Harvey Weinstein, extraditado para responder por delitos sexuales

Deberá responder por las acusaciones ante la Corte de California (EE.UU).
Harvey Weinstein
Harvey Weinstein, exproductor de cine. Crédito: AFP

El productor de cine Harvey Weinstein fue extraditado este martes desde una prisión de Nueva York a California, donde está acusado de once cargos de violación y agresión sexual, informaron las autoridades.

"Esta mañana sobre las 09.25 (hora local) la custodia de Harvey Weinstein fue traspasada a los funcionarios apropiados para ser transportado al estado de California, como dicta una orden de los tribunales", señala un comunicado del Departamento Correccional de Nueva York.

Weinstein, que fue sentenciado en marzo de 2020 a 23 años de cárcel en Nueva York por asaltos sexuales, se enfrenta ahora a las acusaciones de cinco mujeres por delitos similares ocurridos en Los Ángeles y Beverly Hills entre 2004 y 2013.

Según informaron fuentes a los medios locales, Weinstein, vestido con una camisa blanca y pantalones claros, salió de la prisión neoyorquina de Wende, en el norte del estado, en una silla de ruedas.

Los abogados del exproductor de cine, que estaba considerado una de las figuras más poderosas de Hollywood durante décadas, habían tratado de evitar su traslado durante meses, apoyándose primero en asuntos relacionados con la pandemia del coronavirus y luego en problemas con documentación.

El exproductor de cine niega todas las acusaciones en Los Ángeles y Nueva York, y señala que sus relaciones siempre fueron consentidas.

A comienzos de abril apeló formalmente su condena por violación y agresión sexual en Nueva York, impuesta en marzo de 2020 tras un mediático juicio en Manhattan que fue considerado como una gran victoria para el movimiento #MeToo.

En total, cerca de 90 mujeres acusaron a Weinstein de acoso o agresiones sexuales desde el año 2017.


Corea del Norte

Corea del Norte lanza al menos un misil balístico, según el ejército surcoreano

"Nuestras fuerzas armadas detectaron un misil balístico lanzado en dirección al mar del Este", reportó el Estado Mayor Conjunto de Seúl.
Misil Corea del Norte.



La ONU advierte sobre avances de la IA y su uso en el crimen organizado; Colombia no se salva

El informe general destaca a Colombia como uno de los países en los que el avance del crimen organizado afecta los derechos humanos.

Oposición y aliados tumban decretos de vivienda en España, dejando contra las cuerdas a Pedro Sánchez

Los votos en contra fueron del Partido Popular y Vox, de oposición, y el independentista Junts de coalición de Gobierno.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella