Helicóptero de la Armada Nacional inició operaciones humanitarias en Haití

La aeronave fue llevada a bordo del buque ARC 7 de Agosto, el cual navegó desde Cartagena hasta la isla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Inició labores el helicóptero de la Armada Nacional que fue enviado para prestar ayuda humanitaria en Haití, país que resultó devastado tras el paso del huracán Matthew. Tiene la misión de llevar a cabo operaciones de apoyo y atención en beneficio de la población de la isla que resultó damnificada.

El helicóptero, con capacidad de rescate en tierra y mar, puede realizar operaciones diurnas y nocturnas. Además, cuenta con una planta desalinizadora para brindar agua potable a la población necesitada.

Al recibir la aeronave, el presidente de Haití Jocelerme Privert agradeció una vez más la colaboración brindada por Colombia y recibió con beneplácito la presencia de delegación colombiana.


Temas relacionados

Estados Unidos

Muere a los 71 años el influyente senador republicano Lindsey Graham tras una "enfermedad repentina"

El senador regresaba de un viaje diplomático a Kiev, donde se reunió con el presidente Volodimir Zelenski.
Lindsey Graham, senador estadounidense dando su discurso



Venezuela le cierra la puerta a De la Espriella: "la reconstrucción es competencia exclusiva" del Estado

De La Espriella manifestó que en ningún momento planeó desconocer la soberanía del Gobierno de Venezuela.

Líder supremo iraní juró que vengará la muerte de Alí Jamenei

El sucesor de Alí Jamenei indicó que continuaría en conflicto, luego de que el proceso de paz entre Irán y EE.UU culminara sin conclusiones positivas.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo