El príncipe Harry ya llegó a Reino Unido para el funeral de su abuelo

El duque de Sussex llegó días antes del funeral para poder hacer un periodo de cuarentena y someterse a la prueba de covid-19.
Príncipes Harry y Felipe
Crédito: AFP

El duque de Sussex, Harry, que reside en EE.UU., llegó el domingo al Reino Unido para asistir al funeral de su abuelo, el duque de Edimburgo, que se celebrará el próximo sábado -día 17- en Windsor, revela este lunes el tabloide "The Sun".

Esta es la primera vez que Harry hijo del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales, vuelve a su país tras más de un año de ausencia por la decisión de los duques de Sussex de apartarse de la monarquía, conocida por los medios como "megxit".

Harry ha venido solo dado que su esposa, Meghan Markle, está embarazada y los médicos le han recomendado no hacer el viaje.

Según pudo saber el diario "The Sun", el duque de Sussex fue visto el domingo bajar de un avión de la aerolínea British Airways (BA), procedente de Los Ángeles, que aterrizó en el aeropuerto londinense de Heathrow a las 13.15 hora local (12.15 GMT).

Con mascarilla, el príncipe, de 36 años, fue recibido al pie de la escalerilla del avión por un vehículo todoterreno.

El hijo menor del heredero de la corona británica llegó días antes del funeral para poder hacer un periodo de cuarentena y someterse a la prueba de covid-19.

Según "The Sun", Harry estaría alojado en una pequeña casa ubicada en los terrenos del palacio de Kensington, en Londres, y donde los duques de Sussex vivieron un tiempo.

Esta será también la primera vez que el príncipe Harry se encuentra cara a cara con su familia desde la polémica entrevista que él y su mujer concedieron en marzo a la presentadora estadounidense Oprah Winfrey, en la que criticaron a la monarquía.

El ex primer ministro John Major dijo ayer, en declaraciones a la BBC, que el funeral del duque de Edimburgo puede ser una oportunidad para que algunos miembros de la familia real y el duque de Sussex superen las supuestas fricciones que hay entre ellos.


Temas relacionados

Real Madrid

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.
Florentino Pérez - Real Madrid



Dos personas más mueren en nuevo ataque de EE.UU. contra embarcaciones en el Pacífico: Van más de 200 muertos

En los ataques, que empezaron desde el mes de septiembre de 2025, solo ha habido tres supervivientes.

🔴 En vivo | Colombia vs. Uruguay por Liga de Naciones Femenina Conmebol

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella