Helicóptero de la Armada Nacional inició operaciones humanitarias en Haití

La aeronave fue llevada a bordo del buque ARC 7 de Agosto, el cual navegó desde Cartagena hasta la isla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Inició labores el helicóptero de la Armada Nacional que fue enviado para prestar ayuda humanitaria en Haití, país que resultó devastado tras el paso del huracán Matthew. Tiene la misión de llevar a cabo operaciones de apoyo y atención en beneficio de la población de la isla que resultó damnificada.

El helicóptero, con capacidad de rescate en tierra y mar, puede realizar operaciones diurnas y nocturnas. Además, cuenta con una planta desalinizadora para brindar agua potable a la población necesitada.

Al recibir la aeronave, el presidente de Haití Jocelerme Privert agradeció una vez más la colaboración brindada por Colombia y recibió con beneplácito la presencia de delegación colombiana.


Temas relacionados

Medio Oriente

Tensión en Oriente miedo: ataques 'masivos' de Israel, respuesta de Irán y los hechos más importantes de las últimas 24 horas

El ejército israelí informó el miércoles que "golpeó decenas" de objetivos en Irán y "comenzó a lanzar una serie de ataques a gran escala
Conflicto en Irán



Israel intensifica ataques contra Irán; EE. UU. afirma haber golpeado 2.000 objetivos

Israel lanza una nueva oleada de ataques contra Irán y amplía su ofensiva mientras EE. UU. reporta cerca de 2.000 objetivos alcanzados en 4 días.

¿Quién es Mojtaba Jamenei, nuevo líder supremo de la República Islámica de Irán?

La Asamblea de expertos eligió al hijo de Ali Jamenei bajo presión de la Guardia Revolucionaria.

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais