Helicóptero de la Armada Nacional inició operaciones humanitarias en Haití

La aeronave fue llevada a bordo del buque ARC 7 de Agosto, el cual navegó desde Cartagena hasta la isla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Inició labores el helicóptero de la Armada Nacional que fue enviado para prestar ayuda humanitaria en Haití, país que resultó devastado tras el paso del huracán Matthew. Tiene la misión de llevar a cabo operaciones de apoyo y atención en beneficio de la población de la isla que resultó damnificada.

El helicóptero, con capacidad de rescate en tierra y mar, puede realizar operaciones diurnas y nocturnas. Además, cuenta con una planta desalinizadora para brindar agua potable a la población necesitada.

Al recibir la aeronave, el presidente de Haití Jocelerme Privert agradeció una vez más la colaboración brindada por Colombia y recibió con beneplácito la presencia de delegación colombiana.


Temas relacionados

Canadá

Un saldo parcial de diez muertos deja tiroteo en una escuela del oeste de Canadá

Las autoridades conformaron que entre los fallecidos está el supuesto autor de los disparos.
Entre los fallecidos está el supuesto autor de los disparos.



Así cambiará la experiencia de los astronautas con celulares en el espacio: ¿Desde cuándo podrán usarlo?

Astronautas podrán registrar imágenes personales durante vuelos clave como Artemis II y Crew-12.

Martín De Francisco reveló detalles de cómo será su espacio de deportes en La FM

Los periodistas deportivos tendrán un espacio en La FM.

Así fue como periodistas rastrearon compra de apartamento atribuido al presidente de Ecopetrol

El rastro del apartamento de Ricardo Roa y los hallazgos de la Unidad Investigativa de El Tiempo.

Estos son los lenguajes del amor y cómo saber cuál predomina en su relación: experta explica

Pareja feliz

Inundaciones en Montería superaron diseños previstos para cien años, expresa alcalde

alcalde de monteria expresa inundaciones superan danos para cien anos

Su hijo murió de cáncer y su hija tiene una enfermedad huérfana: la historia de la candidata al Senado que quiere cambiar el sistema de salud

candidata al senado quiere cambiar sistema de salud por su historia cancer enfernedad huerfana

“No hubo ninguna violación de topes”: Abogado de Ricardo Roa asegura que la defensa no interfiere con su rol en Ecopetrol

abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol

Euclides Torres, financiador de la campaña de Petro, no ha sido vinculado a la investigación por violación de topes

Según se explica, la razón es que no tuvo relación directa con la campaña, ya que su aporte se realizó antes de que esta comenzara oficialmente.

Estas son las alertas por lluvias y posibles inundaciones que se mantienen en Colombia para febrero y marzo

alertas de lluvias posibles inundaciones se mantienen para febrero y marzo

Corte estudiará petición de Presidencia de levantar suspensión a decretos de emergencia

Gustavo Petro Corte Constitucional

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de febrero de 2026

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano