Helicóptero de la Armada Nacional inició operaciones humanitarias en Haití

La aeronave fue llevada a bordo del buque ARC 7 de Agosto, el cual navegó desde Cartagena hasta la isla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Inició labores el helicóptero de la Armada Nacional que fue enviado para prestar ayuda humanitaria en Haití, país que resultó devastado tras el paso del huracán Matthew. Tiene la misión de llevar a cabo operaciones de apoyo y atención en beneficio de la población de la isla que resultó damnificada.

El helicóptero, con capacidad de rescate en tierra y mar, puede realizar operaciones diurnas y nocturnas. Además, cuenta con una planta desalinizadora para brindar agua potable a la población necesitada.

Al recibir la aeronave, el presidente de Haití Jocelerme Privert agradeció una vez más la colaboración brindada por Colombia y recibió con beneplácito la presencia de delegación colombiana.


Temas relacionados

Días festivos

Próximo festivo en Estados Unidos 2026: fecha y qué se celebra

En 2026, Estados Unidos cuenta con 11 festivos federales que marcarán puentes, homenajes históricos y celebraciones nacionales.
El calendario oficial fija 11 festivos federales en Estados Unidos durante 2026.



Capturan en Ecuador a alias "Camilo", presunto cabecilla de las disidencias de las FARC

El capturado es señalado de liderar el Frente Cristian Guerrero en la frontera.

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.