Helicoptero-accidentado-en-Brasil-Captura-video.jpg
Captura video tomado de redes sociales
11 Mar 2018 05:22 AM

Helicóptero robado por criminales se estrella en intento de rescate de un preso

El accidente cobró la vida de tres personas, entre ellas el piloto y un asistente de pista. Uno de los delincuentes logró sobrevivir.
La
Fm

Tres personas murieron y otra más resultó herida al estrellarse el helicóptero en el que viajaban en la ciudad de Joinville, en el estado brasileño de Santa Catarina (sur de Brasil), informó la Policía, que investiga el secuestro del aparato.

Las autoridades investigan como el único superviviente del accidente, que tiene antecedentes penales, secuestró la aeronave ya que en el lugar del impacto encontraron un revólver y una pistola, señalaron a Efe fuentes de la Policía Militar de Santa Catarina.

El helicóptero pertenecía a Avalon, una empresa que realizaba servicios de taxi aéreos y cuyo director, Hugo Farías, afirmó al portal G1 que efectivamente la aeronave fue secuestrada, si bien las autoridades prefieren aguardar al desarrollo de las investigaciones para ratificar esa hipótesis.

En el helicóptero viajaban un total de cuatro personas, cuando sobre las 16.00 hora local (19.00 GMT) se precipitó cerca de varias casas en un barrio de Joinville.

Tres de las personas a bordo, que serían el piloto, un asistente de este y un pasajero, murieron, mientras que el herido fue trasladado a un hospital cercano en estado "grave", añadieron las fuentes consultadas.

Según el Batallón de Aviación Aérea de la Policía Militar, el vuelo sería irregular, pues la torre de control del aeropuerto de Joinville no tenía constancia del mismo, lo que refuerza la tesis del secuestro.

De acuerdo con versiones de la prensa de Brasil, Antonio Mário Franco Aguiar, piloto de 57 años, había atacado por dos delincuentes que le abordaron en la pista del aeródromo. En ese instante le forzaron a participar en el rescate de un preso, que estaba siendo trasladado a otra cárcel del país.

Con información de EFE