Harvey Weinstein no aceptó cargos por agresión sexual

El productor fue procesado por tres nuevas imputaciones de delitos sexuales.
Harvey Weinstein
Harvey Weinstein, productor de cine. Crédito: AFP

El productor de cine Harvey Weinstein se declaró "no culpable" de los nuevos cargos por agresión sexual, ante el tribunal del distrito de Manhattan, en Nueva York, donde compareció para ser procesado por tres nuevas imputaciones.

Weinstein se enfrenta a un total de seis cargos por delitos graves relacionados con tres mujeres: dos cargos de agresión sexual predatoria, dos cargos de acto sexual criminal en primer grado y un cargo de violación en primer grado y otro de violación en tercer grado.

Los cargos están relacionados con incidentes separados en 2004, 2006 y 2013 y las imputaciones a las que se enfrentó, de agresión sexual predatoria, violación y abusos, conllevan la posibilidad de una sentencia máxima de cadena perpetua, según la Fiscalía de Manhattam.

El juez decidió finalmente permitir a Weinstein permanecer en las mismas condiciones de libertad bajo fianza, informó el abogado Benjamin Brafman fuera de la corte.

"Cuanto más investigo el caso más me doy cuenta de que los cargos de la acusación son muy defendibles", dijo Brafman, que subrayó de forma contundente que "cualquier sugerencia de que Weinstein violó a alguien es una sugerencia ridícula y Weinstein por supuesto también negó enérgicamente esa sugerencia".


Temas relacionados

Donald Trump

Donald Trump dice que Zelenski "no quiere poner fin" a la guerra con Rusia

Trump acusa a Zelenski de no querer acabar la guerra con Rusia; mientras Kiev busca bajar tensiones con EE. UU. por Patriot, Starlink y sanciones.
Volodimir Zelensky y Donald Trump



¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

La socióloga Juana Afanador, formada en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, explicó que las movilizaciones responden a inconformidades acumuladas durante los dos mandatos de Emmanuel Macron.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.