miente descaradamente, asegura exembajador del Vaticano

"Un helicóptero se estrelló contra un rascacielos" en el número 787 de la Séptima avenida, dijeron los bomberos, sin dar por ahora más detalles.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo a periodistas en el lugar del accidente que la víctima estaba dentro del helicóptero.

El diario New York Times informó que la persona muerta se trata del piloto, única persona a bordo. "Nadie dentro del edificio fue herido", dijo Cuomo.

Accidente de helicóptero en Manhattan
Un helicóptero se estrelló contra rascacielos en Manhattan.Crédito: AFP
Accidente de helicóptero en Manhattan
Accidente de helicóptero en ManhattanCrédito: AFP

La policía precisó en su cuenta Twitter que el helicóptero hizo un aterrizaje brutal en medio de la lluvia torrencial y la neblina en el techo del edificio de 54 pisos -donde está ubicada la sede del banco francés BNP Paribas-.

La nave se incendió, y el fuego fue extinguido luego por los bomberos.

Los bomberos informaron inicialmente que "un helicóptero se estrelló contra un rascacielos".

El edificio, en el número 787 de la Séptima avenida, y la zona fueron evacuados, constató un periodista de la AFP en el lugar.

Cuomo dijo que no hay señales de que se trate de un atentado terrorista.

La Séptima Avenida fue cerrada al tráfico en la zona del accidente, que ocurrió a aproximadamente las 14h00 local (19h00 GMT).


Temas relacionados

Donald Trump

Trump sugirió que podría retirar el reconocimiento británico a las Malvinas: Milei se emociona

Según The Telegraph, Trump podría retirar su reconocimiento si Reino Unido no aumenta su gasto en defensa.
Donald Trump y Javier Milei y las Islas Malvinas



EE. UU. aborda crisis en Cuba y planeta agilizar ayuda humanitaria

Mike Hammer, jefe de la misión diplomática estadounidense en La Habana, rindió un informe sobre la compleja situación al secretario de Estado, Marco Rubio.

Los nuevos modelos de IA se están volviendo mejores en la prevención del suicidio

La empresa Transluce simuló más de 50.000 conversaciones de varios turnos entre usuarios y chatbots.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.