Harry, sin Meghan Markle, asistirá al funeral del príncipe Felipe

El esposo de la reina Isabel falleció el viernes en la madrugada.
Príncipe Harry y Meghan Markle
Príncipe Harry y Meghan Markle Crédito: AFP

El Palacio de Buckingham confirmó que el príncipe Harry asistirá a los funerales de su abuelo Felipe, el duque de Edimburgo, pero no irá acompañado de Meghan Markle.

Confirmó además la monarquía británica que el funeral del príncipe Felipe será el 17 de abril en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, la residencia real donde el esposo de Isabel II murió el viernes, anunció el palacio de Buckingham.

Lea también: Reino Unido le rinde homenaje al príncipe Felipe con salvas de cañón

El príncipe Felipe murió el viernes a los 99 años después de pasar más de siete décadas al lado de su esposa, la reina Isabel II.

La ceremonia privada será retransmitida por televisión y el príncipe Harry, actualmente en California, asistirá, pero no su esposa Meghan Markle, embarazada, se precisó en el comunicado.

Al comienzo de la ceremonia se observará un minuto de silencio en todo el país.

El periódico británico "Daily Mail", reveló que el príncipe Harry se desplazará en avión privado hasta Londres desde California (EEUU), donde reside desde la primavera de 2020 junto a su esposa.

Dado su estatus como miembro de la familia real, el príncipe estaría exento de las restricciones de viaje vigentes para entrar en Inglaterra, según el "Daily Mail", aunque sí tendría que cumplir como mínimo cinco días de cuarentena.

Como marido de la reina Isabel II, el príncipe Felipe tiene derecho a un funeral de Estado, pero él había manifestado su deseo de que fuera menos ostentoso y de estilo militar.

Los duques de Sussex protagonizaron una polémica en marzo pasado cuando, en una entrevista en CBS con Oprah Winfrey, Meghan acusó a la Casa Real británica de racismo, señaló al Palacio de Buckingham por supuestamente perpetuar mentiras sobre Harry y ella y reveló que tuvo pensamientos suicidas por la presión que sufrió.

A principios de 2020, la pareja anunció su intención de dar un paso atrás como miembros activos de la monarquía británica y dejar de residir de manera permanente en el Reino Unido.

La confirmación de esta decisión llegó el pasado febrero, coincidiendo con la hospitalización en Londres del duque de Edimburgo, ingresado como "medida de precaución" tras encontrarse mal y sometido a una operación por una dolencia cardíaca preexistente.


Temas relacionados

Corea del Norte

Corea del Norte lanza al menos un misil balístico, según el ejército surcoreano

"Nuestras fuerzas armadas detectaron un misil balístico lanzado en dirección al mar del Este", reportó el Estado Mayor Conjunto de Seúl.
Misil Corea del Norte.



La ONU advierte sobre avances de la IA y su uso en el crimen organizado; Colombia no se salva

El informe general destaca a Colombia como uno de los países en los que el avance del crimen organizado afecta los derechos humanos.

Oposición y aliados tumban decretos de vivienda en España, dejando contra las cuerdas a Pedro Sánchez

Los votos en contra fueron del Partido Popular y Vox, de oposición, y el independentista Junts de coalición de Gobierno.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella