Harvey Weinstein
Harvey Weinstein, productor de Hollywood
AFP
13 Jul 2018 07:18 PM

¿Harvey Weinstein admitió haber ofrecido trabajo a cambio de sexo?

Las declaraciones fueron publicadas por un amigo del productor.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

Harvey Weinstein se convirtió en el protagonista de una polémica relacionada con acoso y violación sexual a mujeres de la industria cinematográfica. Sin embargo, tras un año de estallar las fuertes acusaciones por parte de varias personas que afirmaban que el productor sí había cometido estos delitos, aparentemente se ha descubierto la verdad.

Ahora, un columnista de la revista británica The Spectator, amigo de la celebridad de Hollywood, publicó este viernes 13 de julio una pieza contundente citando lo que sería una afirmación por parte de Weinstein respecto a la utilización de su poder a cambio de favores sexuales.

Según información compartida por el medio, Taki Theodoracopulos habría contado que el productor lo había citado en su oficina privada en Manhattan para una exclusiva importante y mundial. Al momento de encontrarse con él, Weinstein habló de información que tenía de dos de las distintas mujeres que lo habían acusado de agresión sexual.

Los dos personajes a los que él se refería eran las actrices Rose McGroman y Asia Argento, quienes lo denunciaron públicamente luego de no aguantar más silencio respecto al tema. 

En dicha columna, el periodista relató que Weinstein hablaba de las mujeres que se había topado en Hollywood y cómo fue el proceso de conocerlas después de ser famoso, pues aseguraba que había nacido “feo, pobre, judío y había tenido que luchar toda la vida para llegar a algún lado”.

Ninguna chica me miró hasta que triunfé en Hollywood. Sí, les ofrecí trabajos de actuación a cambio de sexo, pero también lo hicieron y aún lo hacen todos. Pero nunca, nunca, obligué a una sola mujer”, añadió el productor en su conversación con el periodista que conoce desde hace años.

Al decir esto, Theodoracopulos no dudó en incluir esta declaración en su columna, ya que era la primera vez que Weinstein afirmaba explícitamente que intercambiaba trabajo por sexo con las actrices que conocía.

Esta publicación causa un gran impacto en el caso que se está llevando a cabo en contra del productor, quien en varias ocasiones ha negado estas acusaciones relacionadas con el tema de agresión sexual, pues afirma que nunca ha tenido sexo con ninguna persona sin su consentimiento.

Sin embargo, ante esta columna que deja en evidencia al productor de Hollywood, el abogado de Weinstein, Benjamin Brafman,  ha salido en defensa del demandado a través de un comunicado diciendo que su cliente nunca había dicho nada por el estilo y que se trataba de un hecho tergiversado.

“Estuve presente para la conversación; no fue una entrevista, sino una reunión social entre viejos amigos, sostuvo Brafman.

Harvey y Taki no discutieron el caso, ni yo lo permitiría. Hablaron sobre el viejo Hollywood y el contraste con la cultura europea, y creo que Taki ve a Harvey en esa luz más antigua. El señor Weinstein nunca dijo nada acerca de intercambiar papeles de películas por favores sexuales. Tienes mi palabra de que Harvey no dijo eso, añadió.

Aún existen versiones acerca del tema que aseguran que esto ha sido tergiversado por el mismo medio o tal vez por el columnista involucrado. Sin embargo, no hay claridad respecto a los hechos que se llevaron a cabo en la oficina de Weinstein.

Por el momento, los implicados no se han pronunciado respecto al tema de manera oficial.

Es importante destacar que algunas de las actrices que han acusado a Weinstein de agresión y acoso sexual son: Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Rosanna Arquette, Mia Sorvano, Lucia Evans, Lauren O’Connor, Heather Graham, entre otras.