Harrison Ford: "Carrie Fisher era única, brillante, original, divertida y valiente"

La actriz, recordada por su papel de Leia en Star Wars, falleció a los 60 años.
harrisonfordcarriefisherafplafm1.jpg
AFP.

El actor Harrison Ford lamentó la muerte de Carrie Fisher y señaló por medio de un comunicado que la actriz era "única, brillante, original, divertida y valiente emocionalmente".

La intérprete estadounidense Carrie Fisher, que dio vida a la princesa Leia en las películas de George Lucas, falleció a los 60 años tras sufrir un ataque al corazón, según informó la familia a través de una nota de prensa.

"Vivió su vida con valor. Mis pensamientos están con su hija Billie, su madre Debbie, su hermano Todd y sus muchos amigos. Todos la echaremos de menos", añadió en su comunicado Ford, cuyo personaje en "Star Wars", Han Solo, tuvo un apasionado romance con la princesa Leia.

No obstante, en su reciente libro "The Princess Diarist" Carrie Fisher desveló que mantuvo una relación con Ford fuera del set durante el rodaje de "Star Wars".

George Lucas, el ideólogo de la saga, difundió por su parte una nota en la que destacó la inteligencia y el talento de Fisher.

"En 'Star Wars' fue nuestra gran y poderosa princesa; luchadora, sabia y llena de esperanza en un rol que era más difícil de lo que la mayoría podía pensar", expuso el cineasta.

También Peter Mayhew, el artista que dio vida a Chewbacca, mostró su tristeza: "No hay palabras para esta pérdida. Carrie era la luz más brillante en cada habitación a la que entraba. La echaré muchísimo de menos".

"Trabajar con ella era maravilloso. Mis condolencias a sus amigos, familia y seguidores alrededor del mundo", dijo David "Dave" Prowse, el actor que se escondía tras la máscara de Darth Vader.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Estados Unidos

EE.UU. cuenta con aliados en la región excepto Colombia, Brasil, Venezuela, Cuba y Nicaragua: Marco Rubio

Rubio se mostró preocupado por la "creciente intromisión" de China en el hemisferio occidental.
Marco Rubio



"¿Qué demonios estás haciendo? Estás jodidamente loco": Trump habría cargado contra Netanyahu por la escalada en el Líbano

Netanyahu pareció mantenerse impasible en su campaña de ataques contra el sur del Líbano pese a las presiones de Trump.

¿Quién es Nate Morris, el exitoso empresario nominado por Trump para ser embajador en Colombia?

El presidente Trump lo elogió como "un empresario extraordinario y un fuerte guerrero MAGA".

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué